05/06/2021 - 19:02

Los partidarios del pueblo saharaui 'toman' el Roque Nublo

Los partidarios del pueblo saharaui 'toman' el Roque Nublo
Caminata de los partidarios de la causa saharaui/TA.

Un grupo de ciudadanos de Telde y de otros municipios grancanarios realizó este sábado una subida al Roque Nublo como acto previo a la gran Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui que tendrá lugar el sábado 19 de junio en la capital grancanaria, a partir de las 10.00 horas, desde la Plaza Saulo Torón (Paseo de Las Canteras) hasta la Plaza La Feria.

 

Comentarios

  • Manuel Gonzalez
    07/06/2021 - 14:53

    Hasta los kiwis de los Saharauis estos, no querían que España los dejara e paz, pues ya están es paz, que se vayan a llorarla ahora al desierto, perretas y dejen de soplar y mandar calima, pesaossssssss

    0
    0
  • Luis Delgado Ruiz
    06/06/2021 - 16:43

    Estas personas no son partidarias del pueblo saharaui. En todo caso son simpatizantes del Frente Polisario, una organización que se atribuye una representación que no tiene. Mas de la mitad del pueblo saharaui sigue viviendo en el Sahara Occidental, mientras que en los campamentos de Tinduf apenas llegan a los 100.000 habitantes. Conviene que esto se sepa.

    13
    0
  • Lali Pérez
    06/06/2021 - 16:01

    Si llega a ser el Padre Baez quien lleva a toda esa gente al Roque Nublo, le caen pedradas, y por pedir algo para la isla y no para otro continente como es África. Todos esos partidarios son de NC, de cabildo y ayuntamientos de Telde, Santa Lucía. En serio señores??..me gustaría saber cuántos de ahí estarían dispuestos a ayudar a los migrantes que llegaron a la isla y andan deambulando todavia

    10
    11
  • Jose Martinez López
    06/06/2021 - 12:42

    Ya que esta veintena de personas tiene tan buenas relaciones con el Frente Polisario podían pedirle a sus dirigentes que, al menos por una vez, pidan perdón al pueblo canario por los ataques y secuestros que realizaron contra pescadores isleños. Sobre todo cuando ametrallaron al "Cruz del Mar", con tres fallecimientos, entre ellos un adolescente de 15 años. Es una forma de hacer memoria.

    41
    7
  • Manuel Diaz
    06/06/2021 - 08:57

    Vamos a defendernos nosotros primero de la invasión , de la llegada de mano de obra barata con 4 millones de parados y otros 4 con falsos contratos de 4 horas. Cada pueblo tiene el deber de defenderse, pero Canarias, España primero y no vamos sobrados de políticos que defiendan el país.

    130
    0
  • Antonio García
    06/06/2021 - 08:31

    Cómo van a prohibirlo si los representantes del Cabildo son de NC y estan solicitando el apoyo a la manifestación.

    11
    1
  • Antonio Alí
    05/06/2021 - 21:34

    Hay que mandar la Legión ha Roque Nubló para proteger esté símbolo. Ésto no es para hacer esto acto

    124
    24
  • Pilar mesa
    05/06/2021 - 19:54

    Me parece indignándote que un símbolo canario y parte de nuestro sentimiento canario se utilice para fines políticos. Donde está el cabildo para proteger este monumento ? La política háganla delante de una plaza no de un símbolo de orgullo canario.

    330
    280
  • Mariana Alvarez
    05/06/2021 - 19:47

    Pero esto que es?????? Le dieron permisos para hacer algo así???

    302
    216