Temeridad en las alturas en Telde

Temeridad en las alturas en Telde
Un operario trabajando en las alturas del edificio Yaiza sin ningún tipo de protección (Foto TA)

Vecinos de la calle Ocho de Marzo, en la zona de Picachos, denuncian públicamente la temeridad de un obrero al que estos días se le ha visto trabajando en altura, sobre la azotea del edificio Yaiza, sin arnés ni ningún otro tipo de sujeción que pudiera evitar una desgracia en caso de caída al vacío, máxime en estas jornadas en las que el viento sopla con intensidad.

 

Comentarios

  • Carlos Jiménez
    27/03/2020 - 06:10

    Desgracidamente, las caídas al vacío son sólo uno de los peligros de la obra. He estado 15 años en la costru y llegar vivo cualquier día a las 5,30 es un milagro. Estuve 5 veces (que recuerde) al borde de la muerte, salvado por segundos o centímetros. El mínimo despiste puede acabar en tragedia personal, de rebote, e incluso colectiva. Y el encargado, ni mú. Mariquita el que se queje...

    0
    0
  • Pedro rubalcaba
    26/03/2020 - 21:35

    Ami me manda a ser ese trabajo sin acné ni nada y le digo k lo aga el ya puede ser el contratista el encargado kien sea, y si me dice k lo aga o sino me para, automáticamente para la obra por mis cojones, y llamo a la autoridad pertinente y a mi no me echan y encima lo multan por listo, Ai k ser precavido para ser esas cosas puesto k yo ago lo k me digan pues yo soi obediente pa trabajar y callado

    0
    2
  • Carlos Garcia
    26/03/2020 - 16:25

    Cuidado que no te entre algún albañil en la casa por la ventana, con los andamios y cuerdas que dejan semanas puestos, es fácil. Que hay albañiles que necesitan costearse sus "dietas" especiales, y echan un vistazo al interior de las casas para explorar .Sólo son algunos que se han metido en la construcción porque no los aguantan en ningún trabajo ,pero no son profesionales como la mayoría.

    6
    2
  • J cordobés
    26/03/2020 - 13:09

    Bueno, esto alomejor lo hizo el operario casi como, o lo haces o te vas ala calle, hay trabajadores q hacen estas cosas para no perder el trabajo habrá q ver la necesidad d cada cual, muchos empresarios se pasan la seguridad x ahí, ni se preocupan en el trabajador eso es busquete la vida en el paro hay más....

    5
    1
  • Javier Gil
    26/03/2020 - 11:04

    SI ES COMO HAN DICHO ALGUNAS PERSONAS QUE LO MANDARON, A MI ME OBLIGA UN ENCARGADO, DUEÑO, ETC... A DARME VÍAS DE SEGURIDAD, SINÓ, NO REALIZÓ EL TRABAJO, PRIMERO ES LA SEGURIDAD Y LAS VIDAS HUMANAS, ES MUY IMPORTANTE EN TODOS LOS EMPLEOS, ASÍ QUE CONSEJO PREVENCIÓN Y A LUCHAR POR ESOS DERECHOS QUE NOS OBLIGAN A PONERNOS EQUIPOS DE SEGURIDAD Y SE PONEN TONTOS LLAMAR A LA AUTORIDAD PERTINENTE.

    6
    1
  • Yonathan ramos diaz
    26/03/2020 - 09:18

    Se hacen proyectos de seguridad y salud, la mayoría guiados por un copia y pegue. Todos tenemos la culpa, tenemos que aprender que igual que uno pide 1200 de sueldo y se preocupa en cobrar, también tenemos que pedir la seguridad con la misma intensidad que pedimos el sueldo. Hemos aprendido a que todo vale.. y no es así...la frase esa de .. si tú no haces el trabajo lo hace otro... PROTECCIONES

    1
    1
  • Yonathan ramos diaz
    26/03/2020 - 09:11

    Buenos días a todos, primero hay que recordar que las empresas te hacen firmar junto con el contrato y cada cierto tiempo un documento de equipos de protección individual Casco, botas, arnés, gafas, guantes....El 80% te da el casco y las botas y buscate la vida.Los técnicos de prevención deberían revisar los trabajos de alto riesgo, y dar el visto bueno para poder ejecutar sin problemas.

    4
    0
  • Rog. Quevedo
    26/03/2020 - 01:07

    El promotor de la obra, lo mismo q el contratista, son los responsables legales de la seguridad, por lo q las multas serían suyas. Ese hombre está ahí porque le han mandado, y su responsable sabe que debió proporcionar arnés y línea de vida. Piensan que son prescindibles, esclavos. Alejandro, ya que estás pendiente, toma medidas con esta empresa.

    19
    0
  • Jesús Santana
    26/03/2020 - 00:48

    Le detallo: Un operario de mi empresa tuvo un accidente laboral cayó de 10 metros de altura en 1 nave industrial, sube a la cubierta y se cae. La autoridad laboral no le sanciona. la sentencia de la jueza . (EL TRABAJDAOR COMETE UNA NEGLIGENCIA AL SOLTAR SU ARNÉS DE LA LÍNEA DE VIDA PERO ES DE BUEN PROFESIONAL) y declaración del trabajador que no obedeció al recurso preventivo: Que le parece?

    9
    0
  • Jesús Santana
    26/03/2020 - 00:38

    D. Javier Gil estoy de acuerdo con usted con el tema de la formación en la seguridad en el trabajo, pero como se puede ver no hay un recurso preventivo presente y el operario comete la infracción. Lo que no estoy de acuerdo es que lo van a sancionar a el y a la empresa. A él no le va a pasar nada y la empresa si va a tener sanción ysi la empresa lo despide hay que indemnizarle. Le detallo.

    0
    1
  • Javier Gil
    25/03/2020 - 22:23

    YA SABEMOS EL NOMBRE D LA EMPRESA, VEO QUE USTED NO VIO DE PRIMERA MANO Y VEO QUE USTED NO LE DA VALOR A LOS CURSOS DE RIESGOS LABORALES, Y ESTO ES UNA FALTA GRAVE Y QUE. DAN IGUAL LOS DEDOS HACIA ABAJO YA TIENE CONSTANCIA LAS AUTORIDADES Y VERÁN COMO SE LES QUITA A MUCHOS LA TONTERÍA DE HACER LAS COSAS COMO LES DA LA GANA

    33
    1
  • Javier Gil
    25/03/2020 - 16:09

    Y ESO QUE SE LO DIJERON VARIOS VECINOS Y DE BUENA FE INCLUÍDO YO, ME DEDICÓ A LLEVAR LA DIRECCIÓN DE UNA CONSTRUCTORA POR ESTA BOBERIA LE PUEDE CONSTAR UNA MULTA A ESE SEÑOR Y LA CONSTRUCTORA Y TODO POR SU MALA CABEZA, QUE NO CUESTA MUCHO PONERSE EL EQUIPO DE SEGURIDAD QUE NO ESTÁN DE ADORNOS ESTÁN PARA ALGO, Y ESTO NO ES SER NOVELEROS ES REALISMO, ESTUVO MÁS DE UNA HORA Y EL VACÍO LO TENÍA PEGADO

    20
    48
  • Javier Gil
    25/03/2020 - 16:04

    A VER JOEL YO COMO TANTOS VECINOS LO VIMOS Y SE PASÓ UNA HORA Y PICO Y LO QUE LO SEPARABA DEL VACÍO ES DE 15CM MAL CONTADO, Y EL VIENTO, PARA ESO ESTÁN LOS CURSOS DE RIESGOS LABORALES Y ESTO ES DE LOCOS, Y NO ES DE NOVELEROS, PORQUE DESPUÉS SE CAE POR SU MALA CABEZA Y QUIEN SE COME EL MARRÓN LA CONSTRUCTORA QUE PIENSA QUE HACE TODO LO QUE LE DICE CON PRECAUCIÓN, SI LO FLIPARIAS Y ESO LOS VECINOS

    34
    30
  • jose a jimenez
    25/03/2020 - 15:59

    lo que se deberia hacer es aislar a todas estas personas de la construccion y mandarlos para casa por su salud ahora mismo no se trabaja concentrado nuestra mente esta en otro sitio y este chico seguro que se despisto y ya esta quien es perfecto yo no me pongo aunque aunque me amarre con cadena estamos vigilado ni a mear

    3
    5
  • Joel santana
    25/03/2020 - 14:55

    A ver es que se ve claramente que estaba trabajando dentro de la azotea y me parece mal que no lo tenga pero habrá salido un segundo a esa zona a hacer un remache, lo que pasa es que telde está lleno de criticones y noveleros que e estarían mejor metiéndose en lo suyo porque no pasa solo aquí sino que en en todos lados que telde demuestra una actitud mezquina. No me enorgullecen

    43
    124
  • Javier Gil
    25/03/2020 - 14:53

    A VER MARÍA SANZ, VEO QUE ERES OTRA IRRESPONSABLE Y SIN ÉTICA Y MORAL, Y SI ES PROBLEMA DE LOS VECINOS PORQUE ESA COMUNIDAD PAGA UN SERVICIO DE REPARACIÓN Y LO QUE NO SE PUEDE HACER SALTARSE A LA TORERA LAS NORMAS, O USTED ES TAN IRRESPONSABLE QUE SALE A LA CALLE CON LO QUE ESTA PASANDO SIN JUSTIFICAR, ASÍ QUE CÁLLESE QUE GANA MÁS OTRA LISTA DE RIESGOS LABORALES DIOS MÍO TANTO UNIVERSITARIO Y NPI.

    43
    3
  • Javier Gil
    25/03/2020 - 14:46

    SEÑOR JAVIER SANTANA, YO COMO RESPONSABLE DE UNA CONSTRUCTORA YO A ESTE SEÑOR LO PONDRÍA EN 0, EN LA CALLE YA QUE ES UNA FALTA MUY GRAVE, LUEGO SE CAE Y VIENEN LOS LAMENTOS, ASÍ ES COMO PASAN MUCHOS ACCIDENTES EN LA CONSTRUCCIÓN POR SEÑORES COMO ESTE TAN IRRESPONSABLES, ASÍ QUE LE RECOMIENDO UN CURSO DE RIESGOS LABORALES QUE VEO QUE NO TIENE NPI, ASÍ QUE CADA MAESTRILLO CON SU LIBRILLO,LISTILLO

    26
    115
  • Javier Gil
    25/03/2020 - 14:41

    Javier Santana primero aprende a escribir, mayores va con Y, otra este señor esta incumpliendo la normativas básicas de prevención de riesgos laborales, ya veo que tipo de personaje es usted seguro que en su profesión es tan irresponsable como este señor, y sino sabe trabajar con esas normas a la calle, porque luego se cae y se mata y el pobre que bueno es a, lo que era es un irresponsable.

    27
    22
  • Antonio Ramírez
    25/03/2020 - 13:35

    Telde se permite todo , quieren vender pan puerta a puerta sin guantes mascarilla ni nada, vengan a Telde señores que AQUÍ HAY TRABAJO

    18
    86
  • Javier Santana
    25/03/2020 - 12:24

    Increíble están pendientes de lo que hacen los demás cuando en su vida hacen cada uno lo que quieren es más bonito ir de queda bien hay una frace que siempre me gusto mucho de nuestros mallores la frase dice a lo suyo tan simple y corta como la verdad que dice a lo suyo es lo que tiene que hacer cada ser humano no ir vigilando lo que hacen los demás.. El canuto está mal no!!?? Ya te vale

    38
    80
  • María sanz
    25/03/2020 - 11:23

    Si antes había más viejas al vicillo ahora vamos, detrás de todas las ventanas que pasada lo que es no tener nada que hacer... A lo suyo carajooo dejen a la gente que cada uno sabe lo que hace y si se cae es su problema no el de nadie es bastante adulto para saber su peligrosidad... Ahora cuidaditooo que todos miran... Madre mía

    25
    85
  • Miguel Pimentel
    25/03/2020 - 09:26

    Buenos días conciudadanos; recordarles que altura maxima para trabajos es de 2mt me explico puedes subir 2mt y la medicion seria del suelo a planta del pie, de hay asta el cielo con equipos anticaidas... Venga amigos cumplir con la prevención de riesgos laborales es regresar a casa y poder seguir disfrutando de la vida

    62
    4
  • Pp González
    25/03/2020 - 09:01

    Las denuncias a inspección de trabajo no surten efecto en Gran Canaria. Yo me mame la obra de al lado de mi casa en Salinetas con el obrero con el canuto en la mano todo el día y colgado en altura... Y para colmo con un gorrilla de los aparcamientos de Melenara como peón sin medidas de seguridad alguna. En Telde se ve cada cosita que vamos. Después por cualquier chorrada te la clavan bien clavada.

    44
    64