01/11/2019 - 15:19

Quejas por la presencia de perros en las zona de baño de Taliarte

Quejas por la presencia de perros en las zona de baño de Taliarte
Perros zona de baño de Las Dos Hermanas, en Taliarte (Foto TA)

Usuarios de Taliarte critican la presencia de perros en la zona histórica de baño  de Las Dos Hermanas, en contra de lo dispuesto en las ordenanzas municipales. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Telde ha lanzado una consulta ciudadana para decidir qué playa habilita para su uso por parte de animales de compañía.

 

Comentarios

  • Angel Gracia
    03/11/2019 - 18:02

    Entonces para que las playas para perros?

    0
    0
  • Juan Betancor
    03/11/2019 - 14:51

    Los animales domésticos se educucan pero impresiona que el hombre es el verdadero animal. Que sería del ciego si no tuvieraera el perro guiador ? y en E.E.U.U? Donde en los Hospitales Pedriatícos Los niños con leucemia tienen al menos la satifacción de obtener el mayor alivio del dolor regalándole una mascota para que no le agarre odio a ese centro. Estamos antes una sociedad insensible.

    3
    0
  • Maria Batista
    03/11/2019 - 11:54

    En estos momentos hay en la escalera de bajada una “cagada” monumental con su correspondiente papel, que yo sepa, los perros no se limpian el culo, si lo hicieran, que los lleven a Got Talent. Hay personas mucho más animales que los perros

    12
    16
  • Ary martin
    03/11/2019 - 09:55

    Hay playas donde no pisa un solo perro pero si lo humanos y están más sucias que donde va un perro por que nosotros tiramos de todo colillas latas de bebida papeles etc etc y eso si es permitible el perro nooo y tu meas dentro del agua y cagas y el perro que pasa no tienes derecho se a demostrado hoy por hoy que los animales son más limpios que el ser humano

    16
    1
  • Inma sosa
    02/11/2019 - 22:12

    Antes de llevar a perros a playas,,a restaurante etcetc,sus dueños tienen que ser más cívicos y respetuosos ,,ya que algunos llevan las mascotas a avenidas paseos y parques y cerca de las casas y mean y cagan y sus dueños dejan los excrementos ,,y no echan agua y jabón ,,más civismo por favor que no cuesta tanto,,,🤔

    27
    18
  • Juan Froilán Santana
    02/11/2019 - 20:37

    Aquí les dejo mi comentario: Tenéis razón somos unos animales sucios e irracionales, no sabemos lo que hacemos, ensuciamos las calles de mucha basura por lo que eduquen a los dueños y nosotros seguiremos queriéndoles seáis como seáis humanos un perro muy cariñoso

    28
    0
  • Antonio Cabrera
    02/11/2019 - 20:35

    Hoy mismo cuando fui a caminar al paseo, a la altura del banco desde donde se ven las tortugas, un señor orinando contra el banco al que le increpo que más allá está la marea si le surgió una necesidad urgente. Debemos ser más cultos y tolerantes. No justifico el que lleva el animal y no recoge las cacas, ni utiliza el agua con jabón, pero cabemos todos pero con respeto y educación.

    7
    0
  • Antonio Cabrera
    02/11/2019 - 20:30

    Soy tolerante con los animales, con las personas me lo debo pensar. Desde el muelle de Melenara hasta los riscos de La Garita, los pescadores y demás visitantes dejan basura en la zona donde van a pescar, garrafas de agua vacías, sacos de pan vacíos llenos de basura, colillas, latas de refrescos o cervezas, etc. Como no voy a ser tolerante con los animales irracionales y si con los racionales

    48
    1
  • Antonio Cabrera
    02/11/2019 - 20:25

    A nadie le puede molestar que unos perros se puedan bañar en el agua del mar, lo que faltaba nos creemos los dueños de cualquier espacio, los que precisamente estamos acabando con el planeta. Aún no he visto a un perro provocando un incendio en los montes, contaminando llevando un vehículo a motor, conduciendo y hablando por el móvil, etc. Soy tolerante con los animales........

    48
    2
  • Juan F. Vega
    02/11/2019 - 20:01

    (viene del comentario anterior), y digo ohh., que paradoja mientras estos animales de compañía, sus perros en su ignorancia ensucian con sus excrementos, cultivos abandonados, y zonas de aparcamientos, guiados por sus dueños ajenos a estos actos incivicos, disfrutan sus dueños de una urbanización limpia, donde mediante carteles a color, con un perro sonriente piden mantener limpia sus calles....

    0
    8
  • Juan F. Vega
    02/11/2019 - 19:48

    Quisiera darles otro apunte, solo como reflexión, por mi trabajo en un centro de la zona de Costa, antes de entrar al barrio de Melenara, existe una urbanización de reciente construcción, habitadas por humanos que en horas de mañana antes que salga el sol, salen con sus mascotas, para que éstos liberen la nesecidad que no les permiten en sus adosados chalets en los terrenos aledaños, pero ohh....

    2
    0
  • José Santana
    02/11/2019 - 19:32

    Esto es de risa! Ahora resulta, que según comentarios, los perros necesitas una piscina. Manda coles! los perros son perros y yo no veo a ningún perro que por instinto quiera ir a la playa a darse un baño. Dicho lo cual, me hace aún más gracia lo que se quejan que las personas ensucian las playas, ¿y pretenden que encima les permitan llevar perros? Pues miren ustedes, NO A LOS PERROS EN LA PLAYA!!

    3
    70
  • Paco Falcón
    02/11/2019 - 17:08

    Me congratula observar que un alto porcentaje de opiniones está a favor de una convivencia racional y más humana con nuestros amigos de muchísimo tiempo en la vida: los perros, que nos han ayudado sin nada a cambio en todo aquello para lo que los hemos utilizado (utilizado, sí). Prohibir no es la solución.

    22
    0
  • francisco Betancor
    02/11/2019 - 15:11

    Lo realmente preocupante es lo que ocurre en la noche en los riscos de la Av. de Taliarte: alcohol, drogas, escándalos, etc. La policia sabe que esto es ZONA ROJA pero solo vienen de día cuando el problema real es de noche. Muchos jóvenes se desgracian aquí la vida, ante la pasividad de autoridades.

    27
    0
  • Efrén Vega tavio
    02/11/2019 - 15:10

    SEÑORES/AS SI NOS QUEJAMOS QUE LOS PERROS ENSUCIAN Y ECHAN A PERDER LAS PLAYAS Y DEMÁS Y CON EL TEMA DE LEYES... QUITEN TODAS LAS FIESTAS D QUE HACEN QUE VUESTROS NIÑITOS BORRACHOS DEJEN LAS PLAYAS PEOR CON TODO LO QUE TIRAN Y LA MEADITAS QUE SE ECHAN EN LAS FAROLAS COMO HE LEÍDO POR AQUÍ SOBRE LOS PERROS,

    17
    0
  • Juan Betancor
    02/11/2019 - 15:07

    Nos precocupamos de estupideces. A diario recojo cacas de perros, colillas y plásticos de la Av. de Taliarte sin cansancio. Lo preocupante es lo que en la noche ocurre en los riscos de Taliarte suciedad que tiene más que ver con el alcohol y las drogas. Las autoridades saben que esto esZONA ROJA. La policia solo pasa de día nunca de noche. Aquí muchos jóvenes se desgracian la vida.

    5
    0
  • Lola Ramírez
    02/11/2019 - 13:47

    Para todos los enemigos de animales vayasen a dar una vuelta para que cogan el aire, pobrecitos y un olé para la idea de Hucha Méndez, todas éstas gente juntos y revueltos en una playa o en el monte dónde no molesten y los perros en su lugar en la civilización que si tienen corazón.

    51
    13
  • José Suárez
    02/11/2019 - 13:38

    Para A León. En las avenidas del sureste se dispensa incluso bolsas para recoger las defecaciónes de los perros. No sé cuántos años hace que no pasea usted por esos lares... Incluso tienen 3 si, si 3 playas habilitada para los perros de los vecinos y visitantes. Aquí en clavellinas vienen a las viviendas vacacionales con sus mascotas se genera riqueza. Incluso comen en Melenara con sus Dueños.

    4
    1
  • Paco Ramirez
    02/11/2019 - 11:12

    Yo suelo ir a esa zona, y solo son cuatro los perros que suelen llevar ahi, y por cierto muy limpios y educados. No molestan

    34
    2
  • Paco Ramirez
    02/11/2019 - 11:10

    Lo ordenanza de tenencia de animales permite perros s en zonas de acantilados, fuera del paseo. La Ordenanza de playas prohibe perros en la playa. La zona de Dos Hermanas en un acantilado, no es playa, y si lo fuera deberia tener. Los servicios de playa: socorrista, aseos, accesibilidad....! A ver si nos aclaramos!

    32
    1
  • antonio leon
    02/11/2019 - 10:54

    Y también proponer a la global de ponerles una guagua para los perritos , y llevarlos y traerlos a la playa , pero decirle primero a los perritos que no peleen y que cada uno ocupe su asiento . y el chofer con un palo por si alguno intenta hacerse con la guagua.

    7
    45
  • Carmen santana
    02/11/2019 - 08:04

    Y encima dmson gente de Melenara que lleva los perros a Taliarte.

    1
    6
  • Pedro Santana
    02/11/2019 - 07:44

    Ramon Santana: Las personas somos las que dejamos excrementos, contaminamos, extinguimos, quemamos, nos matamos los unos a nosotros... los animales deberían quejarse de nosotros.

    48
    1
  • María González
    01/11/2019 - 21:02

    Y que hay de malo que los perros vayan a la playa con sus dueños? Pienso que tienen derecho también a disfrutar del mar y a quien no le gusta que se marche a otro sitio que para malas personas mil veces animales que dan todo a cambio de nada. Y al señor Ramón Rodríguez que se preocupe de la basura que él deja por ahí y no culpe a los animales, los guarros, son las personas.

    72
    5
  • José Suárez
    01/11/2019 - 20:30

    Decir que las zonas de riscos se rigen por la ley de costas la cual no prohíbe la tenencia de animales. Hay más mascotas en los hogares Españoles que menores de 15 años ( encuesta del INE). Yo como propietario de perro pagaría un pequeño tributo municipal gustosamente por tal de tener servicios en la costa como pipican, habilitación de las zonas de riscos para el baño de perros...

    19
    1
  • Juan francisco
    01/11/2019 - 20:19

    No entiendo como el animal más sucio que existe, ese que a su paso por la playa. Deja tras de sí tal cantidad de porquería: latas de todo tipo, colillas y cerillas,(fósforos para nosotros), restos de comidas, plásticos y demás porquerías, regule el que otro animal, quizás no tan racional pero si más limpio, no pueda disfrutar de un espacio de todos, de los humanos irracionales, y de los otros..

    48
    1
  • Juan A. Jiménez
    01/11/2019 - 19:58

    Yo quiero la libertad que existe en la Europa civilizada para las mascotas, que entran hasta en los restaurantes tranquilamente, pero también quiero la mentalidad y responsabilidad que allí tienen los dueños. También, ya que estamos, escuelas municipales para perros como en cada pueblecito de Alemania.

    19
    0
  • Carlos Ramírez
    01/11/2019 - 19:51

    A esos que se quejan y luego sacan a sus perros a hacer caca en cualquier lugar y la dejan eso sí es civismo vaya Gen....... Gracias

    1
    23
  • Hiucha Méndez
    01/11/2019 - 19:45

    Lo que tiene que hacer es habilitar una playa para todos los quejicas así se reúnen todos y dejan vivir a los demás como quieran... Una playa privada para todos akellos que les molestan todo pero que paguen cuando vallan jjjajajaja esto es un asme reír lo que jamás se a visto

    48
    0
  • Julio Arbelo
    01/11/2019 - 19:45

    Según la ordenanza los perros no están prohibidos en las zonas de rocas, a exención donde haya cartel que lo indique cómo puede ser en la charca de Taliarte y la charca de los Pérez. Dónde sí lo recoge la ordenanza, es en la arena, así qué lis perros pueden seguir bañándose y transitando por las dos hermanas y demás.

    36
    0
  • A. LEÓN
    01/11/2019 - 18:28

    En toda la Avenida de la playa de Arinaga, no se permite pasear con perros ni que los lleves a cuesta. Ni bicicletas, pelotas, patines,.. nada que impida el pasear tranquilamente. ¡¡ En la arena o en el agua a nadie se le ocurre bañar un perro !! En Telde NC nos puso una concejala que propicia todo lo que en otros lugares se prohíbe. Y así nos va.

    10
    3
  • Antonio Ramírez
    01/11/2019 - 18:18

    Lo que nos faltaba era llevar perros a cagar y mear a las playas . Una piscina dice otro, se nos va la pinza. El nivel de tontería que hemos alcanzado es brutal .

    12
    57
  • Inma mentado
    01/11/2019 - 17:52

    No entiendo estas estupideces por las playas ya que son públicas señores y primero empecemos los humanos a respetarlas que somos los que dejamos la suciedad en ells y si se ponen a mirar tanto en la Peninsula como en el extranjero se cen los perros en todas las playas los humanos son los que deben respetar las normas y los gobiernos lo que tienen que hacer es poner más facilidades para las mascota

    33
    1
  • Lito Santana
    01/11/2019 - 17:37

    Hay un cartel con las indicaciones de uso del espacio, no entiendo porqué se saltan las normas. En otro país ya los hubiesen sancionado, pero terde es terde y sus políticos de bajo perfil.

    4
    7
  • Antonio Díaz
    01/11/2019 - 17:27

    Pues señores si en Taliarte no pueden estar los perros en la de palos tampoco! Yo no entiendo porque la concejala ha propuesto las playas que se le antojan a ella...o todas o ninguna hombre! No a la playa de perros en Palos! Propuesta que hagan una piscina municipal para perros y se acaba el problema!

    29
    16
  • Tania Sánchez
    01/11/2019 - 17:21

    En Telde se quejan por todo. Sean más felices

    47
    73
  • Fatima santos
    01/11/2019 - 16:49

    Y no se quejan de la basuras que dejan las personas, latas y bolsas con sus restos de comida .

    84
    3
  • Charlie Suarez
    01/11/2019 - 16:28

    Bueno, la consulta finalizó el día 21 de octubre y nadie ha mencionado nada.El Ayuntamiento no ha dado información al respecto.

    8
    0
  • Delia Santana
    01/11/2019 - 16:25

    Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es agilizar todo para que los perros puedan ir a una playa en condiciones para poder estar en ella sin que la gente protesta. Esas personas que le molestan los perros deberían protestar también porque la gente deja los cigarrillos enterrados en la arena y dejan basura suelta (bolsas, chapas de cervezas.......).

    66
    4
  • Roberto Ruiz
    01/11/2019 - 16:09

    Que desmadre, todo el mundo a hacer lo que le da la gana, sin control, sin leyes. Se ha perdido el respeto por todo .

    51
    80
  • Miguel Santana
    01/11/2019 - 15:47

    Mi opinión particular ya que las palmas tiene habilitada una playa para perros en jinamar que abarca hasta la mitad por que el barranco divide los 2 municipios lo ideal sería continuar esa playa y que los perros no saben de fronteras y se evitaría estropear otra playa

    80
    49
  • jesus Rodríguez
    01/11/2019 - 15:24

    Vamos haber, se que tendré muchas manos negativas, pero si que ellos son más limpios que nosotros ya que ellos se van y no dejan basura, mientras que nosotros nos vamos y dejamos toda clase de desperdicios, no tengo perros ni gatos pero sí ojos para ver como las personas somos mas guarros que ellos, por favor dejen que se bañen tranquilos.

    98
    21
  • Ramon Dominguez
    01/11/2019 - 15:17

    Ya tienen más derechos los perros que las personas. Es una vergüenza como están todos los paseos llenos de caca de perro y pis en las esquinas que creen que se resuelve poniendo un poquito de agua con la botella, el que la lleva claro. Me imagino si dan carta blanca como estarían las olayas de excrementos. Telde, Las Palmas etc. Y Playa del Inglés zona turística las farolas todas llenas de orines

    235
    290