10/06/2019 - 09:18

La desidia impulsa a un grupo de vecinos a limpiar el parque de San Juan

La desidia impulsa a un grupo de vecinos a limpiar el parque de San Juan
Trabajos de un grupo de vecinos (Foto TA)

Ante la "desidia" de los jardineros que deben velar por el buen estado del parque urbano de San Juan, un grupo de vecinos ha tomado la iniciativa de limpiar las hojas caídas de un sector de este recinto verde, el mayor del municipio.

 

Comentarios

  • Cachanchan
    11/06/2019 - 19:12

    Yo creo que antes de criticar preguntasen primero porque está esos jardines así,y sobre todo lo de poner lo de la desidia de los jardineros ellos hacen lo que les manda sus encargados,soy usuario casi diario de este parque y hablo mucho con los trabajadores de allí y también de otras zonas de Telde

    275
    31
  • Pelusa catastrofica
    11/06/2019 - 11:39

    Para JARDINERO 2.0 fuerte tontería la que has dicho,si también hay que dejar las bolsas de basura fuera del contenedor para que la fauna siga su curso.... Hay gente que no tiene cabeza

    2
    30
  • Usuario
    11/06/2019 - 11:38

    ¡Qué raro! Justo ahora sale un grupo de "voluntarios"cuando el parque lleva así desde hace más de una década. Como dice el dicho: "Piensa mal y acertarás" 🤔

    15
    0
  • Caravina
    11/06/2019 - 00:52

    Los que opinan que no hay que recogerlas porque no se van al Jardin Canario y lo exponen haber que les contesta. Que yo sepa también hace este tipo de limpieza quizás para la propagación de enfermedades, también para eliminar combustible posibles fuegos y con los pirómanos que hay..piensen antes ha

    0
    32
  • Caramba
    11/06/2019 - 00:28

    Jardinero de patio 2.2 No des lecciones y si las plantas sueltan hojas y crecen será entre otra cosa porque la tierra es buena sin necesidad de que un PARQUE se convierta en una pradera. Que juzgues el buen hacer de personas de las que deberías de aprender un poquito por edad en fin..madre mía

    25
    55
  • Caramba
    11/06/2019 - 00:20

    Jardinero 2.2 Es un parque y no la masa forestal de Canadá, aparte son plantas ornamentales entre otras que no lo son por lo tanto la limpieza prevalece ante la desidia. Las hojas también puede ser la propagación de enfermedades si algunas de ellas están infectadas y se desplazan por el viento ...

    0
    17
  • jardinero 2.0
    10/06/2019 - 22:34

    Pra jardinero. Usted tiene jmde jardinero lo que yo de bombero o sea nada. La materia orgánica en este caso hojas debe dejarse en el suelo, para favorecer la vida microbiana,mantener húmedo el sustrato, además de protegerlo de su degradación, entre sus múltiples beneficios

    1
    47
  • Angel
    10/06/2019 - 22:32

    También decirles que se an hecho dueños de los baños que están cerca de las canchas de fútbol que se supone que podamos usarlos todos los usuarios que para eso solo ellos tienen llaves.En fin yo creo que,que menos que limpiar un poco el parque para para colaborar con algo No sólo es chutar del bote.

    160
    0
  • Karina
    10/06/2019 - 15:21

    Como se suele decir... "Me tiro manos a la cabeza y no llegan".... Y esto se permite ahora? Ahhh claro!!! Después de elecciones donde hay mucho bla bla bla.... Nada a seguir pensando que tema me perdí.... INCREÍBLE

    48
    0
  • María
    10/06/2019 - 15:02

    A saber por quién fué promovido.

    46
    131
  • Gustavo
    10/06/2019 - 14:56

    Vean el parque de las mil palmeras de jinamar ,ahora se llama el parque de los mil perros ,se ha convertido en un gran pipicaca y la vigilancia si es que existe brilla por su ausencia,es una verdadera pena

    120
    0
  • Mario alberto
    10/06/2019 - 14:29

    No estamos educando a los jóvenes para esos fines ..se sientan en los parque a dejar los restos de comida,papeles,colilla .también .a veces vas por la calle y se ven fumado a personas adultas y tiran la colillas a la calle..y reclamar es fácil así que dejen de tantas quejas y actúen desde casa.

    26
    2
  • Mario alberto
    10/06/2019 - 14:24

    Se sabe que los ayuntamientos no cumplen con dichas limpiezas o con el pago que deben de hacer a esos trabajadores.pero lo peor que el pueblo no está educado para mantener la limpieza, cuando hay una mayoría de la población deja las bolsas de basura fuera de los contenedores..falta de educación.

    31
    0
  • Jardinero
    10/06/2019 - 14:21

    Para Listo. Dejamos las hojas como materia orgánica para que el viento las siembre por todo el parque. Lo que hay que limpiar más.

    4
    0
  • Pedro
    10/06/2019 - 14:17

    Felicidades a estos vecinos por su iniciativa u civismo. Por otra parte, en general los vecinos de Telde se merecen la suciedad, los baches, el desastre urbanistico, el desastre de plantilla municipal, la corrupción y la miseria que nos rodea. Por qué? se conforman, ni votan ni protestan son mansos

    105
    25
  • AnPeRo
    10/06/2019 - 13:51

    Los espacios públicos forman parte de nuestra casa común, por tanto debemos cooperar, tener corresponsabilidad y procurar no deteriorar más. Gracias.

    0
    23
  • De pena!!!
    10/06/2019 - 13:36

    Primero......agradecer la voluntad de mejorar la limpieza del parque, a estos vecinos. Muchas gracias. Segundo. Gran indignación con los servicios casi inexistentes de un ayuntamiento que nos cobra en La Garita por ejemplo...600 euros de contribución por un piso. Donde están invirtiendo ese dinero??

    272
    268
  • Listos
    10/06/2019 - 13:05

    El material orgánico se deja en los parques de toda Europa . Se retira la basura ....

    124
    0
  • Rambo
    10/06/2019 - 12:24

    Como se aprovechan el ayuntamiento, de estos pobres..... Así funciona, vergonzoso un ayuntamiento como este q dependa de estas cosas.

    258
    92
  • Manu
    10/06/2019 - 12:21

    Tendremos que hacer lo mismo con las playas,carreteras, colegios ect...para que esté gobierno posiblemente saliente siga presumiendo de sanear la deuda,de esta forma la saneó yo también.

    290
    30
  • UsuarioParque
    10/06/2019 - 12:15

    El ayuntamiento debe tener su propia plantilla de jardineros y barrenderos, si faltan que se amplíe la plantilla y NO recurrir a las subcontratas y a las personas del paro por un breve tiempo para que solucione el gran déficit de limpieza existente en esta ciudad.

    329
    109
  • JESÚS
    10/06/2019 - 12:10

    Dar los gracias a estos vecinos que hacen una labor que les corresponde al ayuntamiento a la concejalía de parques y jardines. Es vergonzo el estado en que está nuestra ciudad de suciedad. Cierto que por elecciones se pusieron las pilas y dos meses antes limpieza de choque para engañar al ciudadano.

    310
    231
  • Pelusa catastrofica
    10/06/2019 - 11:54

    Sera posible que los ciudadanos tengamos que hacer el trabajo de unas personas que están contratadas por el ayuntamiento y cobrando un sueldo

    310
    154
  • Jose
    10/06/2019 - 11:39

    Gracias por Tener el detalle de realizar la limpieza y no solo quejarse. Yo también suelo limpiar la avenida y zonas de riscos en Clavellinas Melenara y Salinetas los vecinos JOVENES que lo hacemos tendremos que hacer un book fotográfico para que les dé verguenza. Los políticos viven en otro Telde.

    239
    73
  • María
    10/06/2019 - 11:39

    Igual que la parte de atrás del colegio Néstor Álamo,Europa lleno de basura y restos de coches vidrios y escombros, es una vergüenza , como la parada de las ramblas de Jinamar al lado de la basura comiendo las moscas a las personas mayores que se tienen que sentar para poder esperar a la Global.

    111
    0
  • Ciudadano
    10/06/2019 - 11:30

    Para eso pagamos nuestros impuestos para que estos ciudadanos limpien el parque esto es lamentable no lo pueden hacer los de parque y jardines sino los ciudadanos de telde hasta donde a llegado las gestiones de estos políticos esto es de risaaa y de puro cachondeo

    391
    66
  • Voluntad
    10/06/2019 - 11:29

    Seguro q no se le caen los anillos . Por mucho q limpien , vendrán otros a tirar más basura y así pasa lo q pasa .

    1
    22
  • Verguenza.
    10/06/2019 - 11:11

    Que vergüenza de politicos, muchas elecciones, muchos sueldos y dietas, pero Telde esta abandonado en todos los sentidos, eso si, cobrar impuestos como en las ciudades de primera, pero solucionar los problemas de la ciudad y de los vecinos nada de nada.

    407
    129
  • Bartolo Me
    10/06/2019 - 11:09

    Si hay desidia de los jardineros, es porque hay inoperancia de los encargados municipales de su control y vigilancia. Otra contrata más que en Telde hace lo que le da la gana, bajo la ineptitud del Ayto. Obviamente el primer responsable de este desaguisado es el Concejal Responsable.

    6
    135
  • Cabreado
    10/06/2019 - 11:05

    Que le pagué el ayuntamiento. Por los trabajos Y después decime qué un gobierno del PSOE ,CC ,ciuca y PP va hacer un desastre el que es un desastre es el gobierno de NC .

    302
    71
  • CARMEN
    10/06/2019 - 11:04

    Felicitar a estos vecinos ejemplares,cosa k deberían de gestionar el ayuntamiento.

    128
    60
  • Rowan
    10/06/2019 - 10:56

    Así llevaba el ayuntamiento de carmen nueva canarias el municipio de telde...

    200
    95
  • en fin
    10/06/2019 - 10:27

    Cuánta falta de información. Flaco favor hacen retirando las hojas del suelo. Se han planteado que igual no es que este dejado si no, que precisamente las hojas están ahí por un motivo. Lo que necesitamos son unas clases de sostenibilidad.

    96
    163
  • Alicia
    10/06/2019 - 10:25

    Pues si quieren mantener el parque que dejen las hojas dónde están, pq flaco favor hacen retirando las. Mejor que limpien los papeles y los plásticos y si les quedan ganas que sigan pa la playa

    150
    265