20/08/2018 - 19:17

Un vagabundo duerme 'la mona' en plena calle de Telde

Un vagabundo duerme 'la mona' en plena calle de Telde
Imagen captada a primera hora de esta tarde en la calle de María E. Navarro (Foto TA)

Un vagabundo le dio esta tarde por dormir en la acera de una calle de la zona comercial abierta de Los Llanos de Telde. El hecho ocurrió en la vía de María E. Navarro para sorpresa de los viandantes y vecinos del lugar.

 

Comentarios

  • Manuela Carmona
    22/08/2018 - 16:45

    Para Miguel, lo que escuece es lo de Pablo Iglesias que pasó de 'siempre voy a vivir en mi barrio' a comprarse un super chalet de un millón de euros? Ah! Y ¡uy! se escribe sin hache. Además hay vagabundos con Carmena, con los de Podemos, con los del PP y habrá con cualquier partido político si éstos no se dejan ayudar, pero lo que yo planteaba es que utilizar este argumento para atacar a cualquier gobierno local es torticero si no se reclama para todas las ciudades. Comentarios muy interesadas que no ven los errores de los suyos multiplicados en otras ciudades pero que en Telde lo ven aunque sea uno. Hipocresía barata.

    1
    0
  • Sonilista
    22/08/2018 - 16:11

    Sra alcaldesa tiene usted que tomar nota, le parece bonita está imagen? Debe ayudar a las personas sin techo dándole uno, cuidar de ellos y por supuesto mejorar la imagen del municipio. Tome nota que cuando hay elecciones todos prometen pero la verdad que acciones de mejora se ven pocas durante los mandatos. Si necesita ayuda a su disposición!

    1
    0
  • Miguel
    22/08/2018 - 08:35

    Claro manuela, cuando gobernaba el pp en Madrid no habia vagabundos, ni corrupcion, habia gente con estudios de presidian comunidades, etc... Huy como escuece "podemos".

    2
    6
  • Abi
    22/08/2018 - 05:53

    si un bagabundo duerme en plena calle es porquw no tiene un twchobajo el que dormir

    0
    0
  • indignado
    21/08/2018 - 22:52

    Alguien preguntó al señor que supuestamente dormia la mona si se encontraba bien, o llamo algún servicio de emergencia o a efectivos policiales para que pudieran acreditar que dormia la mona, pues damos por hecho muchas cosas y a lo mejor son otras, me encanta la solidaridad de la ciudadanía, cualquier dia se encuentra a un señor o a cualquiera de nosotros en parada y creyendo que duerme la mona se le saca una foto se publica en un medio de comunicación pero no se preocupan por saber si se encuentra bien, mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Que sociedad.

    5
    0
  • Manuela Carmona
    21/08/2018 - 22:31

    A servicios Sociales del ayto de Telde se le pide de todo, pero al de una gran ciudad como Barcelona o Madrid no se le exige nada. Claro como son de Podemos sus gobernantes se le perdona todo.

    5
    0
  • antonio josé melián suárez
    21/08/2018 - 22:05

    Esta persona la he visto en esa calle muchas veces sentado en un quicio de una puerta,la mayoría de las veces sin estar tirado,lo saludo y me lo responde siempre,una tarde lo vímos tirado en esa misma acera ,llegando a la plaza de los llanos,hablamos con unos policías municipales y me dijeron lo que algunas personas han escrito,"que no se deja ayudar".Creo que estas personas lo que necesitan es un profesional que les ayuden a estabilizar su autoestima que la tendran por los suelos.Pienso que la libertad individual es importantísima,pero para tener mayor libertad se necesita estar libre de un bagaje personal que los aprisionen, por eso los servicios sociales tienen la obligación de intentar ayudarlos aún olvidándose de esa libertad individual.POR ENCIMA DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL ESTÁ LA PERSONA EN TODOS SUS ASPECTOS.

    5
    0
  • Yony
    21/08/2018 - 20:59

    La policia y las autoridades competentes pasan d todo aquien jinamar en la calle manuel aleman alamo ahi muchos coches en la calle sin itv sin impuestos y sin seguros los dueños los tienen para gualdar cosas como si fuera un trastero eso abria q investigarlo pero hasta q no pase una desgracia y luego esta el caso de conductores q conducen sin carnet y donde esta la policia dando vueltas de donde salen sus sueldos d los trabajadores como yo pues q ellos hagan lo mismo asi estan gordos y bien perfumados

    3
    0
  • Solucion
    21/08/2018 - 18:34

    Esto pasa en todo el municipio de Telde y nadie hace nada..., vagabundos, gente pidiendo en las puertas de supermercados y la nueva generación niñ@s molestando y fumando en el parque Arnao y robando en los centros cercanos. VERGÜENZA

    2
    2
  • Luis
    21/08/2018 - 18:04

    Hoy es noticia un acto lamentable que lleva durando años.......y en Telde nadie hace nada

    2
    2
  • A ingresarlo
    21/08/2018 - 17:36

    Pues si a otros de pa fuera les dan pisos, que a este le den otro. Y lo primero de todo que lo ingresen antes para curarlo.

    2
    0
  • M
    21/08/2018 - 16:06

    Lo que más me flipa de los comentarios es la cantidad de que siguen creyendo la chorrada esa de que a los inmigrantes se les da casa, dinero y no sé qué más y a los de aquí nada. Y lo que más me sorprende es que saben escribir.

    7
    5
  • pobre hombre
    21/08/2018 - 15:46

    a veces no hace falta insultar para ofender

    1
    0
  • ????
    21/08/2018 - 13:27

    Lo ponen como una nivedad cuando lleva meses asi ayy dios y los setvicios sociales sin hacer nada

    2
    0
  • UN QUEMADO
    21/08/2018 - 13:21

    ME ENCANTA ESTÁ CIUDAD PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE CRITICA POR CRITICAR, ES DECIR, BASTA CON NO SER DEL COLOR POLÍTICO DE QUIEN GOBIERNA PARA ESCONDERSE DETRÁS DE UN SEUDÓNIMO Y CRITICAR. YO NO SOY DE NINGÚN PARTIDO, VOTO SIEMPRE A LA PERSONA, NO CONFÍO EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CONFÍO EN LAS PERSONAS. EL SEÑOR ESTE QUE ESTÁ TIRADO EN LA ACERA, LA POLICÍA LOCAL LA VEO INTERVENIR MUCHÍSIMAS VECES, ES UNA PERSONA ADULTA Y NO DESEA SE LE AYUDE, LA POLICÍA INFORMARÁ Y SERVICIOS SOCIALES LE PRESTA AYUDA QUE NO QUIERE..... QUE HACEN? A VER LISTILLOS, SOLUCIÓN. LA CHICA DE CASERONES, LA SITUACIÓN DE UNA PERSONA SIEMPRE VIENE DADA POR SU ACTUACIÓN EN LA VIDA, YO DESEO CONOCER EL PASADO DE ESTA PERSONA, IGUAL TUVO TRABAJO, DINERO, ETC Y VIVIÓ LA VIDA, Y AHORA QUEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO ACTÚE RÁPIDAMENTE, ALGUIEN CONOCE SU PASADO? DESEO SABERLO PARA EMITIR MI OPINIÓN. YA ESTÁ BIEN DE ECHAR LA CULPA SIEMPRE A LOS POLÍTICOS, EN LOS Q YO NO CREO DICHO DE PASO, PERO TENGO UN AMIGO QUE HEREDÓ UNA EMPRESA, CIENTOS DE MILES DE EUROS Y ESTÁ VIVIENDO DE AYUDAS, SE GASTO TODO EN JUERGAS Y NO ESTOY DE ACUERDO DE LE AYUDE CON MIS IMPUESTOS, POR ESO ES IMPORTANTE CONOCER EL PASADO DE ESTAS PERSONAS.

    3
    1
  • JULIÁN
    21/08/2018 - 13:07

    Ya sabemos una cosa más : Gustavo Déniz estuvo en Madrid, paseando por la Gran Vía y vio vagabundos durmiendo en la calle. Que Carmena es la alcaldesa madrileña ya lo sabíamos.

    0
    0
  • Un ciudadano
    21/08/2018 - 13:07

    Será porque es un ciudadano anónimo. Eso sí, escriban en algún comentario, por ejemplo, de otras noticias que los concejales del grupo de Gobierno no saben sumar: no te lo publican ni borrachos. Debe ser el periodismo de altura, que lo llaman.

    0
    0
  • Una teldense
    21/08/2018 - 12:51

    Buenos días, ¡¡¡¡¡Q éste señor, se niega a recibir ayuda?!!!! (Q pasa; q está bien, para tomar unas desiciones y para otras no?) en éste caso, tendra q haber alguíen q tome la desicion por él, d decidir y actuar...llevarlo s un centro hasta q pueda estar en la calle en mejores condiciones, dar buena imagen etc. "es verdad q no molesta,"pero cada ves q pasas y lo ves, t preocupa y mucho, y t preguntas? Donde están las autoridades?es q ellos no lo ven? Este señor está dando mala imagen para el municipio d San Gregorio. Y si quiere seguir bebiendo, q duerma la mona en su casa.

    2
    2
  • Vicente
    21/08/2018 - 12:40

    Hoy también vi a mi amigo en la esquina de la calle Lagunetas (Churrería Melián) con la calle María E. Navarro, acompañada de una de sus dos "amigas-conocidas del Aeropuerto". La semana pasada estaban las dos atosigándolo para 'levantarle ' el dinero de la pensión. El otro día no, pero hoy me paré y le dije a la que estaba con él, que la próxima vez, llamó a la policía nacional, me espero allí y las denuncio. Este señor no fue siempre así. Casado y separado de una profesora, tiene hijos con carreras universitarias ¡ muy cansados de que no se deje ayudar ! Lo intentan y lo intentan pero no lo logran . Fue dueño de una gran empresa y de un importante patrimonio, pero como a tantos, la cosa les vino mal y ahora (desde hace muchos años) se encuentra en esa situación lamentable . Eso no es motivo para que "esas dos vividoras" (por no decir gamberras) le roben el dinero. ! NO delante de mí ! Seguro.

    14
    1
  • Vanessa
    21/08/2018 - 12:27

    Lo siento, cada vez entiendo menos. A los inmigrantes se le da vivienda, ayudas y lo que estimen conveniente. Pero nosotros? Primero deberíamos ayudar a los nuestros. Me da rabia, una persona que haya cotizado no tiene derecho por falta de años y a estos todo. Fuerte política basura

    7
    4
  • Vecina
    21/08/2018 - 12:06

    Y en San Juan lleva más de tres meses durmiendo un señor en su coche, y por la mañanas y tardes pide dinero a los que allí aparcan. Cuando el parque está cerrado hace sus necesidades en el solar propiedad del Ayuntamiento. El vehículo lleva todo este tiempo sin moverse de ese parking, la Policía tiene conocimiento y no hace NADA.

    1
    1
  • ada
    21/08/2018 - 11:40

    Vamos a ver porque la culpa la tiene servicios sociales si no se deja ayudar y la culpa podría ser mas de su familia creo yo el ayuntamiento ni caso su f a m i l i a y ya dejar a un lado la demagogia.

    1
    0
  • Cosas y Consecuencias de la Mala Política.
    21/08/2018 - 10:34

    Para quien firma como, Uno que sabe. ¿Cuál es la tarea encargada por la ciudadanía a una alcaldesa que prometió SOLUCIONES? El trabajo y la responsabilidad de quien gestiona la Concejalía de Servicios Sociales es enorme, y vital, para la Ciudad de Telde, con más de 100.000 personas. La semana pasada vimos y leímos en este mismo periódico el caso de la joven de caserones, enferma y viviendo en una cueva sin agua ni luz, ¿vio usted al Concejal de Servicios Sociales acudir a la ''casa-cueva'' a apoyar a esa joven? Y, en cambio, no tardaremos en ver al mencionado Concejal retratándose con las deportista del Rocasa Remudas con motivo del evento internacional que se han inventado para dar la sensación de que en Telde las cosas van bien y se apoya al deporte: ¡nada está más lejos de esa triste realidad! Y, en mi opinión, la máxima responsable es la Sra. Alcaldesa por prometer MENTIRAS durante su campaña electoral. La verdad es que Telde tiene a la peor clase política de España.

    15
    9
  • Lupita
    21/08/2018 - 10:17

    Qué pena tan grande ,señores comentarista esque Telde perdió todo protagonismo qué pena pobre ,cada vez peor ciudadano de Telde hay una miceria grande ¿Qué es lo que pasa en ciudad de Telde dónde está ayuda? Cada vez a peor es una miceria hay persona que lo están pasando muy mal en las casas hay que escribirle a Madrid oh al Rey tome medidas ,Esto es cuestión de política.

    2
    0
  • pirata
    21/08/2018 - 09:22

    Es un ser humano abandonado en la calle..Donde esta los que dice primero los de aqui..Demagogia.

    11
    1
  • Mar
    21/08/2018 - 08:58

    Ese señor duerme todos los días en la calle de esa forma. Tal cual está lo pueden encontrar día sí día también. Sin que nadie del ayuntamiento haga nada por echarle una mano. Yo he intentado ayudarle pero necesita ayuda de las instituciones.

    8
    0
  • vecino
    21/08/2018 - 08:16

    Buenos días, como se nota que pasa poco o nada por esa zona, ya que dicho señor lleva durmiendo en las aceras y por la noche en la entrada de la sucursal del BBVA más de dos años,

    6
    0
  • Pedro del barrio
    21/08/2018 - 08:10

    A ver Gustavo, alma de cántaro, a que viene lo de "gobernado por podemos"?. Te molesta que no gobiernen los tuyos?

    6
    0
  • Ditoseadio
    21/08/2018 - 07:58

    No se que tendra que ver que gobierne podemos para que haya bagabundos, por lo visto el en laa ciudades que gobierna el PP ni haymendihgos que duerman la mona, menuda perroflautada.

    14
    0
  • Podemos no es culpable
    21/08/2018 - 06:54

    Gustavo,el tema de ayudas,que la gente no duerma en la calle es culpa del gobierno central,leyes para el amparo en la calles ect...si tu gobierno corrupto no hubiera robado y malgastado millones de los impuestos y vetado propuestas de ayudas de los otros partidos,seguramente no tendrias q estar echando mierda en un partido que no gobierna...

    17
    0
  • Ana María
    21/08/2018 - 06:05

    pobre hombre ..porque no se fueron a llamar a servicios sociales, para que le ayuden en su enfermedad?...o porque no le dejaban tranquilo?...Está sociedad ha hecho a muchos así y otros con la droga....

    2
    0
  • Chica
    21/08/2018 - 00:44

    Y es una persona muy educada es verdad que duerme en la calle y está descuidado pero no siempre está ahí , el suele dormir mucho en el aeropuerto allí ahí gente que le ayuda y le compra comida y come si come de todo, el no esta pasando hambre.. sii también tiene algo de dinero que con eso sube a Telde y baja al aeropuerto de nuevo. No crean que va caminando

    2
    0
  • Vecino
    20/08/2018 - 23:23

    No nos vale "no se deja ayudar", es una persona que no está bien. Quizás con su pensión y sus medios lo correcto es ayudarle. Los servicios sociales no es ayudar al que no tiene, es atender el bienestar social

    4
    0
  • Un vecino que te conoce
    20/08/2018 - 23:15

    Para cosas y consecuencias de la mala política Querida vecina de Ejido este señor no se deja ayudar. Además tiene medios económicos y familia. No se la puede obligar a dejarse ayudar. Pero lo que está feo es que ataques al gobierno de Telde por cuestiones que no le toca. Lo que no se puede hacer es pedir limpiezas de choque para que me limpien la casita y luego darme de baja en el servicio de ayuda a domicilio para no pagar y que me salga gratis. No vale vivir del cuento como una que vive cerca de casa. Particularmente a mi no me gustaría que ningún responsable público hiciera política con las miserias de la gente. Igual el concejal de deportes debe reconocer el éxito de los deportistas y a estos gustarles esos reconocimientos. Salud y República

    8
    3
  • Échale mojo
    20/08/2018 - 23:14

    A este señor lo llevo viendo desde hace mucho tiempo así ,no sabia que tenía familia ni que no se dejaba ayudar,pero lo que está claro que una persona en su estado no tiene capacidad para decidir ,está enfermo .Asi que lo que se merece es que a quien le competa el caso lo ayude con el tratamiento profecional que le corresponda . No se puede abandonar a ser humano a su suerte de esta manera.el señor no molesta ni incomoda pero esto no se puede permitir en 2018 .

    4
    0
  • Gustavo Déniz
    20/08/2018 - 22:32

    Este tipo de casos se dan en todas las ciudades, ayer llegué de Madrid, ciudad gobernada por Podemos, y en muchas de sus calles como la Gran Vía, duermen personas todas las noches y todos los días y muchos durmiendo la mona, algunos tapados con mantas otros pidiendo,...En Telde uno y se escandalizan. ¿Servicios Sociales? Si se dejan ayudar perfecto, hay que hacerlo, pero si no quieren como es el caso de la mayoría, ¿los obligamos? Se utiliza este tema para atacar al gobierno local, pero yo no veo que salga en los medios madrileños pidiendo responsabilidad a Carmen a, alcaldesa de Podemos de Madrid. Telde sigue siendo un pueblo.

    26
    12
  • Uno que sabe
    20/08/2018 - 22:08

    Para cosas y consecuencias de la Mala política. Muy Sr. mio, a ver si entera que este señor que vagabundea por las calles de Telde, tiene casa propia, tiene familia en primer grado; tiene también cierto poder económico, el suficiente para que no pueda acceder a las ayudas de los Servicios Sociales de ningún Ayuntamiento. Que fácil es hacer juicios de valor, sin tener conocimiento de causa. Es verdad, que al alcohol lo lleva a la deriva, pero eso es muy distinto.

    62
    2
  • Viviana
    20/08/2018 - 21:37

    Este señor lleva tiempo así como por la zona le.dan la.bebida esta todo el día tirado en la. Calle Los coches pasan y tienen que tener cuidado por no cogerlas las piernas además ensucia la acera y hace sus necesidades en la calle

    3
    1
  • No es un vagabundo
    20/08/2018 - 21:34

    . Es su decisión y la familia lo sabe.

    4
    2
  • Evelyn
    20/08/2018 - 21:22

    Cómo vecina de Telde, puedo decir que esa persona que está en la calle no es un vagabundo es una persona normal como otra cualquiera esa persona tienes una sería de problema y no es es ningún vagabundo como pública Telde actualidad.

    11
    3
  • Sonia
    20/08/2018 - 21:08

    Lo hace todos los días

    5
    0
  • Telde
    20/08/2018 - 20:43

    ,está todos los días en esa acera,no se deja ayudar,y servicios sociales ni caso,la ambulancia,la policía a cada rato llega,pero sin hacer nada,se sabe que el que no quiere que se le ayude esvavel,pero nos preguntamos dónde están las autoridades competentes de los casos urgentes,y para los que hicieron las fotos esto es de años.

    5
    3
  • Anonima
    20/08/2018 - 20:37

    Este vagabundo, no es la primera vez que duerme en las calles de la zona comercial de los Llanos. Lleva meses, y muchos vecinos y comerciantes han llamado a las ambulancia para que lo recogieran, porque su estado es lamentable.

    4
    1
  • ...
    20/08/2018 - 20:32

    Pobre hombre

    6
    1
  • Mara
    20/08/2018 - 20:29

    siempre habrá personas con problemas, el problema esta donde esta la policía de telde para corregir esas situaciones y ayudar a ese señor

    3
    11
  • ?
    20/08/2018 - 20:28

    Esta tarde?este señor duerme todas las semanas la mona en esa calle,incluso poniendo en riesgo su vida y la de los conductores que pasan por la zona,ya que muchas veces se queda dormido con la cabeza fuera de la acera.Y digo todas las semanas,no desde hace un mes,sino mucho más tiempo....por eso me hace gracia,lo de sorpresa para los viandantes y vecinos...ya se ha llamado a la policia,desaparece durante unas semanas y vuelve otra vez....flipo con esta "noticia"

    8
    0
  • juancillo
    20/08/2018 - 20:22

    después de años es una sorpresa,....

    1
    0
  • Maria
    20/08/2018 - 20:22

    Este señor no yeva durmiendo la mona desde ayer ni hoy. Esta hace mucho tiempo en la misma esquina y nunca a molestado a nadie ,incluso los jovenes se cientan hablar con el nunca lo he visto faltando el respeto a nadie. Si es verdad que esta en la calle pero como el ayuntamiento es tan conciente de tantas cosas que acurren en nuestro municipio y se ponen la venda en los ojos. Es lamentable ke nadie ayude a esta gente que realmente lo necesita. Tendrian que preocuparce un poco mas por las necesidades dek munucipio y gastar dinero en cosas que no merecen la pena

    3
    3
  • Respeto
    20/08/2018 - 20:13

    es su decisión . Respeto

    3
    6
  • Celina Mendoza
    20/08/2018 - 20:12

    Buenas tardes esta persona que duerne en la calle no es ningun vagamundo se llama Juan y es persona que no esta bien .lleva muchisimos años asi por esta zona y lo saben tanto los asuntos sociales como casi toda la zona mas la San Gregorio.Me da muchisima pena .su cabesita no esta bien.y aprobecho para que las personas que tengan competencia en el tema de asuntos sociales lo ayude .el problema es que no se deja ayudar y es una pena .

    54
    2
  • Maria
    20/08/2018 - 19:59

    Sorpresa?? ese señor lleva asi meses, yo paso a diario por esas calles y ya he llamado a los servicios sociales muchas veces. Suele estas sentado en la esquina de Churreria Malian . A veces se lo llevan unos dias y vuelve algo mas cuidado y limpio, pero al poco tiempo esta igual. Ojala reciba la ayuda adecuada. Es un señor educado y no molesta a nadie.

    16
    1
  • el vigilante
    20/08/2018 - 19:56

    Buenas tardes , para todos, este señor, no es un "vagabundo", como lo expresan en este medio, además no es la primera vez, que realiza el acto de su descanso, en la acera donde se ve en la foto;lo primero , es una persona, que se merece el respeto de todos, incluido este medio de comunicación, el cual es de mi agrado, pero escribo para que tenga en cuenta este detalle:lo segundo y me dirijo a la Administración Local, y en especial el área de Asuntos Sociales, para que tengan en cuenta , que tal vez, esta persona, este señor, con su nombre y apellidos, necesite la ayuda de especialistas en área de salud mental y como no física, como así, ayuda jurídica , para que esté en un buen lugar y con unos cuidados necesarios, y así tenga una vida equilibrada ,un saludo para todos y en el especial para este medio de comunicación

    24
    0
  • Cosas y Consecuencias de la Mala Política.
    20/08/2018 - 19:53

    Desconozco la dura realidad diaria en la vida de esta persona, pero si se trata de una persona con casa propia a la que la borrachera pilló en la calle, pues, no pasa nada, todo quedará en una anécdota de verano. Pero si se trata de una persona vagabunda, como se afirma en el titular de la noticia, entonces, se trata de una triste realidad más de las muchas que está sufriendo muchas personas y familias en esta ciudad. Si es una persona sin recursos económicos ni familiares, y enferma, entonces habrá que preguntarse dónde está la Concejalía de Servicios Sociales. Estas son las personas con las que el Sr. Concejal no desea hacerse fotos, de haber sido un/a deportistas con medalla, seguro que el Sr. Concejal de Servicios Sociales ya se hubiera retratado con esa persona. A ver si el periodismo activo y comprometido con la Sociedad Teldense hace más averiguaciones sobre la vida y circunstancia de esta persona, y nos informa, así podremos saber los vecinos y vecinas si esta persona también se creyó aquel lema de: ''TELDE TIENE SOLUCIÓN''.

    12
    10
  • Rayco
    20/08/2018 - 19:26

    Como cambia una noticia en este periódico... Si llega hacer en jinamar..... DROGADICTOS PASAN EL MONO EN PLENA CALLE EN JINAMAR, pero claro como es en telde pues hacemos más sieve la noticia

    5
    10