22/06/2022 - 10:07

La alcaldesa de Telde visita el CEIP San Juan y conoce a los pequeños artistas de la exposición ‘Mujeres canarias’

Carmen Hernández pudo escuchar las explicaciones del alumnado de 3 a 12 años sobre cómo hicieron las obras que recuerdan a 25 féminas

La alcaldesa de Telde visita el CEIP San Juan y conoce a los pequeños artistas de la exposición ‘Mujeres canarias’
La alcaldesa escucha a los pequeños durante la visita que realizó al centro/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó recientemente el CEIP San Juan para conocer al alumnado de 3 a 12 años que realizó los trabajos de la exposición Mujeres canarias, unas obras que recuerdan a 25 féminas que han contribuido a la lucha por la igualdad y que se mostraron el pasado mes de mayo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

 

La primera regidora, acompañada por la directora del centro escolar, Goretti Betancor, recorrió algunas de las aulas de Infantil y Primaria, además del Aula en Clave, para escuchar de los pequeños artistas la explicación de cómo realizaron los cuadros y la historia de cada una de estas mujeres.

 

Hernández también respondió a las dudas de los niños y niñas sobre cuál es la función de una alcaldesa y cuáles son las competencias de un Ayuntamiento. Así, el alumnado se mostró interesado por los parques infantiles, por el reciclaje, el asfaltado y la Policía, pero también por cuestiones que exceden el ámbito municipal, como el poder que tienen los bancos, el capitalismo y la bajada del precio de la luz.

 

La alcaldesa, además, pudo conocer cuáles son las profesiones a las que se quieren dedicar de mayores. Asimismo, aprovechó la visita para agradecerles la implicación para realizar las obras que rinden homenaje a las mujeres canarias y felicitó al profesorado por el compromiso con la educación integral y por apostar por contenidos que ayuden a la infancia a desarrollar todo su potencial.

 

 

 

Comentarios

  • Susana Rodriguez
    22/06/2022 - 13:24

    El concejal de educacion salio corriendo, como en el pleno de las escuelas infantiles.

    14
    7
  • Susana
    22/06/2022 - 10:41

    He disfrutado mucho viendo a nuestra alcaldesa visitando mi cole y comprobando de cerca esa gran labor de nuestros docentes y de nuestro extraordinario alumnado. Es la única forma de sentirnos parte de un todo. Gracias.

    71
    13

Enviar Comentario

X