13/05/2022 - 11:44

El IES Lomo de La Herradura 'hace bandera' de Telde por Europa

Dos grupos del instituto se encuentran de viaje en Reino Unido e Italia

El IES Lomo de La Herradura 'hace bandera' de Telde por Europa
Imagen de uno de los dos grupos / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El alumnado del IES Lomo de La Herradura de 4º ESO, 1º de Bachillerato y 2º del ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes se encuentra estos días de viaje en Yarm (Reino Unido) y en Spoleto y Foligno (Italia).

 

Los primeros lo hacen en el marco de desarrollo del proyecto Erasmus+ Eat and meet our culture que se viene trabajando en este instituto teldense desde el curso 2019-2020 y que se ve culminado durante esta semana, en la que el alumnado visitará la ciudad de Yarm y convivirá con el alumnado del UK Conyers School. Esta expedición, conformada por doce alumnos y alumnas, viaja acompañada de Yaiza González y de Carlos Herrera, docentes y miembros del equipo directivo del centro.

 

Asimismo, seis alumnos de 2º de Sistemas Microinformáticos y Redes llevan desde el día 3 de abril desarrollando sus prácticas en empresas en las ciudades de Foligno y Spoleto, ambas en la región de Umbría (Italia). El proyecto Erasmus+ de Formación Profesional está en marcha en el IES Lomo de La Herradura desde este curso 2021-2022 y ya ha comenzado a dar sus frutos, de la mano de los docentes coordinadores Celia Muñoz y Juan Pablo Quesada, ambos del departamento de Informática, que han propiciado que este alumnado pueda realizar la Formación en Centros de Trabajo en CrHack Lab Foligno 4D y en el Instituto Tecnico Professionale de Spoleto.

 

"Nos sentimos orgullosos del trabajo que se está realizando y somos conscientes de que es una gran suerte poder ofrecer al alumnado del centro la posibilidad de disfrutar y vivir la experiencia de aprender y practicar en otros países europeos, experiencias que, sin duda, recordarán toda su vida", destacan desde el IES Lomo de La Herradura.

 

Enviar Comentario

X