14/01/2022 - 13:18

Telde combate la LGTBIfobia con una campaña de prevención juvenil en cuatro de sus institutos

La iniciativa, dirigida al alumnado de 1º y 2º de la ESO, al profesorado y a las familias, aspira a llegar a 5.000 personas

Telde combate la LGTBIfobia con una campaña de prevención juvenil en cuatro de sus institutos
El proyecto, que se presentó este viernes, arrancará el próximo lunes / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Ayuntamiento de Telde pone en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la LGTBIfobia en cuatro institutos del municipio. La iniciativa, que lleva por nombre Conéctate a la diversidad y cuenta con el respaldo económico del Cabildo, está dirigida al alumnado del primer ciclo de la ESO, así como a su profesorado y a las familias, y se desarrollará en los IES Valle de los Nueve, José Arencibia Gil, Guillermina Brito (La Pardilla) y El Calero.

 

La plazoleta Víctimas de la Intolerancia, en San Juan, fue el escenario elegido para dar a conocer este viernes los detalles de esta campaña de prevención juvenil, en una rueda de prensa en la que comparecieron la alcaldesa Carmen Hernández, el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, y la consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez.

 

Conéctate a la diversidad pretende concienciar sobre la diversidad sexual y la igualdad de género a la población escolar, a jóvenes estudiantes de 1º y 2º de la ESO, y también a sus docentes y familiares. En total, se espera llegar a entre 4.000 y 5.000 personas. Se desarrollará a partir del próximo lunes, día 17 de enero, y se extenderá hasta finales de marzo. Y cuenta con una financiación de 15.000 euros, que aporta de manera íntegra el Cabildo de Gran Canaria.

 

Junto a los agentes de igualdad de cada uno de estos cuatro institutos, un trabajador social y una educadora social serán las personas encargadas de impartir las sesiones teórico-prácticas de la campaña.

 

Telde, siempre comprometida con la igualdad
La alcaldesa Carmen Hernández puso en valor el compromiso que la ciudad de Telde siempre ha tenido con la igualdad y también la impronta que el edil Jonay López está dejando en la Concejalía de Políticas de Igualdad. En esta línea, la primera mandataria aprovechó para resaltar la labor conjunta que el Cabildo está desarrollando con los 21 municipios de la Isla.

 

Por su parte, el concejal Jonay López explicó que Conéctate a la diversidad se enmarca en el Marco Estratégico por la Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Y que se comenzó a trabajar en esta iniciativa desde el pasado mes de diciembre con un primer contacto entre el equipo del programa y los agentes de igualdad de los centros para dar a conocer los contenidos.

 

López advirtió también del incremento de situaciones de LGTBIfobia que se están registrando. Dijo no tener datos cuantitativos pero sí cualitativos que desvelan que se está experimentando un pico entre la población juvenil, con burlas, casos de acoso y otros comportamientos intolerantes.

 

Así, en la apuesta por la prevención, se pone en marcha el programa Conéctate a la diversidad, que se estructura en cinco bloques. Los tres primeros son teórico-prácticos, con contenidos y dinámicas participativas, técnicas de prevención y métodos de denuncia en casos de acoso. El cuarto consiste en crear espacios de participación contra este tipo de problemáticas. Y el quinto y último, espacios de visibilidad.

 

En otro orden, la consejera Sara Ramírez detalló que Conéctate a la diversidad se engloba en Gran Canaria Infinita, marco estratégico del Cabildo que precisamente dirige una de sus líneas al colectivo LGTBI.

 

Asimismo, puso de manifiesto que la coordinación institucional en esta materia ya está dando sus frutos, cuestión que se evidenció el pasado 25 de noviembre en la campaña contra la violencia de género.

 

Comentarios

  • Domingo Hdez
    15/01/2022 - 23:10

    Si laaa ... "esperanza guerra" ES??? ... mal vamos

    0
    0
  • Domingo Hdez
    15/01/2022 - 17:16

    No perdamos la esperanza con"la esperanza"...

    0
    1
  • esperanza guerra
    15/01/2022 - 09:27

    Bueno, por lo menos hay cuatro Institutos de -15 ó 20-, que combaten la LGTBI fobia en Telde

    4
    50
  • Fernando Hernández
    14/01/2022 - 14:22

    Progresamos!!! Bien!!!

    28
    28

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X