24/11/2021 - 16:46

Telde felicita los colegios Esteban Navarro y Fernando León y Castillo por unas jornadas con estudiantes polacos

Las concejalías de Educación, Deportes y Cultura participaron a través de diferentes actividades con las que el alumnado ha podido compartir sus tradiciones y costumbres

Telde felicita los colegios Esteban Navarro y Fernando León y Castillo por unas jornadas con estudiantes polacos
Imagen de las jornadas / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, coordinada por el edil Juan Francisco Artiles, felicita al alumnado de los centros bilingües Esteban Navarro y Fernando León y Castillo por el éxito cosechado y la buena acogida mostrada a un grupo de estudiantes de Polonia con los que han compartido unas jornadas formativas y culturales.

 

La visita de un grupo de escolares de un centro de Varsovia, que tuvo lugar en los últimos días, se enmarca en el proyecto We are different and yet the same – the improvemen of key competentes of students of SP 358 in Warsaw.

 

Durante las jornadas, en las que han trabajado de manera conjunta, se realizaron talleres, danzas y deportes autóctonos con la colaboración de las áreas municipales de Educación, Deportes, Cultura, -a través de la Escuela Municipal de Folclore-, y la Escuela de Paquito Santana.

 

Asimismo, el alumnado polaco pudo compartir sus raíces culturales a través de diferentes actividades en torno a la música, el baile y el arte.

 

El acto de clausura de las actividades desarrolladas en el Esteban Navarro, que se celebró recientemente, contó con la presencia de Artiles, junto a la directora  del centro y coordinadora del acto, Carmen Terrón, la directora del CEIP Fernando León y Castillo, Gloria Ruíz, el director del CEIP Gregorio Chil y Naranjo, José Luis Real, y el asesor del CEP, José Ramos. 

 

Allí, el edil felicitó a los diferentes centros por el "éxito en el desarrollo de todas las actividades programadas", y destacó la relevancia del trabajo llevado a cabo por el centro Esteban Navarro, galardonado con el Sello de calidad español y europeo a través del proyecto eTwinning Acts o Kindness/Peacejam, "algo que aporta un plus de calidad a la educación que se imparte en el municipio", concluyó el concejal.

 

Comentarios

  • Ana González
    25/11/2021 - 16:16

    Buenas tardes,la verdad es que la enseñanza en esté colegio y también en el de los más pequeños es buenísima,tiene muy buen profesorado y los más pequeños los adoran,la pena es el abandono que tiene,sobre todo el de los más pequeños,con poco que se haga,quedaría muy bien,ya que estás construcciones antiguas son bastante sólidas,así que manos a la obra concejal,gracias

    0
    0

Enviar Comentario

X