24/11/2021 - 12:27

Los profesores del IES El Calero aprenden sobre el pasado del casco histórico de Telde

Un grupo de docentes disfrutó de una visita guiada por San Juan y San Francisco

Los profesores del IES El Calero aprenden sobre el pasado del casco histórico de Telde
Imagen de la visita a su paso por la calle Inés Chemida de San Francisco / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un grupo de profesores del IES El Calero disfrutó el pasado 6 de noviembre, sábado, de una visita por el casco histórico de la ciudad de Telde, concretamente por los barrios de San Juan y San Francisco.

 

Esta actividad forma parte del proyecto Conoce Canarias, Enseña Telde, una iniciativa puesta en marcha por este instituto teldense con el objetivo de difundir entre su comunidad educativa el patrimonio cultural del Archipiélago.

 

La visita estuvo guiada por Octavio Rodríguez, guía e intérprete de la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio. Durante las tres horas de recorrido, los docentes profundizaron en la su historia y evolución de estos dos enclaves de la ciudad, desde el pasado prehispánico hasta la actualidad.

 

Una jornada "muy amena y enriquecedora" que para el profesorado del IES El Calero supuso "un mayor acercamiento" al patrimonio histórico de Telde.

 

El proyecto Conoce Canarias, Enseña Telde seguirá fomentando el conocimiento del patrimonio cultural de Canarias en el instituto teldense. De hecho, ya están previstas algunas actividades con el alumnado que se desarrollarán próximamente.

 

Comentarios

  • Rafael Hernández
    24/11/2021 - 16:43

    Están bien estos recorridos whe potencian el conocimiento de nuestro patrimonio. Pero no deja de ser curioso que todos estos fondos recaigan siempre sobre las mismas empresas asociadas a arqueología. Posiblemente sea debido a la influencia del inspector de patrimonio del Cabildo, que favorece a los de siempre?.

    28
    5
  • MariSanchez
    24/11/2021 - 16:26

    Pa matrimonio histórico la fachada principal del Esteban Navarro, no hace falta iros a San Francisco, desde luego no tenéis vergüenza el fronte lleno de humedades y con el encalado caído en la misma entrada a dicho colegio y el jardín abandonado todo sucio,vale más una imagen que mil palabras, que estampa para nuestros jóvenes y jovanas.

    7
    10

Enviar Comentario

X