21/10/2021 - 22:28

Un grupo del instituto Arnao de Telde viaja a Rumanía como parte de un proyecto erasmus

Participarn en una movilidad entre el 10 y el 16 de octubre

Un grupo del instituto Arnao de Telde viaja a Rumanía como parte de un proyecto erasmus
Imagen de una de las actividades / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Cinco estudiantes y dos profesores del IES Profesor Juan Pulido Castro (Arnao) viajaron a Rumanía entre el 10 y el 16 de octubre como parte de una movilidad del proyecto Eramus+ KA 2299 UMBRELLA (Uncovering Meteo Basic Research to Enhance Lifelong Learning Abilities) en el que participa este instituto teldense.

 

Durante estos días el alumnado se alojó en el colegio nacional militar Dimitrie Cantemir, en Breaza, donde convivieron con alumnado de los distintos institutos socios del proyecto: Neringos Ginamzija (Lituania),  Agrupamento de Escolas da Lixa (Portugal), IES Pedregal de Irimia en Meira(Galicia) y el Gimnazija Fran Galovic Koprivnica (Croacia).


A lo largo de la movilidad, los jóvenes teldenses y sus profesores realizaron actividades relacionadas con los objetivos del proyecto UMBRELLA, encaminados a desarrollar la capacidad del alumnado en trabajar en grupos internacionales, fomentar el respecto por el medio ambiente, conocer actividades productivas sostenibles y acercar el patrimonio de Gran Canaria a Europa. Además, tuvieron la oportunidad de convivir con alumnado de diferentes países y culturas así como desarrollar la capacidad comunicativa en inglés de nuestro alumnado.

 

Asimismo, todos los participantes visitaron los sitios más emblemáticos de Rumanía como el Parque Natural de Bucegi, situado en los Montes Cárpatos; el Parlamento de Bucarest, el Museo Nacional Militar, el Castillo de Bran, más conocido como el Castillo del Conde Drácula; y la ciudad de Brasov.

 

Los estudiantes del IES Profesor Juan Pulido Castro tendrán la oportunidad de seguir trabajando en este proyecto europeo Erasmus, ya que durante los próximos meses se seguirán realizando más movilidades a Europa. En febrero viajarán a Portugal, en abril a Galicia, en mayo a Lituania y en septiembre a Croacia,  siendo este último el país coordinador y el lugar donde se realizará la clausura del Proyecto UMBRELLA.

 

Enviar Comentario

X