15/09/2021 - 13:01

Telde inicia las obras de mejora en el colegio José Tejera Santana de Jinámar

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 70.064,63 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas

Telde inicia las obras de mejora en el colegio José Tejera Santana de Jinámar
Imagen de la firma del acta de replanteo / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde informa que recientemente se han iniciado los trabajos de mejora en el CEIP José Tejera Santana, ubicado en el barrio de Jinámar. Unas obras que forman parte del Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa 2020 - 2021 impulsado por el área que dirige el edil Juan Francisco Artiles (Más por Telde).

 

Así, en la firma del acta de replanteo, -procedimiento con el que se da inicio a la obra- estuvieron presentes, además del responsable del área, la arquitecta municipal María Jesús Santana, los representantes de Xstudio - Escala XS Aquitectura y Diseño SCP, -estudio técnico responsable de la dirección de obra-, Leticia Romero y Ancor Suárez y un representante de la empresa adjudicataria, la UTE Jose Tejera Santana Servinjaca y Ecopivote. 

 

El concejal especifica que la obra tiene un presupuesto de adjudicación de 70.064,63 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas. 

 

Del mismo modo, el edil aclara que "en este centro es necesario realizar obras para garantizar la seguridad de la comunidad escolar reparando daños y desperfectos que eliminen la peligrosidad existente en determinadas zonas. Además, es importante restaurar la fachada y sus pretiles para evitar la caída de cascotes, entre otros trabajos de mejora que se llevarán a cabo en el centro".

 

Por último, Artiles asevera que "la recuperación de este colegio se suma a la veintena de centros en los que ya se han ejecutado obras en lo que va de año, un trabajo que acerca el objetivo de adecentar los centros escolares de la ciudad como se merecen, llevando a cabo un mantenimiento y modernización adecuadas a las necesidades de cada centro".

 

Comentarios

  • Pilar mesa
    16/09/2021 - 08:15

    Que hace un concejal en Unas obras que ejecuta una empresa privada ? Si parece por las fotos que las obras las hace el con sus manos. A ver qje lo único que hace este señor es externalizar y pagar unas obras de los colegios que pagamos todos. Cuando no está haciéndose fotos que hace ? Las obras las llevan las empresas y todos pagamos. Donde está el mérito? Los comedores de los niños tienen ayuda?

    0
    0
  • Juliaperezsosa
    16/09/2021 - 01:33

    De verdad porfavor por todo ponen pegas cuando no es porque no hacen y se quejan por que el colegio esta en mal estado de verdad miren por la mejora de sus hijos que estudian en ese centro y y de todos los centros que hay en jinamar es uno de los mejores y con más alumnos asi que es hora de arreglen el colegio

    1
    0
  • LoloRamos
    15/09/2021 - 21:08

    Y que pasa con el colegio Esteban Navarro del calero su fachada principal de toda la vida se esta callendo a cachos no tenéis vergüenza y todavía va la Alcaldesa a sacarse una foto en dicho colegio pero no sabemos donde repito que poca responsabilidad seguro que si fuera particular les obligarían a repararlo.

    0
    0
  • PedroGil
    15/09/2021 - 20:38

    Las obras en los colegios por lógica deben de hacerse cuando NO están en el colegio los niños,pero como en este ayuntamiento NO hay ninguno que tenga lógica ni que piense pues pasa lo que pasa,hacen las cosas al revés,¿a ellos que más les da?,siguen cobrando a final de mes y no se demuestra que sepan trabajar.

    0
    0
  • Ana santana
    15/09/2021 - 17:00

    Primero las vacaciones en agaete de gratis ahí cuqui como se te ve el plumero los niños en vacaciones desde junio y tu empiezas las obras cuando están los niños en clase muy fuerte cuqui

    20
    0
  • Julio Diaz
    15/09/2021 - 13:05

    Y en verano que estaba cerrado no tuvieron tiempo, ahora ruidos y polvo para los niños .

    50
    0

Enviar Comentario

X