07/09/2021 - 12:18

Telde recibe una subvención de 22.500 euros del Cabildo para el Programa de Apoyo Escolar

Se trata de una ayuda directa que concede la Consejería de Educación y Juventud a los ayuntamientos de la Isla

Telde recibe una subvención de 22.500 euros del Cabildo para el Programa de Apoyo Escolar
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria dio este lunes el visto bueno a las bases de la concesión de los 200.850 euros de subvenciones directas que la Consejería de Educación y Juventud cede a los ayuntamientos de la Isla para financiar el Programa Insular de Apoyo Escolar al alumnado de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato durante el curso 2021/2022.

 

En concreto y por municipios, se ha aprobado conceder 5.850 euros, a Agaete; 11.600, a Agüimes; 1.500, a Artenara; 11.600, a Arucas; 5.850, a Firgas; 11.000, a Gáldar; 11.00, Ingenio; 5.850, a La Aldea de San Nicolás; 22.500, a Las Palmas de Gran Canaria; 6.350, a Mogán; 6.350, a Moya; 19.300, a San Bartolomé de Tirajana; 6.350, a Santa Brígida; 21.200, a Santa Lucía de Tirajana; 10.00, a Santa María de Guía; 2.000, a Tejeda; 22.500, a Telde; 5.850, a Teror; 2.000, a Valleseco; 5.850, a Valsequillo y 6.350, a la Vega de San Mateo.

 

Silvicultura preventiva

Asimismo, se ha dado luz verde al Programa de la Consejería de Medio Ambiente denominado Trabajos de Silvicultura Preventiva de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales 2021/2025, destinado a reducir el riesgo de incendios y a facilitar las labores de extinción de los equipos de emergencias.

 

El proyecto contempla actuaciones de gestión integral del territorio; las herramientas a emplear, que son la silvicultura preventiva de incendios y la adecuación de infraestructuras e instalaciones; y las unidades de obra que se acometerán, que son: apeo selectivo de pies, saca, poda en altura de árboles, repoblaciones forestales, vallado individual o perimetral; desramado; tronzado y despuntado de árboles apeados; recogida y apilado de restos de poda y corta; eliminación de restos; eliminación de especies exóticas invasoras; y desbroce de matorral en laderas, senderos y fondos de barranco.

 

Plan de Residuos

La misma Consejería ha presentado la versión inicial del Plan de Residuos de la Isla de Gran Canaria y su documento Ambiental Estratégico, y su traslado a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para que continúe con su tramitación.  Ambos puntos han sido refrendados.

 

600.000 euros a la Cámara de Comercio para el sector del Taxi

El Consejo de Gobierno de la Corporación grancanaria ha aprobado también, a propuesta de la Consejería de Presidencia, el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, para la gestión y tramitación de las subvenciones destinadas al Sector del Taxi, para las que se ha destinado un total de 600.000 euros.

 

Así, la entidad se encargará de recibir y valorar las solicitudes, comprobar los requisitos de los solicitantes, emitir las propuestas de resolución, realizar las comunicaciones y notificaciones, entregar las subvenciones, seguir la ejecución de la actividad subvencionada y comprobar las justificaciones presentadas. El Cabildo compensará su labor con 64.200 euros.

 

Patronato de Turismo y otros expedientes

Por otro lado, el Consejo de Gobierno Insular ha ratificado la propuesta del área de Turismo de autorizar al Patronato de Turismo de Gran Canaria a que encomiende a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SA, la gestión del proyecto Internacionalización de la oferta turística de Gran Canaria, para la anualidad 2022, que cuenta con un presupuesto de 229.000 euros.

 

En la sesión, el órgano ha aprobado la cancelación de garantías por sustitución en tres expedientes de contratación de servicios para tareas de conservación de las carreteras de la Isla, a propuesta de Vicepresidencia Primera y de Obras Pública, Infraestructuras, Transporte y Movilidad. Además, ha refrendado las autorizaciones de gastos plurianuales, impulsadas por la Consejería de Hacienda; y el inicio de procedimientos para la declaración de lesividad para el interés público de resolución de concesión de incentivo a la contratación, a petición del área de Empleo y Desarrollo Local.

 

Por último, a instancia de la Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías, ha autorizado modificar la Relación de Puestos de Trabajo y de la Plantilla Orgánica de Personal Laboral en ejecución de sentencia, así como la corrección de un error material detectado en el acuerdo del Consejo de Gobierno Insular, por el que se aprobó la Modificación de la Plantilla Orgánica del personal laboral y funcionario, y la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Isidro González
    07/09/2021 - 18:07

    ¿y qué es lo que anda bien en TElde ? : NADA

    63
    1
  • MariSanchez
    07/09/2021 - 17:03

    Que poca vergüenza tiene la Sra Alcaldesa de Telde sacándose una foto en el colegio Esteban Navarro del calero donde desia que estaba rehabilitado y yo digo pasen y vean como esta la entrada principal a dicho colegio todo el encalado del fronte caído y con humedades y el jardín también un desastre , como se puede dar semejante noticia a sabiendas que no es así vale más una imagen que mil palabras.

    64
    13
  • Miguel Hernández
    07/09/2021 - 13:25

    Y para arreglar el agujero del paseo de salinetas 460. si mal no recuerdo... Algo anda mal

    41
    1

Enviar Comentario

X