02/09/2021 - 16:19

Telde busca 900.000 euros para arreglar cuatro colegios en La Herradura, Jinámar y Las Huesas

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves los proyectos y ahora resta encontrar financiación externa

Telde busca 900.000 euros para arreglar cuatro colegios en La Herradura, Jinámar y Las Huesas
Imagen de archivo de la sede municipal de El Cubillo / TA
DANIEL OJEDA/Telde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó este jueves cuatro proyectos de mejora y mantenimiento en cuatro colegios públicos del municipio – Doctor Hernández Benítez (La Herradura),  Poeta Montiano Placeres (Jinámar), Doctor Gregorio Chil y Naranjo (Las Huesas) y Poeta Pedro Lezcano (Valle de Jinámar)– que suponen una inversión de 905.196,92 euros y para los que ahora se busca financiación externa.

 

De los cuatro proyectos, el más cuantioso en términos económicos tiene que ver con el  CEIP Poeta Montiano Placeres y comprende dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la revisión de la instalación eléctrica de baja tensión y contraincendios por un importe de 519.932,30 euros. Pero además, en este centro educativo de Jinámar también está prevista otra obra que supondría un desembolso de  41.887,19 euros y que tiene que ver con la reparación de la fachada e impermeabilización de las instalaciones del RAM infantil, así como de otras labores de mantenimiento.

 

En el colegio Doctor Hernández Benítez, en el barrio de La Herradura, se quiere acondicionar varias aulas y acometer otras actuaciones de mejora con un un importe total de ejecución de 42.082,89 euros.

 

Y en el colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo de Las Huesas se sometería a obras de conservación en su fachada y otras mejoras, todo ello por con un coste de 41.902,10 euros.

 

Por último, en el colegio Pedro Lezcano, en el Valle de Jinámar, se ejecutará la revisión de la instalación eléctrica de baja tensión y contraincendios por un importe de 259.392,44 euros.

 

En busca de financiación externa

Estos cuatros proyectos, explicó la alcaldesa Carmen Hernández, están incluidos en el plan plurianual ideado por el Gobierno local para poner a punto los colegios del municipio. Y tras la aprobación de los documentos –añadió la primera mandataria local–, ahora resta buscar financiación externa para llevarlos a cabo, ya sea con cargo al FDCAN, a los planes de cooperación con los ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria o a través de otros programas económicos.

 

Comentarios

  • JUAN LEON
    03/09/2021 - 20:58

    Telde capta una subvención de 40.000 euros del Cabildo para las fiestas de San Gregorio. Pueden empezar por aquí y seguir con dinero para superficialidades varias ,el parque de Melenara ,la academia canaria de la lengua etc.

    1
    0
  • Carmen Santana
    03/09/2021 - 08:36

    Tienen para las luces de las fiestas de san Gregorio, tienen para un parque nuevo y lo tienen para arreglar los colegios, dan vergüenza se gastan el dinero en cosas sin sentido y las cosas que de verdad hacen falta las dejan caer a cachos, DIMITAN YA

    8
    3
  • Ana Martín
    03/09/2021 - 04:37

    De las fiestas de San Gregorio tienen 40.000....o no saben priorizar ?¿? Pues para su casa y Gestora

    7
    5
  • Laura Fernández
    03/09/2021 - 00:55

    K recauden dl proyecto coneccion dl Lomo Magullo a Las Terrazas,habilitando un barranco pa hacer un sendero,habiendo como se puede comprobar cosas más importantes,o los cartelitos en las playas y los d Telde pa turistas,lo de ellos es pedir pa proyectos basura k a los k vivimos aki poco nos beneficia,total pa k acaben en ruina,abandonados o sin terminar.A donde va el dinero d nuestros impuestos

    3
    7
  • PINO CABRERA
    02/09/2021 - 20:24

    Me parece estupendo que arreglen colegio, instituto....pero y las calles de la Herradura que están hechas un desastre, para cuando? Conducir en el barrio es como ir esquivando minas. También la suciedad. No se ve servicio de limpieza por las calles hace muchos meses ó una cuba de agua limpiando todo. Pero los impuestos bien que los pasan

    11
    1
  • Mensa Santana
    02/09/2021 - 19:40

    ¿AHORA? O SEA, COMO SIEMPRE, CUANDO VA A EMPEZAR EL CURSO SE METEN MUCHAS PRISAS . VAYA UNA MANERA DE GOBERNAR. EN CUALQUIER CASO, YO SE LO PROPORCIONARÍA ESE DINERO, PERO EN LAS ÚLTIMAS VACACIONES ME QUEDÉ SIN APENAS DINERO Y TODAVÍA QUEDA PARA TERMINAR EL MES, SI NO, SE LO DEJARÍA A LA "JUNTA" PARA QUE TODOS SUS MIEMBROS DUERMAN TRANQUILOS. .A VER SI LO CONSIGO POR OTRO SITIO. Mensa santana

    2
    3
  • Antonio García
    02/09/2021 - 19:31

    Como suelen decir muchas personas ¡¡Ay que me meo!!

    5
    2
  • Julián ruiz
    02/09/2021 - 17:09

    Que los cogansde la partida del parque que quieren hacer en Melenara, que no es necesario.

    14
    1

Enviar Comentario

X