31/08/2021 - 17:51

Telde invierte 40.432 euros en mejorar las instalaciones del Colegio Francisco Tarajano

Las tareas de mejora se han centrado en la restauración del techo del gimnasio, paramentos, forjado, pilaretes y pretiles, entre otros trabajos, necesarios para garantizar la seguridad en el centro

Telde invierte 40.432 euros en mejorar las instalaciones del Colegio Francisco Tarajano
Instalaciones del colegio reparado/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, avanza en la renovación de los centros educativos del municipio que se está llevando a cabo a través del Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa de Telde impulsado por el área. 

 

El último centro escolar que se ha visto beneficiado de obras de remodelación es el CEIP Poeta Francisco Tarajano, ubicado en el barrio de La Herradura. Allí, los operarios, que han llevado a cabo el proyecto en el tiempo estipulado de dos meses, han concluido las labores con un presupuesto de ejecución de 40.432,81 euros. 

 

El edil del área detalla que en este centro se ha trabajado para adoptar medidas para garantizar la seguridad de comunidad escolar reparando daños y desperfectos, además de mejorar la instalación. 

 

Concretamente los trabajos se han centrado en reparar el techo del gimnasio, -que sufría filtraciones de agua-, los paramentos, el forjado, pilaretes y pretiles, que presentaban avanzado estado de deterioro, con lo que se aumenta la seguridad evitando riesgo de posible caída de cascotes. Además, se han renovado dos aseos y reparado la puerta de acceso al gimnasio, entre otros trabajos. 

 

Artiles asevera que “tanto el alumnado como el profesorado y las familias podrán dar uso al centro en este comienzo de curso con total garantía de seguridad gracias al ágil trabajo que la Concejalía de Educación ha desarrollado para su reforma. Aún queda mucho trabajo por hacer, en este y otros muchos colegios, pero es un buen punto de partida para continuar haciendo un mantenimiento adecuado a los CEIP de la ciudad”. 

 

Comentarios

  • Javier ramos
    31/08/2021 - 22:17

    Que pasa señor Artiles con el Centro Ocupacional de Telde? Con el presupuesto y las obras previstas para agosto reparar baños y demás.claro estos chicos no interesan arréglelo ya y no esté lavando la cara con pintar por fuera.ahh y que asistan a clase todos los días como los demás colegios

    166
    0
  • JAVIER JIMENEZ
    31/08/2021 - 21:34

    40.000 para el colegio y 120.000 y pico para 4 pergolas en el ayuntamiento de Telde..... Dios... Que máquinas.....

    64
    0

Enviar Comentario

X