19/08/2021 - 17:22

Hernández y Artiles supervisan las obras que realiza el Ayuntamiento en los CEIP de Caserones y El Goro

La alcaldesa destaca “el compromiso del Gobierno de Telde con la educación y la mejora de las infraestructuras de los centros, algo que quedó patente en el Presupuesto municipal con una partida de 1.350.000 euros”

Hernández y Artiles supervisan las obras que realiza el Ayuntamiento en los CEIP de Caserones y El Goro
La alcaldesa Carmen Hernández y el edil Juan Francisco Artiles durante la visita a uno de los centros/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, visitaron este miércoles los centros de Educación Infantil y Primaria de Caserones y El Goro para comprobar sobre el terreno los trabajos que se están realizando para mejorar la seguridad de la comunidad educativa.

 

Durante la visita, Carmen Hernández puso en valor las intervenciones realizadas y ratificó “el compromiso del Gobierno de Telde con la educación y la mejora de las infraestructuras de los centros, algo que quedó patente en el Presupuesto municipal con una partida de 1.350.000 euros, lo que supone un incremento del 350% con respecto a los 300.000 euros contemplados en 2019”.

 

Por su parte, Juan Francisco Artiles indicó que “las intervenciones en estos dos centros cumplen con el objetivo trazado por la Concejalía que dirijo, el de dar respuesta a las demandas que la comunidad educativa lleva reclamando demasiado tiempo. Es absolutamente necesario que los centros sean seguros para que los menores y el profesorado puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad”.

 

Cabe recordar que las obras del CEIP de Caserones concluyeron el pasado 6 de agosto, un mes antes de lo previsto, y consistieron en el arreglo y el tratamiento cromático de la fachada principal, que presentaba riesgo de caída de cascotes, así como el arreglo e impermeabilización de varias zonas de la cubierta del edificio, entre otras tareas, con un coste de 41.839,73 euros.

 

En el centro educativo de El Goro se está ejecutando un proyecto que incluye el arreglo y pintado de la fachada principal del edificio administrativo, que presenta un estado avanzado de deterioro. Además, ya se ha renovado el vallado del patio principal y se ha fabricado una rampa de acceso a la zona infantil. Esta obra cuenta con un presupuesto de 46.815,71 euros.

 

En este colegio se han realizado también obras complementarias en la zona infantil, en los muros de los módulos y en los muros exteriores, el patio de juegos y el vallado, con el apoyo del personal de los planes de empleo del municipio.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    19/08/2021 - 20:36

    Acompañados de la arquitecta municipal que es a quien corresponde explicarles la diferencia entre un bloque y un ladrillo.

    2
    0

Enviar Comentario

X