10/06/2021 - 08:11

Denuncian que la EOI de Telde elimina de su oferta educativa los niveles B1.1 y B1.2 de Francés

Advierten que la medida se ha aplicado "sin explicaciones y sin previo aviso"

Denuncian que la EOI de Telde elimina de su oferta educativa los niveles B1.1 y B1.2 de Francés
Imagen de archivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Telde / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Telde no impartirá el próximo curso escolar 2021-2022 los niveles B1.1 y B1.2 de francés, según denuncia el miembro del Consejo Escolar Municipal de Telde José Luis Florido Calero.

 

Advierte este representante escolar que varios ciudadanos y estudiantes teldenses se encontraron de repente el pasado mes de abril, "sin explicaciones y sin previo aviso", que la EOI de Telde había eliminado de su oferta educativa estos cursos, obligándoles a salir del municipio para continuar sus estudios.

 

"Teniendo en cuenta que desde hace muchos años se ha podido estudiar sin problema alguno en la EOI de Telde todos los niveles del idioma francés, es muy lamentable esta situación, donde se han eliminado de repente dos cursos de niveles intermedios B1.1. y B1.2 de forma inexplicable, sobre todo porque Telde es una gran ciudad y tiene suficiente población para que este idioma tenga continuidad en todos los niveles y cursos de este idioma", sostiene Florido.

 

Además, recuerda el denunciante, "el hecho de eliminar estos cursos corta de raíz el aprendizaje continuo del idioma en el tiempo y perjudica gravemente a las personas más desfavorecidas del municipio, que no puedan asistir a escuelas oficiales de idiomas en otros municipios por motivos de índole económico-social y optan finalmente por abandonar los estudios".

 

Por otro lado, subraya José Luis Florido, la EOI de Telde "ha abierto dos aulas de inglés en el municipio de Valsequillo para el próximo curso 2021-22, cosa que la que me alegro, más no entendiendo que se abran dos aulas en Valsequillo y se eliminen dos cursos de francés en Telde, curso además que históricamente siempre se han podido estudiar en nuestro municipio".

 

Por todo ello, en base al "gran interés educativo y social", Florido insta a que se vuelva a incluir en la oferta educativa de la EOI Telde para el próximo curso los niveles de B1.1 y B1.2 de francés y se abra un nuevo plazo de matrícula, recuperando las vacantes del 2020-2021 que se han eliminado "sin justificación" para el próximo mes de septiembre.

 

Comentarios

  • Silvia Haddad
    11/06/2021 - 19:47

    Buenas tardes. Creo que ha sido un verdadero error eliminar la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas. Son muchísimas las personas que acceden a ese servicio, entre ellas mi madre, y no poder seguir con su formación y sus compañer@s la tiene muy desanimada. El ayuntamiento debería presionar y favorecer la atención de sus ciudadanos. Más aún en esta época tan difícil.

    31
    0
  • Angelines rodriguez
    11/06/2021 - 11:40

    Apoyo al colectivo cuando se matricularon pensaron terminar sus estudios en el centro ahora quitan yhay que ir aotro centro no es logico continuemis reclamandoparapoder llegar hasta b2 telde presume de cultura y del deporte no centro no cultura

    10
    0
  • Mercedes Ventura
    11/06/2021 - 07:57

    Buenos días...por favor me gustaría antes de dar una noticia se informaran mejor, es decir, a mí hija que acaba de finalizar el A.2.2 de francés en la EOI Telde en todo momento se le informó de que en un principio no se iba a cursar el B 1 pero que se apuntara en un listado y así fue...EOI siempre han informado a los alumnos y gracias a ellos se va a reanudar el B1.1...Muchas gracias.

    14
    3
  • Luis Benitez
    11/06/2021 - 07:54

    Envío mi apoyo a los alumnos/as para que se vuelvan a impartir los niveles B1.1 y 1.2 de Francés en Telde.

    12
    0
  • Sabrina Glez Glez
    11/06/2021 - 07:49

    No puedo entender esta noticia ahora cuando a mí ya se me informo y de echo la matrícula ya está hecha y entregada con respuesta positiva de dicho centro deberían de contrastar antes de publicar ya que está noticia puede llevar a equivoco e incluso confusión ya que insisto el centro ha avisado por correo electrónico que el b1.1 se va a impartir

    7
    0
  • Josephine Armas
    11/06/2021 - 05:57

    Deberían poner de nuevo el curso B1.1 y B1.2 de Francés en Telde ya!!! No comparto lo que dice la EOI de Telde, que no había matrículas suficientes, si el link de fecha 18 de marzo en su pagina Web YA mostraba que habían ELIMINADO estos cursos y la matrícula se abrió con posterioridad, el día 6 de ABRIL!!! Un pequeño misterio....

    87
    0
  • Isabel Rodriguez
    10/06/2021 - 21:17

    Apoyando la continuación de los cursos de francés nivel B1.2 en la escuela Oficial de Idiomas de Telde.

    124
    53
  • Isabel rodriguez
    10/06/2021 - 20:50

    Apoyando iniciativa de restauración cursos de francés B1 y B2

    17
    31
  • Carmen González
    10/06/2021 - 18:08

    Pretender continuar tu curso y encontrarte con esto! Increíble pero cierto. Hay much@s alumn@s afectad@s que no pueden permitirse el desplazamiento a otros centros: Valsequillo, Vecindario,etc y se verían obligados a abandonar sus estudios. En una cuidad como Telde, con los habitantes que tiene, es inexplicable esta actuación. Deberían recular y ofertar YA los niveles B1.1 y B1.2 de Francés.

    19
    0
  • EOI Telde
    10/06/2021 - 15:55

    Se explicó al alumnado los motivos de la supresión de estos grupos: falta de alumnado. No obstante, se les ofreció inscribirse en un listado en el que se comprometieran a matricularse en caso de que se consiguiera reestablecer los grupos. No se consiguió un mínimo de interesados en B1.2. Sin embargo, se ha recuperado el nivel B1.1. Se invita a las personas interesadas a que se matriculen.

    46
    20
  • Paz Monzón
    10/06/2021 - 15:07

    Quiero apoyar la cultura de una gran ciudad y lejos de restarla, mi deseo es apoyar que vuelvan a poner los niveles B1.1 y b1.2 de francés en Telde, para que no se corte el aprendizaje. No entiendo como pueden cargarse de un plumazo unos niveles esenciales para el estudio de un idioma tan importante y dejar a nuestros estudiantes en vilo añadiendo ahora traslados y cambios desconcertantes.

    22
    0
  • Maria Jesus Santana
    10/06/2021 - 09:42

    Deberían ofertar YA lo niveles de B1.1 y B1.2 en la EOI de Telde a la mayor brevedad posible, por el bien de la Educación pública para todos, más en una Gran Ciudad como Telde. Hay muchísimos alumn@s afectados que no pueden continuar el aprendizaje del idioma francés en nuestro municipio, por causas inexplicables...En apoyo de la Educación Publica y la igualdad de oportunidades para todos.

    54
    0
  • Paz Monzón
    10/06/2021 - 09:30

    Quiero apoyar la cultura de una gran ciudad y lejos de restarla, mi deseo es apoyar que vuelvan a poner los niveles B1.1 y b1.2 de francés en Telde, para que no se corte el aprendizaje. No entiendo como pueden cargarse de un plumazo unos niveles esenciales para el estudio de un idioma tan importante y dejar a nuestros estudiantes en vilo añadiendo ahora traslados y cambios desconcertantes.

    12
    0