El IES La Rocha 'cata' el valor del agua

El centro educativo teldense celebra el Dia Mundial del Agua con una exposición de paneles y una charla informativa

El IES La Rocha 'cata' el valor del agua
Alumnos toma datos de los paneles de la exposición/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El IES José Frugoni Pérez-La Rocha celebró este lunes, 22 de marzo, el Dia Mundial del Agua con el lema elegido por Naciones Unidas El valor del agua.

 

Los ejes de Educación Ambiental y Sostenibilidad y Patrimonio Social y Cultural e Histórico de Canarias organizaron una jornada en la que los alumnos del centro disfrutaron de una exposición de paneles sobre la ingeniería e historia del agua en Canarias y una presentación con charla telemática del archivero, historiador y coordinador de la Jornadas de la Cultura del Agua del Museo León y Castillo de Telde , Juan Ismael Santana Ramírez.

 

Durante la charla, Santana realizó un recorrido histórico sobre los recursos hídricos en las Islas, un territorio marcado por una gran escasez de agua desde el siglo XV y los repartimientos de tierras y aguas y el cultivo de la caña de azúcar hasta llegar a la centuria decimonónica con los cultivos de exportación y el XX con las nuevas infraestructuras hidráulicas presas, desaladoras y depuradoras.

Asímismo explicó los aprovechamientos de las aguas subterráneas mediante minas, pozos, galerías y norias, todo ello acompañado con interesantes datos e imágenes, no solo de Canarias sino de Telde, que entusiasmaron a los alumnos

 

El Día mundial del Agua pretende concienciar sobre la importancia que tiene el agua para los seres humanos como un recurso escaso. El reto de Naciones Unidas para 2030 es que toda la población tenga acceso a agua de calidad y disponga de acceso a saneamiento.

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X