FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

22/02/2021 - 16:46

Educación emplea 34.000 euros en obras de emergencias en el Colegio Público de Marpequeña (Telde)

Se ha sustituido una puerta de acceso al centro para vehículos de emergencia y suministro, así como la reparación del pasillo central de entrada por riesgo de caídas

Educación emplea 34.000 euros en obras de emergencias en el Colegio Público de Marpequeña (Telde)
El alcalde Héctor Suárez y el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, ha comenzado las acciones de mantenimiento en el CEIP Marpequeña, intervención contemplada en el Plan de Obras en los Colegios de Infantil y Primaria de la ciudad. De este modo, los operarios ya se encuentran realizando trabajos que contemplan medidas cautelares de emergencia por peligrosidad en el centro, y para ello se cuenta con un presupuesto de 34.000 euros, aproximadamente.   

 

Así, con el objetivo de comprobar los resultados ya evidentes, el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, y el edil que dirige el área, Juan Francisco Artiles, visitaron recientemente el centro acompañados de la arquitecta municipal María Jesús Santana y del arquitecto que ha llevado a cabo del proyecto ejecutado por la empresa Clean Canarian Energy, Darío Flores, quienes dieron detalles a los regidores sobre las acciones realizadas.  

 

Durante la visita, Héctor Suárez puso en valor “el esfuerzo que la Concejalía de Educación está realizando para tratar de llegar a los colegios que sufren desperfectos que acarrean peligrosidad para la comunidad educativa de esos colegios. Sin duda alguna, la seguridad y el bienestar de los menores es uno de los objetivos primordiales de este equipo de Gobierno, y en ello se empeña la institución, que poco a poco avanza en la mejora de este y otros muchos colegios de la ciudad”.  

 

Entre las obras realizadas destaca la sustitución de una puerta de acceso al centro para vehículos de emergencia y suministro, así como la reparación del pasillo central de entrada al colegio por riesgo de caídas

 

Según explicó Juan Francisco Artiles, “concretamente, en este centro se ha sustituido una puerta lateral de entrada al colegio por la que acceden los vehículos de servicio y los de emergencia porque se encontraba en muy malas condiciones, con riesgo de caída y desprendimiento de muros. La nueva puerta, que cuenta con entrada peatonal, aporta una mayor seguridad para los menores y profesorado ya que actualmente forma parte del plan anticovid del centro. Además, se está nivelando el pasillo principal con un refilado de mortero con el que se pretende crear la pendiente óptima para evitar que se acumule agua de lluvia y así evitar caídas”. 

 

Paralelamente a la ejecución de este proyecto, se han realizado obras complementarias con personal de los planes de empleo del Ayuntamiento. Entre las intervenciones realizadas, que en su mayoría son de pintura y albañilería, se encuentra los trabajos de acondicionamiento y mejora en los muros exteriores, acceso y zona infantil. Además, los operarios especialistas en soldadura han podido recuperar la puerta principal de entrada. 

 

Comentarios

  • Ramón Sánchez
    23/02/2021 - 07:53

    Cada día una foto, Juan francisco Artiles y Héctor Suarez no tienen nada que gestionar, que vienen a molestar a los trabajadores con los flash de las maquinas.

    151
    41
  • Tere garcia
    22/02/2021 - 19:04

    Cuantos colegios existen en telde? si no hace mucho años se pinto hay colegios con más problemas y nunca los nombran...por cierto como siempre las fotos no faltan.

    120
    0
  • Esther Torres P.
    22/02/2021 - 18:43

    Por fin ha llegado un concejal, que se ha preocupado por el mantenimiento y reparación de los colegios públicos del municipio. Es la única forma, que las obras realizadas en los edificios, redunden en el beneficio de la comunidad educativa. Continúa con la labor y responsabilidad que adquiriste, porque hay que ser coherente cuando te hiciste responsable de esta delegación. Felicidades.

    30
    129
  • Juan robaina
    22/02/2021 - 16:52

    Que bien queda siempre en las fotos señor alcalde. Ha practicado mucho durante estos dos años. Que bien posa se le ven maneras

    10
    0

Enviar Comentario

X