FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

14/01/2021 - 15:19

Aíslan a una clase del colegio de La Garita, donde ha habido 2 positivos en momentos distintos, y detectan 3 en el Esteban Navarro

Ambos centros piden a las familias que reduzcan los contactos en el exterior

Aíslan a una clase del colegio de La Garita, donde ha habido 2 positivos en momentos distintos,  y detectan 3 en el Esteban Navarro
Imagen de archivo del colegio de La Garita (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El CEIP La Garita ha informado que se ha procedido a confinar a una clase tras detectarse dos casos positivos por covid-19 en las últimas semanas. Desde la dirección del colegio público de Telde piden tranquilidad a la comunidad educativa y recalcan que se están extremando las precauciones. Además, en el CEIP Esteban Navarro Sánchez (El Calero) también se han notificado 3 positivos, pero los alumnos no se han reincorporado tras el parón navideño.

 

A través de una circular remitida a las familias, el CEIP La Garita ha anunciado que la Consejería de Sanidad ha comunicado dos contagios por covid-19, uno durante las vacaciones de Navidad y otro este mismo jueves, 14 de enero. 

 

"Debemos seguir extremando precauciones y seguir estrictamente las medidas de carácter general que hasta ahora estamos siguiendo como: tomar la temperatura en casa diariamente a sus hijos/as antes de acudir al centro; garantizar que el alumnado acuda con mascarilla homologada, identificada y con una en la mochila de repuesto, además del kit con pañuelos desechables, toallitas y gel desinfectante; extremar la higiene con uñas cortas, pelo recogido, no traer pulseras y anillos; insistir a sus hijos/as en el lavado de manos y evitar tocar la boca, nariz y ojos; no podrá acudir al centro ningún alumno/a, padre, madre o tutor/a legal que manifieste síntomas compatibles con el covid-19, que esté a la espera de resultado PCR, que haya estado en contacto con casos positivos confirmados o que estén en cuarentena; es de crucial importancia que reduzcan los contactos que puedan tener en el exterior, ya que la situación epidemiológica está empeorando", recalcan desde el CEIP La Garita.

 

"Entre todos cumpliremos el plan de contingencia estrictamente, con el fin de extremar precauciones y salvaguardar la seguridad de toda nuestra comunidad educativa. La esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido independientemente de cómo resulte", añaden desde la dirección del colegio.

 

Otros tres positivos en El Calero

Mientras que desde el CEIP Esteban Navarro Sánchez, el colegio público de El Calero, también informaban este jueves de tres casos positivos en covid-19. Tres alumnos de Primaria que se contagiaron durante las vacaciones navideñas pero que no se han reincorporado al colegio, por lo que el centro no tiene que tomar ninguna medida adicional al respecto.

 

No obstante, la dirección del colegio también pide a las familias que reduzcan los contactos dada desfavorable evolución epidemiológica.

 

Comentarios

  • Jose Fernández
    15/01/2021 - 17:50

    Ya es tarde

    2
    0
  • agustina mendez
    15/01/2021 - 13:50

    Haber si nos ponemos en marcha y recoger a los niños 15 días y no esperar a que siga evolucionando porfavor

    13
    0
  • María Santana
    15/01/2021 - 13:14

    Sr.Isidro González, los Directivos de los colegios saben cual es el protocolo, otra cosa es que los padres no hagamos caso de los mismos. Las medidas tomadas vienen respaldadas por la Consejería de Educación y Sanidad.

    3
    0
  • Isidro González
    14/01/2021 - 20:17

    Supongo que el director o directora de ese colegio tomará las medidas opurtunas

    55
    0

Enviar Comentario

X