FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

15/10/2020 - 09:46

Quejas por el horario y el inexistente servicio de comedor de las escuelas infantiles

Las familias denuncian dificultades para conciliar la vida laboral

Quejas por el horario y el inexistente servicio de comedor de las escuelas infantiles
Imagen de archivo de una de las escuelas infantiles de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Desazón entre las familias usuarias de las escuelas infantiles de Telde a raíz del horario y del servicio de comedor en estos centros municipales ubicados en los barrios de Las Remudas, Jinámar y La Herradura.

 

Según denuncia la madre Yaricsa Gutiérrez González, estas tres escuelas infantiles comenzaron su actividad con un periodo de adaptación durante el cual los menores sólo acuden una hora al día. Sin embargo, les anunciaron que a partir del próximo lunes, 19 de octubre, ya lo harían en el horario normal, de 07.00 a 17.00 horas. Y que ese día daría comienzo el servicio de comedor.

 

Pero en los últimos días, asegura, desde la dirección de las escuelas infantiles han dado marcha atrás y, hasta nuevo aviso, han reducido el horario hasta las 13.00 horas y sin comedor ya que por el momento el Ayuntamiento de Telde no ha logrado contratar a una empresa que se encargue del catering.

 

Además, afirma, por el protocolo anti-covid los menores no pueden llevar la comida de sus casas, tan solo el desayuno.

 

Todo esto trastoca los planes de las familias, y en particular la conciliación laboral ya que muchos padres y madres trabajan. "Es imposible para mí y para el 99 % de los padres que mandamos a nuestros hijos a la guarderías por que trabajamos y hemos ya anulado las plazas en guarderías privadas", advierte.

 

"Esto es una vergüenza. Nos están vacilando. Se ríen del trabajo de los padres y del esfuerzo que supone pedir permisos laborales, bajas, etc., para poder hacer adaptación de los niños durante 15 días. Para que ahora, a saber hasta cuando, no tengan horario normal. Esto no va a quedar aquí", comenta esta madre indignada que también denuncia que desde Fomentas, la empresa municipal a quien el Consistorio ha encargado la reapertura de estos tres centros públicos, no facilitan información al respecto.

 

Comentarios

  • Alberto Hernández
    16/10/2020 - 12:10

    Supongo que todo esto de debe al bajo nivel cultural de quien se queja, pero el hecho es que a los padres de los alumnos, entre los que me incluyo, nos han mantenido correctamente informados. No son correctos los puntos de los que se queja esta señora, o no entiende o pretende desprenderse lo antes posible de su criatura...

    0
    0
  • Alberto Hernández
    16/10/2020 - 12:04

    Pediría a TeldeActualidad que si realmente quiere crecer como un referente de la información, contrastara las noticias y quejas que les llegan de fuentes de este tipo... Sigo en el siguiente post...

    0
    0
  • Suleica Aleman
    16/10/2020 - 09:04

    Eduardo Sánchez, para su información son 2 cocineros y 2 auxiliares y no 2 cocinera.Los padres ha sido informados desde el principios de horarios y comedor. La pandemia es para todos por lo que la puesta en marcha de la cocina se retrasa por problemas burocráticos que caen fuera del control del Ayuntamiento. Sin embargo a esta madre se le olvida comentar que no va a pagar nada hasta el año próximo

    1
    0
  • Suleica Alemán
    15/10/2020 - 19:41

    Siento decir que la supuesta madre miente. A todas se nos ha informado por igual y comenzarán hasta las 13:00 horas. A partir del 26 ya comienza el comedor y será hasta las 17:00 horas. Para la próxima señora ponga más atención que el resto tenemos toda la misma información y la suya no es correcta.

    3
    0
  • José Urdiales
    15/10/2020 - 18:06

    Para la madre de esta niña,me imagino que se habrá dado de baja?,porque esa plaza la podrá ocupar otro nin@,que seguro no se quejara como usted,y me preguntó si será verdad lo del nombre de esa niña? No es complicado buscar esa información.

    2
    0
  • Arantzazu marrero
    15/10/2020 - 17:47

    Mi hijo es usuario de la escuela infantil de las remudas.. en todo momento nos han mantenido informados y siempre con mucha claridad.. es mas ya hay fecha de comedor y no se cual es el problema de tener un periodo de adaptación de 15 días, lo que no puedes prender es dejar a tu niño de la noche a la mañana en un sitio con una persona desconocida 8 horas hay gente con falta de neuronas

    3
    0
  • Dolores Alonso
    15/10/2020 - 16:21

    Soy mamá, y docente estoy encantada con las escuelas, han hecho un periodo de acogida fabuloso, donde se ha integrado evitar sufrimiento a los niños que es lo que importa, Nunca llueve a gusto de todos y el que no esté a gusto tiene para cambiarse. Ánimo buen comienzo.

    7
    0
  • José Urdiales
    15/10/2020 - 16:10

    Para María Ramos,está usted seguro de sus comentarios? Se cree todo lo escrito? El papel lo aguanta todo. Claro que sí hay catering...en el período de adaptación no hay catering,que inteligente es la gente,buscan la mínima para meter mierda.

    1
    0
  • Eduardo Sánchez
    15/10/2020 - 16:08

    No entiendo porque tardan en contratar un catering y menos aún, por qué no se puede utilizar la cocina de las escuelas infantiles como antiguamente? ya que tienen contratada a dos cocineras.Creo que los padres y madres tienen derecho a que les informe Fomentas y además también podrían explicar por qué no han publicado la lista de Educadoras Infantiles.

    1
    0
  • José Urdiales
    15/10/2020 - 13:54

    Vamos a ver,porque no da su nombre y si el de su hija? Y usted sabe que el 99% está desconforme. Y cómo sabemos que esta noticia es verdad???,es otra información errónea. Muy fácil buscamos el nombre de la niña,y luego publicamos su nombre,es no se puede ser más ........!!! Normal que tengan que pedir permiso,con el periodo de adaptación de toda la vida,de siempre. Me huele esta noticia al PP.

    0
    0
  • Paco morales
    15/10/2020 - 11:15

    Las prisas nunca son buenas,no se puede abrir las guarderías municipales a medias en NC son especialistas de tener prisa por inaugurar cosas sin estar en perfecto estado.ejemplo parque de la barranquera.pero esto es peor porque afecta a familias que depende de este servicio.

    0
    0
  • María Ramos
    15/10/2020 - 10:45

    Me parece muy fuerte a las fechas que estamos y la hostelería deseando clientela, que no hayan encontrado catering todavía. Están más pendientes de otros temas y no quiero salirme por la tangente , que la de los colegios y comedores escolares. Lo dicho : de nuevo una vergüenza.

    39
    234

Enviar Comentario

X