FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

08/10/2020 - 12:04

Las escuelas infantiles de Telde abren un nuevo plazo de matriculación hasta el 16 de octubre

Quedan libres 74 plazas en la de Jinámar, 79 en la de Las Remudas y 15 en la de La Herradura

Las escuelas infantiles de Telde abren un nuevo plazo de matriculación hasta el 16 de octubre
Los centros admiten a menores de entre 16 semanas y 3 años (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde anuncia la apertura de un nuevo plazo de matrícula, hasta el próximo viernes 16 de octubre, para las tres escuelas infantiles municipales -La Herradura, Las Remudas y Jinámar- que abrieron sus puertas esta semana tras permanecer más de 7 años cerradas.

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda –área encargada de la rehabilitación y puesta en marcha de estos recursos a través de Fomentas-, Carmen Hernández (Nueva Canarias), explica en una nota de prensa que las familias interesadas en matricular a los menores, de entre 16 semanas y 3 años, deben formalizar su preinscripción en las dependencias de la empresa municipal de vivienda y suelo, Fomentas, que está situada la primera planta del Edificio Lanzarote (Paseo Maestra Encarnación Santana Santana, 2), en Arnao, de 9.00 a 14.00 horas.

Hernández detalla que, en este momento, la escuela infantil de Las Remudas tiene disponibles 79 plazas vacantes, de las cuales 4 son para niñas y niños de 16 semanas a un año; 19 para menores de entre 1 y 2 años; y 56 para quienes tengan entre 2 y 3 años.

Por su parte, la de Jinámar tiene disponibles 74 plazas, 8 para alumnado de entre 16 semana y 1 año; 31 plazas de 1 a 2 años; y 35 de 2 a 3. Finalmente, el centro de La Herradura dispone aún de 15 plazas vacantes, 7 destinadas a menores de entre 16 semanas y 1 año; 3 para los de 1 y 2 años; y 5 para los de 2 a 3.

 

Entre los requisitos para matricular a los menores está que las personas progenitoras o guardadoras de hecho deben estar empadronadas en el municipio de Telde con una antigüedad de al menos 6 meses previos a la solicitud y los menores deben tener una edad comprendida entre las 16 o más semanas y 3 años (en el momento en el que formalice la inscripción). Las personas interesadas pueden obtener la información sobre la documentación que deben cumplimentar tanto en la sede de Fomentas como en su página web (www.fomentas.com).

 

Carmen Hernández recuerda que las escuelas infantiles municipales "cuentan con un proyecto educativo innovador diseñado a partir de modelos como los de Reggia Emilio, Montessori y Waldorf, y con material didáctico específico creado por las mismas educadoras. Además, en la rehabilitación de los centros se han tenido en cuenta las necesidades de este proyecto para que los niños y niñas dispongan de espacios adaptados a la actividad lectiva".

 

Finalmente, la vicealcaldesa hace hincapié en que estas escuelas, "además de constituir una herramienta de cohesión social y de apoyo a las familias, cumplen una función educativa importantísima para los niños y niñas de 0 a 3 años, una franja de edad que, según los especialistas en Educación y Neurociencia, es trascendental para el futuro de los menores, ya que aporta grandes beneficios y previene el fracaso escolar".

 

Comentarios

  • Feliciana Rodriguez
    09/10/2020 - 09:32

    La Escuela Infantil de Jinámar preciosa!! Volver despues de tantos años, y encontrar a la misma educadora en los bebés me emociona. Fue la de mi hijo mayor, y ahora del benjamín!! Felicidades por tu gran labor!!!

    9
    12
  • Ary martin
    08/10/2020 - 17:10

    La verdad que mi hija está súper contenta con esa guardería de la foto me gusta me siento tranquila con mi hija ayi y a ella le encanta ir

    33
    35
  • Pino garcía
    08/10/2020 - 15:53

    Tengo a mi hijo en la escuela de jinamar. Y estoy muy contenta con su educadora pq es muy buena y profesional.Gracias Maite por tu buen hacer.

    87
    85

Enviar Comentario

X