FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

07/10/2020 - 07:44

Una calurosa acogida en el primer día de las escuelas infantiles de Telde

El regreso a los centros marchó sin incidencias con pequeños grupos y turnos de una hora ● Las Remudas y La Herradura reciben hoy a nuevos alumnos

Una calurosa acogida en el primer día de las escuelas infantiles de Telde
Padres juegan con sus hijos en el primer día de escuela. Solo se permite el acompañamiento de un familiar/C7.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- «Es la escuela la que tiene que acoger al niño, y no el niño adaptarse a la escuela». Esta es una de las principales premisas que rigen en los tres centros municipales según Anaís Santana, la responsable técnica de las escuelas infantiles que ayer, después de más de siete años, recibieron a sus primeros alumnos.

 

Durante toda la mañana, en turnos de una hora y divididos en grupos de máximo 10 personas por aula (entre educadora, niños y padres). Así fue el primer día de este recurso gratuito que recupera la ciudad tras una lucha que se remonta a 2015. Transcurrió sin incidencias y con más nervios entre los padres que en los niños, ya que nunca es fácil separarse por primera vez de los pequeños, y menos aún si estos cuentan con tres años o menos. «Se ha elaborado un plan de acogida para garantizar una adaptación respetuosa», detalla Santana, en una información de Ronald Ramírez que publica Canarias7.

 

Se refiere a un progresivo modus operandis en el que en las dos primeras semanas las familias acompañarán a los menores, y ya después los niños se quedarán solos con los educadores. «Aunque nos adaptaremos a las necesidades de cada alumno», puntualiza. Así, en el caso de que se valore que un niño todavía no está preparado para la separación, se alargará este primer paso.

 

«Las familias, además de lo contentas que están por contar con este servicio, mostraron mucho interés en conocer el proyecto educativo de las escuelas, de las líneas pedagógicas que seguirán sus hijos. Son conscientes de la importancia del desarrollo a estas edades», detalla Anaís.

 

Aunque en el estreno, los niños, más que interaccionar entre ellos, se dedicaron a conocer el entorno que les rodea y que se convertirá en su segunda casa a partir de ahora. «Estamos llevando a cabo un procedimiento en el que fijamos una raya para dividir el aula, y de ahí las familias no pueden pasar, solo los niños y los educadores. Así que para que el menor pueda coger los juguetes y el material debe separarse de sus padres, aunque ellos, al principio, siempre estarán a la vista», relata Santana sobre un procedimiento que ya ayer dio sus primeros frutos entre los primerizos.

 

Y hoy le llegará el turno a una nueva tanda de menores, porque aunque el centro de Jinámar sí que recibió a todos los escolares matriculados, en Las Remudas y La Herradura se tuvieron que escalonar los días para garantizar los grupos reducidos. Así que en ambos centros se repetirá la tónica sin incidencias que se vivió ayer. «Se cumplieron con todos los protocolos sanitarios y se controló a la perfección que no se formasen aglomeraciones tanto en la entrada como en la salida de las clases», celebra Anaís Santana sobre este regreso soñado de las escuelas infantiles a la ciudad.

 

La tranquilidad de los padres

Sara Mujica es una madre primeriza que no dudó en apuntar a su hija Daniela en La Herradura. Y esta confianza ha visto reforzada tras este primer día. «Fue muy emotivo, las educadoras nos recibieron con los brazos abiertos y aplausos. Es una tranquilidad para nosotros, que nos vamos a separar por primera vez de nuestros hijos, ver que todo funciona así de bien», relata, agradecida.

 

 

 

Comentarios

  • Mama
    08/10/2020 - 07:22

    Es q las q limpian son las educadoras pq no tienen empresa de limpieza.Asombrada

    21
    0
  • Andra Lopez
    08/10/2020 - 07:18

    Felicidades por la labor que realizan la guardería de Jinámar!!! Espectacular acogida. Mi hijo ya estuvo con la misma educadora, y ahora esta con ella otra vez, que alegría, poder dejar un bebé tan pequeño con tanta tranquilidad. 👏👏👏👏👏👏 Gracias.

    0
    0
  • Lola aleman
    08/10/2020 - 07:15

    Mi hijo esta en jinámar. Las educadoras maravillosas!! Profesionales y muy atentas en todo momento con los niños y con los padres. Un trato diez! Felicidades para todos las educadoras!! Jinámar es un sector muy necesitado, La cuota cero ayudará a muchas familias a salir a delante.

    0
    0
  • Eli santana
    07/10/2020 - 21:43

    Y para que vas a sacar foto la próxima vez?? Se lo tenias que haber dicho con respeto y educación en el momento que la viste ...el.virus no sabe de próxima vez ni próxima foto..es ver y actuar vamos a imaginarnos que sea asintomática (que lo dudo pq si esta ay es pq ha pasado la prueba) pues estará esparciendo el virus hasta que tu la veas la próxima vez??y pienso que la descripción física sobraba

    0
    0
  • Cristina pejon
    07/10/2020 - 18:12

    Soy una madre que tengo a mi hija en Remudas,el trato de las educadoras super especial,al igual que la amabilidad y simpatía del portero...un trato acogedor y la escuela impresionante.

    2
    0
  • Ary martin
    07/10/2020 - 08:10

    La verdad que contenta en jinama lo que si me preocupa es ver cómo la señora de la limpieza una señora gordita de pelo corto el uso de la mascarilla no se lo sabe por que va paseándose con la mascarilla en la barbilla y se la pone solo cuando la ven o pasa alguien por su lado de que sirve las mascarillas en la barbilla???son nuestros hijos los que están dentro la próxima vez sacaré fotos

    37
    226

Enviar Comentario

X