FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

06/10/2020 - 08:21

Los más pequeños 'toman' las escuelas infantiles de Telde, después de siete años cerradas por el PP

Por fin es una realidad la reapertura de los centros con la llegada escalonada de los niños ● Hay 158 matriculados y ya está abierta la convocatoria de las 152 plazas restantes

Los más pequeños 'toman' las escuelas infantiles de Telde, después de siete años cerradas por el PP
Las Escuelas Infantiles comenzaran este martes a recibir alumnos/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Son tres centros para 310 niños. Solo para ellos. Porque en este nuevo y privilegiado recurso que recupera Telde siete años después, no hay espacio para los adultos, solo para los más pequeños. Además del personal, claro está. «Muchos no creían que este día fuera a llegar», comenta, radiante. Carmen Hernández, la vicealcaldesa, quien después de cinco años de intensa lucha y un sin fin de piedras en el camino, ve como una de sus principales promesas se cristalizará hoy con la llegada de los primeros menores.

 

Quizá ese escepticismo de muchas familias en torno a las reaperturas es lo que ha provocado que no haya habido la avalancha de solicitudes que se podía prever ante un valioso servicio gratuito como este. «Pero seguro que en la segunda convocatoria, que ya está abierta, el número de matriculaciones aumenta de manera considerable», vaticina la edila de Vivienda. Lo importante es que nadie se ha quedado sin plaza, según publica Canarias7.

 

Ayer, los padres tuvieron una reunión en las escuelas de Las Remudas, Jinámary La Herradura para conocer el procedimiento de la puesta en marcha y los protocolos anticovid cuidadosamente implantados. De esta manera, conocieron que la incorporación de los pequeños se iba a realizar desde hoy de forma escalonada y que al principio estarían pocas horas en las escuelas.

 

«Hay que ir con cuidado porque es un cambio trascendental para el niño, que aún posee un vínculo muy estrecho con la familia», explica Hernández. Las directoras de los centros se presentaron y se desveló cuáles iban a ser las medidas de prevención contra la covid. «La base está en la nueva normativa de la Consejería de Sanidad. como las aulas burbujas en las que no se permitirá a los alumnos tener contacto con los niños de otras clases. Pero también hemos querido complementar el protocolo», resuelve. Los

menores, por ejemplo, tendrán que descalzarse al entrar en la clase y lavarse las manos con agua y jabón. Solo podrán llevar unas mochilas específicas que los padres lavarán en casa. Además, el personal portará siempre mascarillas. se cambiará de ropa al entrar al centro y se someterá a controles de temperatura a diario. El protocolo de limpieza será muy exhaustivo en las zonas comunes, se desinfectarán las aulas dos veces al día y habrá ventilación periódica», enumera la diputada regional. No se quiere dejar pasar el mínimo detalle.

 

Eso si, en esta primera fase de adaptación aún no habrá servicio de comedor tras las clases porque los alumnos estarán pocas horas en las escuelas. Pero la intención es contar, en un futuro cercano, con un catering para el almuerzo de los más pequeños.

 

Educación esencial

«Cáritas, (Jnicef, la comisión europea, los neurocientíficos... Todos los expertos coinciden en que la educación de 0 a 3 años es una herramienta muy potente para erradicar la pobreza y el fracaso escolar», insiste una Carmen Hernández para la que todo el esfuerzo invertido en recuperar las escuelas infantiles ha estado más que justificado. «Canarias es un territorio donde campa la pobreza y la exclusión, muchas familias no tienen recursos para que sus hijos se desarrollen adecuadamente y por eso invertir en las escuelas es, incluso, más esencial que hacerlo años después en evitar el fracaso escolar», resuelve la edila. Y ahora Telde ofrece de nuevo esa educación fundamental a sus habitantes más jóvenes.

 

Carmen Hernández: “Hoy es realidad un proyecto en el que creí desde el principio”

“La alegría inunda las tres Escuelas Infantiles Municipales de Telde con la apertura de sus puertas para recibir a las familias de los menores que a partir de este martes iniciarán su andadura en el mundo educativo en estos tres centros”. Así se manifiesta la vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, artífice de la nueva puesta en marcha de estos centros educativos.

 

“Todo está preparado para recuperar una actividad lectiva de calidad para atender el desarrollo integral de los menores. Y, sobre todo, la emoción y el compromiso de cada una de las personas que conforman estas escuelas y que han hecho suyos este emocionante proyecto”, añade en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

Señala, además, que “ha sido mucho el esfuerzo para cumplir con este compromiso que adquirí con los teldenses y, en especial, con la infancia. Un proyecto en el que creí desde el principio y que he seguido y coordinado convencida de que se haría justicia y se le devolvería a Telde este recurso”.

 

Comentarios

  • José Urdiales
    06/10/2020 - 20:41

    Con respecto a las lista,me gustaría que fueran a FOMENTAS,le piden información de esas lista y luego nos escriben lo que se les dice???? Sonia ha ido usted a preguntar? Y que le han dicho? Juan León,,,parece que sale de su bolsillo el dinero!!!! Eduardo Sánchez, gracias es una necesidad para los padres y madres.

    0
    3
  • Adela Ortega
    06/10/2020 - 20:39

    Lo que es una vergüenza es acelerar el desarrollo cognitivo del niño, y más vergonzoso aún iniciar el desarrollo afectivo de este fuera del seno de sus padres. Sigan haciendo experimentos con los pobres y no se bajen los sueldos y los privilegios los politicos y con esas perras procuren el Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza

    8
    0
  • José Urdiales
    06/10/2020 - 20:36

    Bienvenidos a todos los que no daban un duro por las escuelas infantiles, gracias a todos los que siguen criticando a las escuelas infantiles, gracias por seguir dando la lata,con el personal,pues fueron a la calle injustamente,seguiré defendiendo a las escuelas infantiles,pues al contrario de mucha gente,les molesta. Y porque no pueden explicaciones al PP QUE LAS CERRO?

    0
    4
  • Soledad García
    06/10/2020 - 20:34

    Sonia Sánchez, las listas de educadoras para sustituir ya están. El personal que hay es el que nunca debió irse, profesionales. FELICIDADES A TODO EL Z1 EQUIPO HUMANO DE LAS E.I DE TELDE!

    0
    13
  • Raul González
    06/10/2020 - 20:08

    K verguenza me da mi municipio. Robos suciedad y abandonado.haber si publican mis comentarios k publican lo k les da la gana

    316
    154
  • Juan Leon
    06/10/2020 - 19:42

    Cerró el pp, y se han abierto gracias a los progresistas y todos los partidos que rigen a la ciudad de Telde por el camino de la prosperidad.Menudo engaño con las escuelas y ahora a bombo y platillo la apertura que nos costará un pastón

    47
    10
  • Eduardo Sánchez
    06/10/2020 - 19:11

    Me alegro muchísimo sobre todo por los niños y sus familias ,pero si estoy de acuerdo con Sonia y José que porque no han salido las listas de educadoras infantiles , me parece muy poco transparente.

    63
    0
  • Fefo Ramirez
    06/10/2020 - 15:38

    Estupendo para muchas familias que se allan abierto

    32
    53
  • Jose Caceres
    06/10/2020 - 13:04

    Está perfecto y me parece genial que se hayan inaugurado las escuelas infantiles, pero lo que no entiendo es que hayan salido todas ls listas para el personal laboral de las mismas menos las de las educadoras infantiles. Deberían darle mayor claridad y publicar las mismas. Que hay personas esperando por una oportunidad laboral.

    86
    39
  • Sonia sanchez
    06/10/2020 - 10:57

    Buen dia a telde yo solo quiero saber donde estan las listas de las persinas que solicitaron el puesto de trabajo ya que empiezo ya las guardería y no han salido o es que todo fue un paripe para la engañar a los solicitantes ya que el personal ya estaba elegido a dedo gracias señora Carmen por hacerme perder el tiempo arreglado papeles

    290
    216
  • LoloRamos
    06/10/2020 - 10:22

    Telde en su peor estado con la "proa pal marisco" "Vias y obras", "Parques y jardines," "Deportes""Playas" "Policía local" ecetera ecetera , pues bien saben quién nos Gobierna..CC, NC, y Max por Telde, por si no lo saben? Mi padre fallecio en el 2005 como resucite y vea a Telde como esta se vuelve a morir del disgusto.

    212
    160

Enviar Comentario

X