FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

02/10/2020 - 13:44

Las Escuelas Infantiles de Telde reabren este lunes 5 de octubre

El alumnado iniciará la próxima semana y de forma escalonada el periodo de adaptación a las aulas

Las Escuelas Infantiles de Telde reabren este lunes 5 de octubre
Imagen de archivo de la escuela infantil de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las tres escuelas infantiles municipales de Telde (Las Remudas, La Herradura y Jinámar) abrirán este lunes sus puertas a las familias tras permanecer siete años cerradas.

 

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda –área que coordina a través de Fomentas la puesta en marcha de las escuelas infantiles-, Carmen Hernández (Nueva Canarias), anuncia en una nota de prensa que este lunes los progenitores y tutores de los menores matriculados en el curso 2020-2021 se reunirán con los responsables de cada uno de lo centros, ubicados en Las Remudas, La Herradura y Jinámar, para conocer las medidas contempladas en el protocolo anti-covid19 y cómo y cuándo comenzará la actividad lectiva.

 

En este primer encuentro se explicará a las familias el marco pedagógico que se va a desarrollar en las tres escuelas, los espacios y los recursos materiales y humanos, y la metodología que se va a seguir para favorecer el desarrollo integral y holístico de los niños y niñas.

 

En ese sentido, Hernández avanza que durante la próxima semana, y de manera escalonada, se iniciará el periodo de adaptación a las aulas de los menores, en pequeños grupos distribuidos en franjas horarias. De esta manera se ofrece a los pequeños un proceso de transición al cambio del entorno familiar a otro desconocido, como es la escuela infantil, así como al mismo protocolo de prevención y seguridad frente a la covid-19.

 

Comentarios

  • José Urdiales
    05/10/2020 - 07:01

    María Dolores,está usted segura de sus palabras??? Tengo el 100% que hay sentencia .

    0
    0
  • José Urdiales
    05/10/2020 - 06:58

    Clotilde,esa pregunta no se la puedo contestar,le sugiero que vaya usted a la oficina y se informe,lamento su mal estar. Y para PP Gonzales,si al 99'99% de Telde no les importa las E.I pues bien que salen en este medio a criticar,que si títulos,enchufes, indemnizaciones etc etc. Mi único fin y propósito es tener unas escuelas para esos niñ@s,para que sus padres y madres puedan ir a trabajar,EDUCA

    0
    0
  • Clotilde perez
    04/10/2020 - 20:39

    La lista de educadoras no era de reserva solamente. Que hayan dicho que era para incorporarse y de reserva y ahora solo nos pongan en reserva es otra cosa. Señor jose, entonces las listas de educadoras ya estan en fomenta? Y mi pregunta es, porque no la publican? Gracias.

    10
    0
  • Pp González
    04/10/2020 - 20:31

    Que gana usted señor Urdiales defendiendo una cosa que al 99.99% de los Teldenses nos da igual lo que pase con las escuelas infantiles? Esta etapa educativa no es obligatoria. TELDE tiene otros problemas que resolver esto a sido un caprichp y mandato electoral a costa del interés general d elos Ciudadanos de Telde. Cualquiera lea las noticias de las EI se creera que es el único problema de Telde.

    9
    40
  • María Dolores
    04/10/2020 - 20:15

    Para Glotilde, tiene usted todo el derecho de exigir, Fomentas es un empresa municipal, no tiene porque esconder nada, exija usted si lo cree conveniente

    6
    0
  • María Dolores
    04/10/2020 - 20:13

    No existe sentencia judicial a favor de las trabajadoras, lo que hay es un compromiso de Carmen Hernández con ellas y en contra de todos los que tienen derecho a presentarse a esos puestos de trabajo, en fin...

    90
    14
  • Eduardo Sánchez
    04/10/2020 - 19:53

    Sr. Urdiales el que no está informado es usted,le invito que visite la página de Fomentas o llame por teléfono para que le quede claro que lo que dice la señora Clotilde es cierto,no hay lista de reserva de educadoras infantiles, las que han salido es de maestras, limpiadoras, administración...,para afirmar una cosa hay que informarse bien y usted obviamente no lo hizo.

    12
    0
  • José Urdiales
    04/10/2020 - 17:32

    Quien es usted para exigir Clotilde? Vaya usted a FOMENTAS y se informa antes de estar criticando en este medio y hable usted teniendo argumentación.. Todo desde mi máximo respeto.

    0
    106
  • José Urdiales
    04/10/2020 - 17:29

    Clotilde,la lista es de reserva,vaya usted a FOMENTAS y infórmese....

    0
    39
  • Eduardo Sánchez
    04/10/2020 - 13:57

    Para Clotilde,tiene usted toda la razón han salido todas las lista menos la de educadores infantiles y la documentación se entregó antes del covid.

    34
    0
  • Sergio Guillén
    04/10/2020 - 12:44

    El mío se queda en casa gracias ;)

    28
    33
  • Clotilde perez
    04/10/2020 - 11:40

    Exigo lista de educadoras ya que es la unica que falta llamen o no por el tema covid es otro asunto, pero estamos en igual de condiciones que las demas personas para que salgan y saber si hemos entrado o no QUE DECEPCION

    121
    1
  • Clotilde perez
    04/10/2020 - 11:36

    Me parece indignante que a dia de hoy haya tan mala organización, que no hayan salido listas definitivas de niños y empleados, y aun mas fuerte que no se sepa nada aun de la lista de educadoras, al menos dar un motivo por el cual no ha salido, no dejarnos en el limbo, personalmente me siento decepcionada y excluida. Exigo lista de educadoras, todas tenenos derecho a obtenerla y saber si entramos.

    74
    1
  • Eduardo Sánchez
    04/10/2020 - 11:25

    Sr.Urdiales ,En las listas de fomentas no han salido las de Educadoras/os infantil.

    44
    0
  • José Urdiales
    04/10/2020 - 11:21

    Para Ary Martín...tengan en cuenta que no es fácil abrir las escuelas con el tema covi19,estoy seguro que darán lo mejor para vuestros hijos,son profesionales... Tengan un poco de paciencia,son muchas cosas,y solo intentan lo mejor... Si me gustaría mandar un apoyo muy fuerte a los trabajadores y sobre todo a los padres,y que cumplan las normas y sobre todo paciencia por ambas partes.

    46
    68
  • José Urdiales
    04/10/2020 - 11:17

    Para José Suárez,la elección del personal muy fácil... sentencia judicial aprobada por un juez,y va a misa.

    26
    42
  • José Urdiales
    04/10/2020 - 11:15

    Lucía Vega,dentro del plan de ajuste no estaba el cierre de las escuelas infantiles,y Mary Carmen Castellano las cerró junto con Sonsoles por una cuestión política,y con referencia a la subvención,habían fórmulas para no cerrarlas y mantenerlas. Me es indiferente a quien vota,pero la realidad fue esa,y estamos ahora en el presente y lo van a dar todo por los niños

    20
    38
  • Lucía Vega
    04/10/2020 - 10:06

    Sr. Urdiales las EEII se cerraron porque dejo de venir la subvencion del Gobierno de Canarias en 2012 (gobernando PSOE-CC), y en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, aprobados por el PP se aprobó una subvención para reabrirlas. Sr. Jaime soy ciudadana de Telde y votante de quien quiera, trabajo como autónoma y no le debo nada a ningún partido, solo quiero ver las calles limpias, etc...

    32
    13
  • Luis Santana Mejias
    04/10/2020 - 08:50

    Enhorabuena Doña Carmen, le toca cumplir otra promesa que hizo a los trabajadores de una de las empresas públicas, q era pasarlos a ser personal laboral. Lo recuerda

    2
    9
  • JOSE A SUÁREZ A
    04/10/2020 - 00:58

    Yo desearía saber otra cosa, como ha sido la, selección del personal ? Perdonen eh, es curiosidad.

    10
    9
  • Ary martin
    03/10/2020 - 22:06

    Ami ya me yamaron para confirmar ami hija pero n me mandan el mail de confirmación de el lunes que ahy ya la 1 reunión van muy mal organizados pero ya me confirmaron

    2
    7
  • Jaime Sánchez
    03/10/2020 - 16:47

    Mira LUCÍA vega, o quien quiera que esté detrás de se nombre...como se nota que eres un estómago agradecido del pp, que esperas, otro supuesto puestito remunerado? Pues será difícil, mientras no cambien de candidata jejeje...

    131
    173
  • María Dolores
    03/10/2020 - 16:40

    Enhorabuena, ya era hora, después de 7 meses con el personal contratado cobrando y sin un solo usuario, cualquier otra empresa hubiese hecho un ERTE

    20
    50
  • José Urdiales
    03/10/2020 - 15:48

    Para Lucía Vega...tan segura está usted? Explíqueme una sola cosa..si estaba funcionando con una subvención del estado por gracias al PP,pa qué coño la cerró el PP. Esta mas que claro que hay mucha gente que no quiere que funcionen las escuelas,piensan en política y en dinero,y no en los niños,y en la conciliación familiar,. ¿Usted que cree que las cerrarán,ya les digo yo que NO?

    31
    51
  • Lucía Vega
    03/10/2020 - 14:42

    Sr. Urdiales, las EEII no son parte de la educación obligatoria ni es competencia del ayuntamiento. Están funcionando por una subvención del estado del gobierno del PP, pero no se pueden mantener con fondos públicos municipales, y volverán a cerrarse desde que deje de llegar la subvención estatal. Cada administración debe centrarse en sus competencias y no en áreas que no se pueden mantener.

    69
    46
  • José Urdiales
    03/10/2020 - 12:46

    Para Eduardo,Francisco y Mensa... Información en Fomentas,de listas y personal... Mensa,que problema tiene usted con las Escuelas,no se da cuenta que tenemos un problema a nivel mundial Covi 19,y se está intentando dar las máximas garantías a los padre y madres,y en especial a los niñ@s,siiii el lunes se abre ...y pueden seguir criticando ,pero seremos un referente en Telde,se equivocaron PP.

    174
    84
  • Nicolás Cumbre
    03/10/2020 - 12:16

    Me imagino que no tendrá la poca vergüenza de acudir el pp a la imaginación de las escuelas infantiles. Porque sería el él ridiculo padre y lis abucheos se escucharían hasta en el Roque nublo.

    23
    39
  • Inma sosa
    03/10/2020 - 09:50

    bravo Carmen hernandez👏👏👏👏👏👏.....y al pp y ciuca ,,decirles cuanto daño gratuito han hecho a telde,,dediquesen a otra cosa porque como politicos son nefastos,,,,

    117
    68
  • Fran Pérez
    03/10/2020 - 09:10

    Jamás tenían que haber cerrado. Eran un servicio muy importante para muchos Teldenses.

    27
    18
  • Airam Pérez
    02/10/2020 - 21:12

    hola se reabrirá los plazos para junamar de nuevo

    0
    7
  • Claudio Campo
    02/10/2020 - 21:08

    Pero el Pp no tiene vergüenza, ahora da la alegría d la apertura d las escuelas. Pero para más ridiculo dice q ha sido x su denuncia d retraso en la apertura. Mira q se necesita tragaderas para decir eso, vergüenza siento solo de pensar q dejaron tirados a niños y familias sin ese servicio tan esencial. Ya está bien de tomarnos el pelo y dejen trabajar a las personas como Carmen Hernandez.

    58
    51
  • Eduardo Sánchez
    02/10/2020 - 18:39

    Me parece genial, pero donde están las listas de reserva del personal?...

    15
    0
  • Francisco dominguez
    02/10/2020 - 17:48

    Si y las listas no estan todavia, que padres iran sin listas definitivas.

    1
    8
  • Mensa Santana
    02/10/2020 - 17:40

    ¡¡¡MILAGROOOO!!! OH SEÑOR, A VER CUÁNTO TIEMPO PERMANECEN ABIERTAS , SI ES QUE LAS ABREN EL LUNES...YA SE VERÁ. EN ESTO DE LA RAPIDEZ SON UNOS EXPERTOS LOS POLÍTICOS Y POLÍTICAS DE TELDE. ¡ASOMBRADA ESTOY! Mensa Santana

    4
    72
  • José Urdiales
    02/10/2020 - 16:48

    Muy bien ,ahora todo ese personal a demostrar su valía,y a todos aquellos que les molestaban ajo y agua. Sonsoles,Carmen Castellano,Pablito,etc etc a comérselas con patatas... Ánimo compañeras y compañeros.

    9
    62
  • María E. Calzada
    02/10/2020 - 16:21

    Felicidades a toda la población de Telde con niños pequeños. También felicito de corazón a todas las educadoras que por fin recupera su trabajo, a las viejas educadoras y a las nuevas incorporaciones. Sólo les digo que sigan trabajando como antaño, y que vuelvan a oírse la metodología de trabajo bien realizado. Reitero mis felicitaciones.

    70
    84
  • Lito Santana
    02/10/2020 - 14:57

    Enhorabuena, Carmen. Lo haz conseguido, eres una mujer de palabra. Ahora qué dirá el triste y desaparecido Partido Popular de Telde. Menudo revés para Sonsoles, su único argumento era qué aún estuvieran cerradas. Telde está de enhorabuena.

    359
    404
  • Fefo Ramirez
    02/10/2020 - 14:49

    Buena noticia para muchas familias de Telde y un buen tanto para Carmen Hernandez..

    152
    201
  • Pino Suárez González
    02/10/2020 - 14:12

    Muy pero muy Enhorabuena👏📜👏💑👭📝😷🙏😘SUERTE!!!

    214
    156