Los padres del Saulo Torón amenazan con la huelga si llegan los alumnos de La Rocha

Advierten que sus hijos no estarán en el inicio del curso como protesta ante el traslado al centro de 220 estudiantes del IES José Frugoni Pérez

Los padres del Saulo Torón amenazan con la huelga si llegan los alumnos de La Rocha
Instalaciones del Colegio Público Saulo Torón/Google Maps.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dan por hecho que lo que consideran una idea temeraria va a terminar cristalizándose, por lo que no quieren quedarse con los brazos cruzados. La indignación de la mayoría de los padres de los alumnos del CEIP Saulo Torón es total por la que, a su juicio, más que probable decisión de trasladar a 220 estudiantes de primero y segundo de la ESO del instituto José Frugoni Pérez al colegio de Las Medianías, como solución al excesivo aforo del centro ubicado en el barranco de La Rocha.

 

«Quieren duplicarnos el número de niños a escasos días del comienzo del curso», alerta Inma Jiménez, madre de tres menores del posible centro receptor.

 

La decisión viene motivada por la incapacidad del Frugoni Pérez, dado el alto número de colegiales, de cumplir con las nuevas normas implementadas a raíz de la covid-19. Sin embargo, los padres ven la alternativa como una «chapuza improvisada que se va a llevar a cabo si ningún consenso». Y es que, según desvela Jiménez, este plan lleva fraguándose desde junio, pero no se ha realizado ningún preparativo y hasta el pasado miércoles tampoco se había informado al colegio de esta posibilidad.

 

«El inspector nos explica que no habían querido decir nada porque con el virus todo es muy cambiante, y desde un primer momento nos asevera que, independientemente de las razones que le diésemos, su informe para el traslado iba a ser favorable», detalla Inma, en una información de Canarias7 firmada por el periodista Ronald Ramírez.

 

En esta reunión con el miembro de Inspección Educativa, en la que estuvieron presentes representantes de los padres, de los profesores, del personal de asistencia y de la junta directiva del centro, se le trasladó al mentado inspector que la idea de ubicar a estos alumnos en la segunda planta del centro les privaría de aulas destinadas a clases de logopedia, música o francés, además de ocasionar diversos problemas como el colapso en los aparcamientos o aglomeraciones en el comedor, entre otros.

 

«Justo cuando más se le está pidiendo a la población que limite el contacto y guarde la distancia de seguridad, nos multiplican por dos el número de niños. Sentimos que nos están ocupando el colegio y tenemos la sensación de que los nuevo alumnos se van a quedar de manera indefinida», expresa una madre muy involucrada en el AMPA del Saulo Torón. Ni ella ni el resto de padres entienden porque en La Rocha no se hace como en otros institutos y se amplía el horario para evitar tanta confluencia de estudiantes o porque no se estudia la posibilidad de realizar el traslado a otros centros con más espacio.

 

Medida límite

Pero estas soluciones no se tienen en cuenta, por lo que la sensación de abandono y, lo que es más importante, de preocupación por la salud de sus hijos, les llevan a la medida límite de amenazar con no enviar a los menores al inicio del curso escolar. «Algo tenemos que hacer, ya el centro presentó un informe en el que por unanimidad se desaconseja este traslado, pero sabemos que va a ser ignorado», amplía Jiménez.

 

En el escrito se razona que la mayor afluencia en las zonas comunes, la presencia del profesorado del Frugoni Pérez o el mal estado de infraestructura como la cañería de los baños, la electricidad o el wifi, entre otros aspectos, hacen que el centro no esté capacitado, y menos con la amenaza del virus mediante, de acoger el doble de alumnos a escasas 48 horas de que arranque el curso.

 

Comentarios

  • Tomáss Turbado
    17/09/2020 - 17:10

    La verdad que vaya poca vergüenza tienen algunas personas de protestar en contra de la educación. ¿No os gustaría que vuestros hijos tuviesen la oportunidad de seguir estudiando en otro centro si no hubiese otra solución? Así va el mundo, poca solidaridad con el instituto al que probablemente vuestros hijos que hoy van al Saulo Torón, en los próximos años terminen estudiando en La Rocha.

    0
    0
  • Carmen Santana.
    14/09/2020 - 18:18

    Estoy leyendo el rechazo de los Padre, a los niños de otros colegios. NO ME LO PUEDO CREER. Esas personas,no digo lo que pienso porque no me lo publican. No se dan cuentan del daño que le pueden hacer a esos niños, o jóvenes. Que no son ellos los del virus, pueden tenerlo los que están dentro. Ahora ya empezó también en la Pardilla, ¿ Que carajo es esto? Pedazo de egoístas, de ignorantes.

    7
    3
  • Manuel Díaz
    13/09/2020 - 23:18

    Como afectado entiendo ambas partes y NO comparto la decisión tomada por educación. A falta de 2 días no se puede cambiar los alumnos de ubicación, demuestra falta de planificación y resolución ante la falta de espacio. Y la culpa, no es de los centros y ni de los padres es de EDUCACIÓN. ¿Cómo conciliamos ahora en 2 días trabajo y familia?. Ahora toca arrimar el hombro por el bien de todos.

    2
    0
  • Ana Hernández
    13/09/2020 - 22:21

    Vamos a ver señores!! De verdad hay padres que se quejan?? Xk no van a tener clase de música.... U otras aulas, se supone que lo mejor es que estén siempre en la misma clase sin utilizar espacios comunes todos... Esas aulas van a estar vacías y sin utilizar, los chavales de la rocha que son los que van a llevar el covid al saulo o como va el asunto?? Vaya ejemplo para sus hijos chapeau

    7
    2
  • E. Ortega
    13/09/2020 - 21:51

    La verdad q pocos insolidarios los padres del saulo toron, la gallina no se acuerda cuando fue pollo. Vamos a ver si llega a cambiar la ley y pone séptimo y octavo?, que hacemos los metemos en casetas en el barranco? Es que es increíble nadie entiende q son NIÑOS!! Y q muchos venían de ese colegio. Si deciden ahí es xq es seguro para todossssssss los niños desde infantil a "7° y 8°"(1°/2°ESO)

    8
    2
  • José Luis López
    13/09/2020 - 21:42

    ¿Y quiénes son para decidir el uso de un colegio público? La que faltaba. El aburrimiento de la pandemia genera reacciones absurdas. Hagan huelga de hambre, manifestaciones y todo lo que quieran. El colegio es público y por tanto de todos, así que se ha de hacer el uso más beneficioso y racional posible.

    13
    2
  • José Luis López
    13/09/2020 - 21:37

    1.- El colegio no es de ustedes. 2.- El francés y música de sus hijos no es más importante que el curso completo de los alumnos de la Rocha. Logopedia no es materia reglada, y dudo que sean más de 2 ó 3 alumnos frente a 220 de la Rocha. 3.- La decisión es más que coherente: descongestionar un colegio abarrotado y traslado a otro medio vacío. 4.- Suena a pataleta de madres de 1 grupo d whatsap.

    16
    2
  • Maria Marrero
    13/09/2020 - 18:44

    insolidaria, cuando entre el covid en el colegio, que entrará, porque nadie está excento, no habrá solidaridad entre ellos....que pasada de ciudadanos y padres. Bonito ejemplo para sus hijos

    4
    0
  • Juan Sánchez
    13/09/2020 - 16:49

    Quienes son los padres para decidir quien puede usar un edificio público. Saben el significado de solidaridad?

    9
    1
  • Cristina hernandez
    13/09/2020 - 16:28

    Muchos no saben ni que protocolo se utilizaran y como bien dicen escacean en la limpieza. Igual que contrataron mas profesorado deberian de contratar mas ppersonl para la limpieza. En fin. Creo que todos los padres estamos en un sinvivir. No sabemos y no se nos informan de mucho mas alla sino de las fechas en que empiezan las clases. Animo a todos los padres

    52
    3
  • Cristina hernandez
    13/09/2020 - 16:25

    Sinceramente entiendo a los padres del saulo toron. Pero tambien entiendo a los padres de los alumnos de la rocha. Todos son padres....todos tienen hijos y creo que nadie sabe que hacer. Nos obligan a llevar a nuestros hijos y digo que nos obligan porque es asi. Yo siempre voto por la educacion pero todos tenemos miedo y hay padres que tienen miedo de mandar sobre todo a sus pequeñines al cole

    9
    0
  • Guadalupe Galván
    13/09/2020 - 15:41

    Es muy INSOLIDARIO y VERGONZOSO lo que está pasando. Saben que tienen espacios vacíos de sobra, que los horarios de entrada y salida de los niños de primaria y secundaria son diferentes, no van a coincidir. Y qué estamos en una situación de necesidad por el covid-19. No les parece suficiente está realidad para enseñar a compartir con los demás a sus hijos en armonía y paz??

    42
    3
  • Isidro González
    13/09/2020 - 14:36

    Totalmente de acuerdo con usted señora Indignación Ramirez . Pero es que todas las calles de Telde están todas sucias .Exijo la dimisión del alcalde , vicealcaldesa , concejales ,asesores de Telde . Vayan al municipio donde es alcalde Teodoro Sosa , alcalde De Gáldar y verán todo limpio . " Telde tiene solución " . No hay un solo cargo político en Telde que sea serio y aquí no dimite nadie

    437
    0
  • Carmen Santana
    13/09/2020 - 14:16

    Lo normal es tranquilidad y ponerse en el lugar del otro. A todos nos ha cogido por sorpresa. No es grato para nadie. Tenemos que tranquilizarnos y pensar en el bien del alumnado. Colaboremos todos y pensemos en el bien del alumnado y profesorado,que no tienen culpa de decisiones precipitadas. Seamos SOLIDARIOS 🙏🏻🙏🏻

    41
    3
  • N. Mayor
    13/09/2020 - 13:29

    Está claro que nunca llueve a gusto de nadie... recordarles a esos padres que muchos niños d esos cursos, x no decir la mitad, han salido de ese centro.. serán amigos, conocidos e incluso d sus mismos pueblos.Las quejas son en educación!!! Se quejan cuando esos mismos padres llevan a sus hijos a la playa?Al Mercadona?A los parques? Que están todos mezclados y sin distancia social! Ya está bien!!

    29
    16
  • Maria Santana
    13/09/2020 - 13:05

    ¿Dónde queda ahora la solidaridad que había en el confinamiento? Es como si tuvieran al séptimo y octavo de antes. Nadie quiere eso, pero si hay que arrimar el hombro por lo menos mostrar apoyo, son niños y no deben sentirse rechazados antes de empezar, ellos tb han sufrido con esto. Me da lástima ver como el Saulo da esa imagen no empática. Busquen mas pros y piensen que pueden ser sus hijos.

    54
    6
  • José Monzon
    13/09/2020 - 12:00

    Me gustaría opinar como padre afectado por la otra parte. Primero decir que nosotros nos hemos enterado por este periódico de la situación. Estamos en shock y cabreados con dicha decisión.Pero tenemos que darnos cuenta de la situación de excepción que vivimos y los niños se van a someter a un cambio muy duro. Son menores por lo que espero no ver situaciones incómodas en las puertas del colegio.

    42
    1
  • Pilar sancjhez
    13/09/2020 - 11:26

    Cuando terminen en el Saulo Torón no queremos tampoco que se vayan a la Rocha. Porque no tienen empatía ni con los mismos niños que eran de sexto del saulo Torón. Ustedes entienden algo? Desde que cumplen l11 ya no son niños de ustedes ? Fuerte falta de generosidad con los propios niños.

    33
    25
  • María Ramos
    13/09/2020 - 10:23

    Nada tiene sentido. Los niños apelotonados en las clases y ellos " trabajando " temáticamente. Pasar por el Ayuntamiento u oficinas del paro a ver a cuantas personas veis. Veegonzoso

    53
    5
  • JUSTA HERNANDEZ
    13/09/2020 - 10:14

    TELDE EDUCACIÓN PONEN MÁS PERSONAL EN ALGUNOS INSTITUTO...HAN AUMENTADO EL PERSONAL DEL COMEDOR... Y A LAS LIMPIADORAS CENTRO DE TELDE LAS QUITAN DE UN LADO Y LAS PONEN EN OTRO...Y DONDE HAY DOS D TARDE QUITAN UNA Y LA PONEN D MAŃANA... SI HAY 12 HORAS EN UN CENTRO 6 HORAS D MAÑANA Y 6 D TARDE..EN VEZ DE AUMENTAR REDUCEN..IMPOSIBLE QUE QUEDE IGUAL DE LIMPIO...ES QUE LA SALUD D HIJOS NO IMPORTA???,

    3
    2
  • Ana Viera
    13/09/2020 - 10:13

    Hay que buscar soluciones no creo que los padres que tiene que desplazar a sus hijos tampoco sea de buen gusto pero si hay muchos niños en el centro también tendrán que estudiar digo y los padres que no están de acuerdo decirles que el instituto es de todos no sólo de sus hijos de verdad como si los niños de la rocha fueran menos que sus hijos de verdad que dónde vamos a llegar.

    19
    4
  • francisco vega
    13/09/2020 - 09:40

    buenos dias que tontos que somos o sea los niños no se pueden juntar con los de otro colegio porque los padres amenazan con no llevarlos y despues resulta que los ves juntos en cumpleaños en parques en todos lados con niños de todos lados pero claro en el colegio no wue se les pega el covi

    24
    4
  • Petra Sarmiento
    13/09/2020 - 09:26

    Pero qué insolidaridad los padres, pónganse en su piel si fuesen sus hijos los trasLadados. Pero para dejarles todo el verano en manadas sin respetar las medidas de seguridad y las distancias en grupos en playas y parques no se pudieron en huelga. Desde luego qué hay de todo en la viña del señor, pero en situación crítica se destapan lis qué deberían de arrimar el hombro por la educación.

    19
    5
  • Alivia Pineda
    13/09/2020 - 09:22

    Que feo, que feo...pero las madres que hagan lo que quieran, no es decisión suya, quienes pierden son sus hijos. Hay necesidad de espacio y así lo tienen no hay otra solución...egoístas que el colegio no es de ustedes y está para los alumnado. Fuerte irresponsables y si esos chicos que necesitan un aula fueran sus hijos qué?

    40
    25
  • Indignacion Ramirez
    13/09/2020 - 08:51

    ES COSAS QUE SE SALE DE CONTESTO.....EN ÉPOCA DE PANDEMIA BUSCAN SOLUCIONES ...YO COMO MADRE VEO TAMBIÉN QUE SE DEBE REFORZAR LA LIMPIEZA...Y TENGO ENTENDIDO QUE QUITAN PERSONAL DE TARDE PARA LIMPIAR DE MAŃANA ...DONDE VA EL DINERO QUE DAN PARA LIMPIEZA...SI LO QUE HACEN ES QUITAR PERSONAL ...AHORA QUE SE DEBE AUMENTAR....ALGUIEN LO ENTIENDE...AHÍ LO DEJO...PIENSEN SI ESO ESTÁ BIEN...

    79
    5