24/07/2020 - 15:49

Fomentas adjudica el mobiliario y material para las escuelas infantiles

Total Ekip, Coinfrío, MP Diclesa y Fungibles 7 Islas son las empresas que se encargarán de equipar los centros educativos

Fomentas adjudica el mobiliario y material para las escuelas infantiles
La escuela infantil de Las Remudas, tras su reciente rehabilitación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El consejo de administración de la empresa pública de suelo y vivienda Fomentas, dependiente de la Concejalía de Vivienda que coordina la vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, adjudicó este viernes los cinco lotes para el suministro de mobiliario y material para las escuelas infantiles municipales.

 

El primero de los lotes, consistente en el suministro de mobiliario y utensilios de cocina, ha sido adjudicado a Total Ekip por un total de 8.591,47 euros y un plazo de entrega de inferior al mes. Por su parte, Coinfrío S.L. suministrará los electrodomésticos con un coste de 42.697,51 euros.

 

El acuerdo del Consejo de Administración de Fomentas incluye la adjudicación a MP Diclesa el suministro de mobiliario para las aula, salas y jardín de infancia, además del equipamiento de enseñanza, por 125.193,8 euros; a Fungibles 7 Islas, la dotación del material educativo fungible, con un coste de 3.251,4 euros; y a Total Ekip el último lote, el material pedagógico y útiles de formación (27.512,55).

 

La vicealcaldesa, Carmen Hernández, recuerda que con esta licitación el Ayuntamiento de Telde, a través de Fomentas, da un paso más en la recuperación de este servicio esencial para la ciudadanía, una herramienta de cohesión social y apoyo a las familias más vulnerables, que facilitará la conciliación familiar y la incorporación de los progenitores al mercado laboral.

 

Además, reitera, el Gobierno local defiende la importancia de la función educativa de estos centros y con esa premisa “se ha trabajado intensamente en el diseño de un proyecto pedagógico innovador que desarrolle todos los talentos, habilidades y competencias de los niños y niñas”, para lo que se ha dado mucha importancia al ambiente en el que se va a desarrollar la actividad lectiva y a los espacios de la propia escuela y las dotaciones mobiliarias, de recursos materiales y de las zonas de juego.

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X