30/06/2020 - 13:32

517 alumnos se enfrentan a la EBAU en Telde a partir de este miércoles

Las pruebas se desarrollarán en el instituto Juan Pulido Castro (Arnao)

517 alumnos se enfrentan a la EBAU en Telde a partir de este miércoles
Imagen de archivo de una convocatoria de la EBAU en Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este miércoles se inicia en Canarias la convocatoria ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que entre el 1 y el 4 de julio afrontarán en Telde 517 alumnos. Como novedad este año, la sede en la que se celebrarán los exámenes cambia del IES José Arencibia Gil al Juan Pulido Castro, el instituto de Arnao.

 

Todos los alumnos de Telde y Valsequillo (incluidos los de los centros de Jinámar), esto es un 9,36 % del total de 5.521 personas matriculadas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC), se darán cita en el Juan Pulido Castro a partir de las 9.30 horas en esta primera jornada de EBAU.

 

En esta ocasión, las pruebas están marcadas por la crisis de la Covid,-19 por lo que en aras de garantizar las medidas de distanciamiento y, por tanto, la seguridad de los alumnos la convocatoria se amplía un día.

 

La fase general se subdivide en los días 1 y 2 de julio, de tal forma que el miércoles se examinarán los estudiantes de la opción de Ciencias y Ciencias de la Salud y el jueves los de las opciones de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. De esta manera, señalan desde la ULPGC, será más fácil ordenar el acceso a los exámenes y la ubicación en las aulas, que les van a ser comunicadas a cada estudiante por correo electrónico o SMS.

 

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el viernes 10 de julio en la web institucional de la ULPGC.

 

En la convocatoria ordinaria de junio de 2019, un 95,48% de los presentados resultó apto en la EBAU, en el caso de Telde la cifra es del 93,04 % (401 de los 431 que se examinaron). En esa ocasión se presentaron a las pruebas 5.150 estudiantes, 4.663 a la Fase General y 487 solo a la Fase de Opción.

 

En esta ocasión excepcional, el Vicerrectorado ha dictado una serie de instrucciones de obligado cumplimiento. Además, la ULPGC va a contar con la ayuda de efectivos de Policía Local y Guardia Civil para agilizar el acceso y que no se produzcan aglomeraciones, y también de Protección Civil para dar respuesta a las circunstancias sobrevenidas que pudieran producirse.

 

Comentarios

  • Pino Suárez González
    01/07/2020 - 00:05

    Les deseò mí Enhorabuena y Suerte a Todos as Los as Qué Se Presentan 🙏💪💘📝📝📝....Ya Qué Con PANDEMÍA Covid 19 ..NO NOS HA SIDO FACIL...SUERTE CAMPEONES !!! ÀNIMOS Y FE💘💙🙏👀😷😷😷😘😘😘SALUD Y A LOS AS PROFESORES AS EN ESTÁ TAREA..EN LA CIUDAD DE TELDE SIEMPRE HAN APROBADO Y CON MUY BUENAS NOTAS😷📝💪🙏😷😷😷 SUERTE💙💝

    3
    0

Enviar Comentario

X