06/06/2020 - 15:08

Profesionales de Telde participan en el grupo EducaCovid, que apuesta por una enseñanza semipresencial

Integrado por docentes y sanitarios, perfila una propuesta de planificación para el próximo curso escolar

Profesionales de Telde participan en el grupo EducaCovid, que apuesta por una enseñanza semipresencial
Grupo Multidisciplinar Educativo EducaCovid (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de trabajo, integrado por docentes y sanitarios, entre los que se encuentran profesionales de Telde, trabajan en una propuesta de planificación para el próximo curso escolar que harán llegar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

El Grupo Multidisciplinar Educativo denominado EducaCovid perfila en un plan específico que trasladará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

El proyecto parte de un modelo de enseñanza semipresencial a partir de la que no sólo se dé respuesta a la nueva demanda temporal derivada de la pandemia por la Covid-19, sino que sirva para afrontar todas las circunstancias sobrevenidas, de cualquier índole, que pudieran surgir.

 

Según esta plataforma, “la situación actual ha puesto en evidencia que el sistema educativo en España, y concretamente en Canarias, debería haber sido adaptado desde hace años y de manera progresiva a los cambios sociales, metodológicos y estructurales. Se hace ahora urgente y necesario sentar las bases para abordar este reto educativo a través de una planificación seria, eficaz y que sirva de punto de partida para los centros educativos de cara al inicio del próximo curso”.

 

La propuesta de planificación del Grupo Multidisciplinar Educativo EducaCovid es un documento vivo, siempre cambiante, que contempla aspectos sensibles relacionados con la organización de la respuesta educativa del alumnado, que se elevará a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con el objetivo de colaborar en la Planificación del Curso Escolar 2020/2021.

 

EducaCovid lleva varias semanas trabajando de forma colaborativa desde la experiencia profesional de docentes y sanitarios, con el ánimo de ponerlo a disposición de la administración educativa y que, junto con la incorporación de nuevos miembros, se convierta en una propuesta de éxito de la Comunidad educativa de Canarias.

 

La propuesta está alojada en el blog https://educacovid.blogspot.com/

 

Comentarios

  • Octavio Suarez
    06/06/2020 - 16:34

    Buenas tardes, El que sepa de educación y sea maestro sabe que esto no es viable. Los niños y niñas del municipio necesitan jugar, sentirse niños y además crecer.

    94
    1

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X