14/05/2020 - 18:18

Educación autoriza al IES de Las Remudas impartir un Ciclo de Técnico Deportivo en Balonmano

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, se congratula de la decisión del Gobierno de Canarias y felicita al centro

Educación autoriza al IES de Las Remudas impartir un Ciclo de Técnico Deportivo en Balonmano
Acceso principal al IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, sito en las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha autorizado al IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, sito en Las Remudas, impartir el Ciclo de Enseñanza de Régimen Especial de Balonmano (Técnico Deportivo en Balonmano) a partir del próximo curso 2020-2021.

 

Educación atiende así una petición cursada por el propio centro, el Ayuntamiento, que mostró su apoyo su durante una reunión de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), y por un barrio con una gran tradición vinculada a esta disciplina deportiva.

 

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, se congratula de que Las Remudas, donde surgió el Rocasa, se ofrezca a partir de ahora la posibilidad de formar a futuros profesionales del balonmano y agradece a la Consejería de Educación del Gobierno canario su sensibilidad con la petición de este centro, que recogía también una demanda ciudadana.

 

En ese sentido, recuerda Ojeda, que en el mes de febrero el Pleno de Telde se sumó a la petición del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, que disponía desde hacía ya tres años de aulas, un gimnasio y dos canchas sin utilizar que podrían destinarse a este ciclo, entendiendo que muchos alumnos del área de influencia práctica este deporte y podrían orientar su futuro profesional en este ámbito.

 

El IES Profesor Antonio Cabrera Pérez está ubicado en el barrio donde desarrolla su labor deportiva y social el club de balonmano Rocasa Gran Canaria, una entidad con una gran estela de éxitos estatales e internacionales y que es un referente para muchos jóvenes, con el que pueden crearse sinergias de colaboración.

 

Por este motivo, el concejal de Deportes anima a los estudiantes teldenses interesados por el deporte a que se matriculen en esta nueva modalidad educativa.

 

Enviar Comentario

X