Rebelión contra el Brains International School de Telde por querer cobrar íntegra la cuota mensual durante la alarma

Las familias de alumnos cuestionan la calidad de la enseñanza on line del colegio multilingüe de La Pardilla durante estos meses de confinamiento

Rebelión contra el Brains International School de Telde por querer cobrar íntegra la cuota mensual durante la alarma
Instalaciones del Brains International Scholl en La Pardilla-Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La indignación ha estallado entre las familias de los alumnos que cursan estudios en el colegio privado Brains International School, sito en La Pardilla-Telde, ante el empeño del centro de cobrarles la práctica totalidad de la cuota mensual, salvo el comedor, durante estos meses de alarma sanitaria en los que los contenidos lectivos telemáticos se han reducido drásticamente.

 

Los afectados han creado una plataforma en las redes sociales para visibilizar su malestar y al mismo estudiar posibles acciones legales contra este colegio que presume de su excelencia educativa.

 

Cristina Sosa Castro es una de las madres de Telde que está al frente de la rebelión familiar contra el Brains International Scholl que ofrece en Telde únicamente estudios de Secundaria y Bachillerato.

 

Su hijo comenzó con un año de vida en una guardería de la capital, vinculada a esta institución educativa que posee también varios centros en Madrid. Actualmente estudia cuarto curso de la ESO en el centro de Telde. Ocurre que con la suspensión de las clases presenciales desde el pasado 13 de marzo los contenidos lectivos a través de Internet se han reducido a la mínima expresión, apenas unas pocas horas diarias en el mejor de los casos.

 

Critica Sosa que, tras el confinamiento obligatorio, su descendiente estuvo casi un mes sin recibir atención educativa y que la orientación en las últimas semanas no abarca todas las materias del currículo. Echa en cara al colegio su escaso esfuerzo para aplicar las nuevas tecnologías en este crucial momento en que más se necesita de esta herramienta. En consecuencia, apunta, su hijo apenas emplea dos horas al día en “hacer solo ejercicios” de las casi 8 horas que permanecía antes en el colegio.

 

Entiende que el centro no ha garantizado desde la declaración del estado de alarma un “aprendizaje relevante y de alto nivel académico” y que la interacción entre profesores y alumnos y entre los propios estudiantes ha sido deficiente.

 

Sostiene, además, que no existe atención personalizada y que los alumnos “no disfrutan del entorno privilegiado que ofrece el Brians International School en La Pardilla, donde cuenta con “instalaciones de vanguardia y tecnología punta”.

 

Ante esta situación, los padres y madres se quejan de que el colegio quiere mantener íntegra la cuota mensual de algo más de 500 euros, a pesar de que su enseñanza en línea, según los afectados, deja mucho que desear y que la reducción que ha ofrecido de un 15% para los alumnos de primero a cuarto de Primaria no les afecta.

 

La empresa opta por el silencio

TELDEACTUALIDAD le ha dado la opción a la empresa titular de esta institución académica para que dé su versión ante la denuncia de este grupo de padres y madres, pero ha declinado el ofrecimiento, según indicaron desde su Gabinete de Comunicación.

 

Comentarios

  • Conrado González
    30/04/2020 - 13:55

    Lo que igual no todos saben es que en este contexto la Consejería ha VETADO que se sigan con los aprendizajes o se avance en materia. Sus instrucciones son claras y públicas. Refuerzo y repaso de materias. Las instrucciones afectan tanto a los centros públicos, concertados como públicos.

    9
    2
  • Roberto Ortega
    30/04/2020 - 11:05

    "Algunos" colegios/públicos de G. C. : Clases: 0 HORAS. Despidos profesorado: 0. Sueldo profesores: 100 %. BRAINS TELDE: Clases de 8:30 a 4:10 (con algún descanso). Despidos profesorado: espero 0. Sueldo profesores: espero 100 %. Esto es una realidad. Ojala tuviésemos una EDUCACIÓN PÚBLICA, SANIDAD, CLASE POLÍTICA, SOCIEDAD... ¡EXCEPCIONAL! Esto es opinión.

    19
    7
  • Roberto Ortega
    30/04/2020 - 10:44

    Buenos días, El artículo generaliza, y eso, es un error. Faltaría un; "algunas familias" cuestionan la calidad... En nuestra familia consideramos que la CALIDAD/IMPLICACIÓN de la ENSEÑANZA durante el confinamiento es ALTA para las condiciones excepcionales en las que nos encontramos, al menos en el curso de mi hija. La perfección no existe, en ningún centro privado ni en ninguno público...

    25
    29
  • Alex Glez
    29/04/2020 - 21:47

    Se supone q los niños del Brains están hasta las 4.10 Estudiando según comentarios aquí..A que se han dedicado hoy? A leer todos los artículos, rdes sociales y haciendo aquí comentarios en horas de clases!!

    6
    103
  • Aurora Rodriguez
    29/04/2020 - 21:08

    Lo que me parece a mí es que la señora en cuestión tiene poco sentido común pronta este escándalo sin antes plantearlo al colé? El colé en el que siempre ha confiado ? Porque si no ya lo hubiera quitado. Me da pena su hijo , no creo en ningún momento que estén desatendidos, lo dudo mucho muchísimo. Está clara su finalidad.

    30
    16
  • Athena Gerochristodo
    29/04/2020 - 20:31

    No estoy NADA de acuerdo. Mi hijo en 2º ESO avanza en todas las asignaturas. Habla con el orientador dos veces x semana, 1 vez con su tutor, y tiene reuniones para todas las materias. Me parece una mentalidad cerrada enfocar el aprendizaje en contenido solo. Antes de criticar, deben informarse de lo que incluye un prepuesto. Prefiero tener los profesores. Soy auditora de colegios internacionales.

    34
    2
  • Isabel Fernandez
    29/04/2020 - 19:50

    Opino que no se debe pagar igua, los gastos de esa empresa no son los mismos. Mi hijo acude a otro privado y además de hacer mutis por el foro para seguir cobrando la cuota integra, ni siquiera tienen la deferencia de descontar el comedor y transporte de los días de marzo que no dieron clase.Es impresentable.

    18
    13
  • M. Carmen Santana
    29/04/2020 - 18:21

    Totalmente de acuerdo con Melo, están actuando como una empresa y solo se preocupan de asegurarse ‘las perras’, es un abuso.

    25
    8
  • Eva Torres garcia
    29/04/2020 - 17:09

    No querían colegio pago??? Pues a pagar...

    17
    22
  • Melo Castillo
    29/04/2020 - 16:16

    Una verguenza todo esto, como mínimo deberían descontar el 50% de la cuota. Los profesores siempre hacen un trabajo ejemplar, nadie lo pone en duda, pero el COLEGIO/LA EMPRESA no está ofreciendo el servicio por el que pagamos. L@s niñ@s no utilizan instalaciones, material, suministros...y tampoco reciben las horas lectivas correspondientes.

    37
    7
  • Alex Glez
    29/04/2020 - 16:09

    Que pobre comentario GERMÁN FAJARDO solicítalo tal cual dice la ley y déjanos pedir lo q es lícito, la reducción de cuotas del colegio te facilito la info para que te resulte muy fácil

    3
    0
  • Jorge garcia
    29/04/2020 - 16:00

    Y que me dicen del liceo. Ahí se paga 1400 por bimestre, 700 mensuales y TAMPOCO DEVUELVEN NADA

    4
    0
  • Marta Lissón
    29/04/2020 - 15:46

    Como alumna que soy, puedo afirmar que llevamos teniendo clases desde el 13 de marzo, desde las 8.30 hasta las 4.10. Tanto los profesores como la dirección, se está dejando la piel para que podamos seguir con los contenidos de la tercera evaluación. Además de que tenemos reuniones concertadas de todas las asignaturas, asegurándose de que todos los alumnos estemos atendidos en todo momento.

    77
    42
  • Carla nuñez
    29/04/2020 - 15:44

    Increíble que alguien sin saber pueda decir esas cosas... los alumnos tenemos clases diariamente, no tenemos videollamadas a todas horas, pero es totalmente normal. Hay colegios que mandan 2 boberias y ya, y este pone todo su empeño para poner hasta refuerzos y me parece INCREÍBLE que se hable así. Siento decirlo de esta forma, pero si su hijo no hace nada o no se entera, no es culpa del Brains

    60
    30
  • CARLA NÚÑEZ
    29/04/2020 - 15:41

    Me llamo Carla Núñez y estudio en el colegio Brains desde los 10 años, como todos, tiene sus fallos, pero me parece de vergüenza los comentarios que una madre puede llegar a hacer y encima sin saber. Los que estudiamos somos los alumnos y yo en toda la cuarentena he tenido clases DIARIAMENTE. Obviamente no es lo mismo estar en el colegio que en casa pero la atención ha sido y está siendo buenísima

    49
    38
  • GERMÁN FAJARDO
    29/04/2020 - 14:58

    Mensaje a Cristina Sosa No es cierto lo que dices... Los centros deportivos no se ha usado desde el 14 de marzo, se ha cobrado la cuota integra de MARZO ???? Creo que si... y no se ha devuelto la parte proporcional del mes ¿por que? y nadir ha publicado nada en redes sociales verdad? Han reclamado al centro directamente como es lo CORRECTO !

    42
    41
  • Conrado González
    29/04/2020 - 13:06

    Los padres del centro no están poniendo en duda la grandísima labor q están desarrollando los docentes en circunstancias desfavorables. Otra cosa es q el centro esté demostrando tener en el foco a los alumnos. Los verdaderos perjudicados. Para justificar el foco real - la cuota - están llevando a niños, incluso muy pequeños a trabajar en casa hasta 6 o 7 horas diarias. ¿ Para qué ?

    7
    12
  • Bina Mahtani
    29/04/2020 - 13:04

    Soy madre de alumna de primaria del Brains. Elegimos este tipo de colegios, principalmente, por la formacion linguistica.. La conexion diaria en ingles son 20 minutos. Entiendo esta muy reducida frente a la reduccion de la cuota que pagamos. Otros colegios como es el British la reduccion de la cuota es del 50%. Salvo por la insignificante reduccion de la cuota, estoy muy contenta con el centro.

    16
    9
  • Mercedes Romón
    29/04/2020 - 12:09

    Añadir que cada mañana se envía un planing de las asignaturas a padres y alumnos donde se especifica el horario de la videoconferencia, la materia que van a dar y los deberes de ese día Los alumnos se conectan por videoconferencia con sus profesores y el resto de alumnos y dan la clase completa como si fuera presencial No tengo más que palabras de agradecimiento a los profesores y al centro Brains

    35
    29
  • Mercedes Romón
    29/04/2020 - 12:03

    Soy la madre de un alumno de 1° de bachillerato del colegio Brains El contenido de la denuncia es absolutamente falso. Mi hijo lleva recibiendo clases online de TODAS las asignaturas desde el primer día de confinamiento, siguiendo el horario habitual A las 8:30 tiene la primera clase y termina a las 16:10. Los profesores están avanzando incluso materia para dar todo el contenido del curso.

    33
    29
  • Diana Castro
    29/04/2020 - 11:58

    Como profesora del centro, es alucinante lo que he leído en esta noticia. Trabajamos el doble que cuando estábamos en modalidad presencial, tenemos un horario de videoconferencias con nuestros alumnos que abarcan la jornada escolar, la atención muchas veces es individualizada, usamos plataformas que casi ningún colegio de la isla utiliza e innovamos casi a diario para darles el mejor servicio. Wow

    76
    43
  • SOLE GARCIA GARCIA
    29/04/2020 - 11:43

    SEÑORES! Leyendo los comentarios esta mas que claro, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO que los PROFESORES ESTAN DANDOLO TODO. Lo que se reclama es una reducción de cuota por parte de LA EMPRESA BRAINS debido a que el servicio prestado NO ES EL MISMO que en condiciones normales, como han echo muchos colegios privados y punto.

    28
    6
  • Raquel González
    29/04/2020 - 11:35

    ¿Rebelión contra? ¿De las familias? En cualquier caso, de algunas familias. Yo, desde luego, no me sumo a ese grupo de familias en rebelión. Lo que yo he vivido, en este tiempo de confinamiento, es que los alumnos están constantemente conectados y trabajando y que, incluso de forma personalizada, atendidos por los profes.

    39
    29
  • Expósito Hernández
    29/04/2020 - 11:33

    Seguro que todo lo escrito se puede demostrar y documentar donde proceda... Se ha cumplido con el horario cada día en el estado de alarma...

    15
    1
  • Montserrat Diaz
    29/04/2020 - 10:55

    Estos comentarios son realmente y absolutamente sin fundamento . Una pregunta: Esta madre está implicada al 100% en el día a día de su hijo? Realmente se sienta con su hijo y ve las conexiones diarias con los deberes, contenidos, trabajos ?? Yo creo que es un momento de reflexión y análisis. Los profesionales del BRAINS son un súper equipo involucrados al 100% en la educación de nuestros hijos.

    46
    36
  • Montserrat Díaz
    29/04/2020 - 10:46

    Este artículo sólo tiene un fin ... no pagar. Esta señora estaría dispuesta a que no le paguen por los servicios que puede ofrecer por su trabajo o empresa? No ha habido una mayor implicación que la del profesorado del colegio BRAINS. Felicidades en mayúsculas porque desde el día 13 de marzo han sabido adaptarse a la nueva situación. Mis hijas están en 1ESO y 1 Bach y el ritmo no ha parado.

    52
    40
  • Tony fajardo
    29/04/2020 - 10:33

    De todas maneras si no están de acuerdo, ya que tienen 500€ para pagar al mes el colegio, más dinero tendrán para presentar una demanda, si les cuesta mucho, colectiva. Envíen burofax. Sigan pagando y si quieren después de septiembre la presentan. Cuando las cuantías son inferiores a 3000€ si mal no recuerdo, no es obligatorio abogado ni procurador, pero yo se los recomiendo, de los caros.

    1
    0
  • Tony fajardo
    29/04/2020 - 10:23

    Por 500€ al mes da para contratar una empresa y hacer una realización multicámara y emitir vía streaming la clase durante 7 horas, quitando 30 minutos recreo y cambio entre clases. Todo cómo si fuera una clase normal, el profesor y los técnicos de vídeo en la clase y los alumnos en casa. Le ponen al profe una tele al fondo viendo las caras de los alumnos por videollamada.

    6
    4
  • Marcy Hernández
    29/04/2020 - 10:12

    Con no pagar la cuota, tienen.

    5
    6
  • ALBERTO SANTANA
    29/04/2020 - 09:44

    Buenas,aqui hay mucho peloteo con los profesores,pero se olvidada de la DIRECCION del colegio,que tienen que tomar partido...pero NO A SU PROPIO INTERES. DIRECCION,haga una propuesta de REBAJA DE LAS CUOTAS...porque si no el proximo curso estara en la PUERTA DE CIERRE,por falta de ALUMNOS..TODO NO ES NEGOCIO. REFLEXION...Y SER SOLIDARIO CON TODOS.

    28
    12
  • Sonia Gil
    29/04/2020 - 09:34

    Completamente de acuerdo. Yo tengo a mi hijo en otro privado y se están aprovechando. Empezaron el 15 de Abril con las clases online 2 horas diarias!!repito.. Abril. Los profesores de erte y trabajando desde casa no estando desacuerdo. Viajes pagados que no te devuelven y se lo quedan a cuenta sin permiso. Si la mayoría de los padres no estamos de acuerdo, alguna injusticia habrá. Al Juzgado!!

    30
    17
  • Pp González
    29/04/2020 - 09:34

    Vamos resumiendo yo como empresario lo que veo es que el colegio pretende que los padres sigan pagando lo mismo por un servicio reducido ya que las clases no son presenciales. Saben cuanto costo ese colegio y las obras? Pues por eso quieren seguir cobrando lo mismo. Los profesores que no le hechen la culpa a los padres. Tienen que echarsesela a los gestores del colegio. Todo lo demás demagogia.

    32
    22
  • Cristina Sosa
    29/04/2020 - 09:03

    https://www.instagram.com/p/B_iKTM6jd2x/?igshid=dfxbu96nunsx

    31
    26
  • Carlos Etreros
    29/04/2020 - 06:59

    Están haciendo mucho daño a todo el profesorado que trabaja muchas más horas de las habituales. ¿Desde el año de vida a 4ºESO llevando a su hija a un colegio que no le gusta? Un sinsentido.

    40
    25
  • Maria santana
    29/04/2020 - 01:03

    Yo alucino con estos padres, a ver señores que los profesores están trabajando el doble desde casa y ustedes quieren ahorrarse el dinero. Si tanto quieren ahorrar deberían haber apuntado a sus hijos en un colegio público . Corran que están a tiempo de cambiarlos de centro.

    111
    138
  • Carmelo Melián
    28/04/2020 - 23:53

    Mucho profesor veo escribiendo aquí y justificando lo injustificado. En una empresa cualquiera estarías en un ERTE porque si no eres productivo y tus clientes no están contento no vendes y no tienes ingresos, ahhhh perdón que aquí estamos obligados a pagar y ustedes obligados a abusar para mantener su estatus igual sin trabajar. Procuren que cuando esto termine un juez no mande a devolver cuotas

    114
    49
  • Manuel Betancort
    28/04/2020 - 23:40

    Esa situación es ilegal, el RDley 11/2020 no permite el cobro de servicios que no puedan prestarse con normalidad durante la vigencia del estado de alarma. Es un principio jurídico fundamental Rebus sic stantibus

    29
    2
  • Juan Jiménez
    28/04/2020 - 23:27

    Que barbaridad,500 euros al mes ,para el colegio,si con ese dinero tienen que comer muchas familias,que fuerte...

    21
    2
  • Rafael Mayor
    28/04/2020 - 23:11

    Para todos esos padres indignados porque el colegio no les descuentan la mensualidad...más de uno estará en casa -trabajando...-seguro que cobró el 100% de la nómina y no le dedicará el mismo tiempo que si estuviera en su puesto de trabajo...qué dicen??

    14
    9
  • Pablo Gómez
    28/04/2020 - 23:06

    Mi hijo lleva años en el Brains. Tengo muy claro que yo he elegido la educación privada, pero también que es una opción. En mi caso, estoy más que contento con la atención que está recibiendo mi hijo. Los profesores y el centro se adaptaron rápidamente a la nueva situación. Pero claro, yo me siento con mi hijo y le dedico tiempo... Bienvenidos al estado de alarma.

    41
    15
  • Daniel Rodríguez
    28/04/2020 - 22:45

    Soy alumno de primero de bachillerato y nada de lo que dice esta noticia es cierto. Me levanto todos los días a las 8 y hasta las 16:10 no terminamos las clases y los profesores están muy pendientes de nosotros, incluso nos llaman por privado si tenemos alguna duda.

    107
    62
  • Carolina Santana
    28/04/2020 - 22:40

    Como alumna que soy del centro, pienso que lo que esta señora está afirmando es totalmente falso ya que los profesores están desde las 8:30 de la mañana detrás de los alumnos para que se conecten videollamadas para poder impartir las clases de todas las materias. Estaría bien que esta madre se informase un poco antes de revelar información falsa.

    56
    24
  • Nicolas Perera
    28/04/2020 - 22:34

    Vamos a ver, creo que te deberias dar cuenta que todo lo que estás transmitiendo es mentira, porque nosotros estamos dando clase siempre online y cada vez más.

    36
    7
  • Fatima Gonzalez
    28/04/2020 - 21:59

    Que barbaridad, no es así, están a tope 100% desde el 13 de marzo, diariamente, mis hijos no paran desde las 8 30 hasta las 16.10 . Es injusto que tiren por tierra a todo el centro educativo que están ahí volcandose con sus alumnos en este situación complicada para todos. ¿Si esta señora tiene esa opinión cómo no ha cambiado a su hijo de.colegio en 14 años? Ahí lo dejo. Gracias BRAINS

    132
    78
  • Miguel Padrón
    28/04/2020 - 21:47

    Enseñanza pública, de calidad y gratuita.

    38
    8
  • Inma Rocha
    28/04/2020 - 21:47

    Con los niños delante... Y claro, el trabajo, el presencial y el que se emplea para preparar el trabajo, hay que pagarlo. Me gustaría que hablaran con más conocimiento. Entrevisten a alguna persona responsable del colegio. Gracias

    16
    11
  • Inma Rocha
    28/04/2020 - 21:43

    Es increíble que se puedan decir tantas imprecisiones sin comprobar. No es verdad que el alumnado no está atendido. El alumnado tiene clase a diario y de todas las materias. Lógicamente, la atención es diferente... o ¿qué pensaban... que el profesorado en las aulas trabaja con los niños y niñas con una pantalla por medio? Por favor, no serán ustedes de los que piensan que los docentes sólo trabaja

    37
    20
  • Manu Santana
    28/04/2020 - 21:36

    Se me desgarra el alma ante esta noticia pero tiene fácil solución: cambien a sus hijos de colegio por uno público. Aquí no hay que pagar cuotas y si no pues ya saben, a pagar. Como dijo aquél, Es el mercado, amigos

    36
    15
  • Antonio suarez
    28/04/2020 - 21:18

    Mi hija que también lleva en el Brains desde que tenia 1 año, y tiene 15, está recibiendo La mejor educación y atención posible, y no sePero ella está toda la mañana recibiendo clases online , no sé en otros cursos si dan 2 horas. No es el caso de la mía. Entiendo que descuenten el comedor, pero nada más. Y por cierto, si solopagas 500 euros jolin, que suerte.!!

    30
    13
  • Víctor Navarto
    28/04/2020 - 21:12

    En el Brains de Las Palmas estamos igual. Mandan tareas para hacer, que somos los padres a los que nos toca hacer de profes, ya que ellos sólo tienen, después de mes y medio luchando, 20min diarios con la profe de español y 20min diarios con lala de ingles para media clase. Esto no es una educación bilingüe, pero te cobran lo mismo a pesar de tener cuentos de padres y madres quejándose

    25
    16
  • Tahíche Cabrera
    28/04/2020 - 21:07

    Increíble, los niños en sus casas sin poder asistir al colegio y que lo quieran cobrar como si fuese normal. En este estado de alarma se están viendo muchos abusos.

    20
    27
  • Carlos López
    28/04/2020 - 21:05

    Soy consciente que tanto el centro como los profesores están trabajando y esforzándose por su alumnos mas de lo que la gente puede imaginar, y claro esta que los alumnos no pueden disfrutar del entorno y de las instalaciones vanguardistas con la tecnología punta del Brains ya que esta prohibido por ley como en el resto de centros de España.

    32
    2
  • Francisco Narváez
    28/04/2020 - 20:55

    Hay muchas mentiras en este artículo, . Mi hija está en 4º de Primaria en Brains y desde el primer momento el colegio se ha adaptado a nuestras necesidades. Mi hija tiene a su disposición plataformas, videoconferencias e incluso tuvimos que pedir bajasen el volumen.No tengo ningún tipo de queja más allá de pedir una reducción de cuota

    32
    12
  • Carmen Ramírez
    28/04/2020 - 20:48

    El profesorado está haciendo un enorme esfuerzo por dar todas las clases e incluso le dedican más horas que la habituales, con un importante nivel de estrés dada la situación. Los alumnos tienen todos los medios a su alcance para recibir una enseñanza de calidad desde casa. De hecho son muchos los padres y madres que han mostrado su agradecimiento con el Colegio.

    30
    8
  • OliverTejera
    28/04/2020 - 20:42

    Por otro lado y caso aparte es el trato recibido por parte de la dirección del cole a las familias que hemos reclamado, ha sido cuando menos decepcionante, hasta el punto de zanjar conversaciones con perlitas como "el que no esté conforme, ahí tiene la puerta"... ¿en serio? ¿este es el talante del cole? si se me ocurre a mi contestarle así a un cliente en mi empresa me ponen en la calle al momento

    19
    4
  • ALBERTO SANTANA
    28/04/2020 - 20:40

    LOS CHISTE LO HACEN LOS humoristas.lo logico sera que los profesores cobren el tiempo de horas de trabajo.Tambien lo LOGICO sera que el colegio rebaje la cuota mensual...son temas de logica por la situacion que estamos...Envio especial par Carmen Delia.

    20
    6
  • OliverTejera
    28/04/2020 - 20:39

    Contratad un master presencial y luego comparadlo con un master online... ¿a que no tiene el mismo importe? pues eso... ¿Y el coste del mantenimiento de las instalaciones, servicios de limpieza, etc, etc? ¿también lo debemos pagar? no tiene ni pies ni cabeza el razonamiento

    13
    4
  • OliverTejera
    28/04/2020 - 20:35

    Es completamente injusto querer cobrar la cuota integra como si estuviesen cumpliendo con las clases normales. No puedo estar más en desacuerdo con Carmen y Pedro. Independientemente de las horas que estén trabajando los profesores, contratas un servicio por un coste y no cabe duda que el servicio es infinitamente inferior al habitual, del mismo modo la cuota no puede seguir siendo la misma.

    7
    5
  • María Sánchez
    28/04/2020 - 20:31

    Lo mismo nos sucede con el colegio hispano inglés, el colegio no se está haciendo Eco de nuestros correos , se les han mandado cartas , burófax y aún seguimos esperando contestación , no tienen comunicación con los padres se niegan a hablar con el conjunto de padres y solo algunos hemos recibido llamadas de tlf haciéndonos desistir de reclamar nada, así que se tomarán medidas legales .

    10
    2
  • Davinia López
    28/04/2020 - 20:26

    Es normal que cobren la cuota si hay que pagar profesores que están trabajando desde casa y continuando con el horario lectivo. No es un Colegio público. Es un colegio Privado donde prima la calidad, de hecho la mamá indignada asegura que su hijo lleva desde infantil, lo cual es bastante tiempo para darte cuenta si el Colegio merece la pena o no.

    19
    4
  • María Pérez
    28/04/2020 - 20:20

    Creo que los profesores están haciendo un esfuerzo increíble por atender a las necesidades de cada alumno. Resulta curioso cómo este medio da por cierta la información de una madre sin contrastar con el centro. Mi agradecimiento a toda la comunidad educativa.

    22
    4
  • Rafael Hernández
    28/04/2020 - 20:17

    Pues Brains hace lo mismo que los políticos, mismo ejemplo a seguir. Cuando toca directamente al bolsillo se protesta, seguro que muchos no protestan por lo que les pagamos de nuestros impuestos. La enseñanza pública es gratuita y con mejores y más preparados docentes.

    23
    8
  • Eva López rodriguez
    28/04/2020 - 20:06

    INDIGNANTE nosotros con nuestro colegio estamos peor ARETEIA, pagamos 900€ de cuota y les hemos solicitado una rebaja del 50% y se niegan, le están dando a los niños 1,30h a la SEMANA de clases on line, y han empezado a impartirlas la semana pasada , para colmo nos han amenazado con echar a los niños del colegio si no pagamos, conocéis alguna plataforma que esté ayudando en estos temas? Gracias

    3
    3
  • Yaiza Rodríguez
    28/04/2020 - 19:55

    Primero, la calidad de la enseñanza no es igual, evidentemnte, pero se admite por las circunstancias. Lo que no es de recibo es que cobren el 100% de la cuota cuando no hay gastos de luz, agua, fotocopias, limpieza, etc. ya que los niños no asisten al centro.

    10
    2
  • Eva López
    28/04/2020 - 19:52

    Indignante, nosotros con el colegio Areteia estamos PEOR, pagamos de cuota 900€ al mes y les dan clases virtuales desde hace 1 semana de 1 hora y media a la SEMANA hemos solicitado rebaja al colegio del 50% de las cuotas y mejora en la educación on line y nos dicen que no, estamos intentando presionar al cole, pero la respuesta ha sido que si no abonamos, no matriculan a los niños en septiembre

    2
    4
  • María Sánchez
    28/04/2020 - 19:50

    No es justo pagar por un servicio que no se recibe

    9
    4
  • Raúl Álvarez
    28/04/2020 - 19:48

    No es justo pagar por algo que no se recibe El centro tendrá que asumir sino son capaces de dar soluciones. En nuestro trabajos no miran eso. No voy a los bares no pago, no recibo clases no pago

    10
    8
  • María Sánchez
    28/04/2020 - 19:45

    Los padres no pueden pagar por algo que no recibe

    14
    12
  • Jose Macías
    28/04/2020 - 19:35

    Vamos a ver una cosa...los niños no están recibiendo clases vía telemática ??normal que le cobren los profesores tendrán que cobrar y más siendo un centro privado...lógico que no cobren comedor y transporte ya que no están usando ese servicio.Alucino con la people

    28
    20
  • Yotuel Garcia
    28/04/2020 - 19:26

    No sé si los profesores han trabajado lo mismo, lo que si se es que los alumnos no han recibido la misma formación ni clases, en tiempo y en calidad que cuando es presencial. No solo el Colegio está incumpliendo por cobrar por servicios no prestados, además esta demostrando muy poca sensibilidad y educación en las respuestas que nos están ofreciendo.

    14
    18
  • Fernando Rodríguez
    28/04/2020 - 19:15

    Integra no deberían de cobrarla , no se debería cobrar comedor y transporte y además un 50% de descuento en la cuota como han echo colegios privados como el heidelberg.

    242
    10
  • Yaiza Expósito
    28/04/2020 - 18:54

    La misma información que tenemos los padres de brains las palmas, ya que pago por mi hijo que está en primero de primaria 472€ por 20 minutos de español y 20 minutos de inglés de lunes a jueves

    66
    113
  • Carmen Delia Suarez
    28/04/2020 - 18:36

    Lo lógico es pagar, los profesores han trabajado igual o más que si trabajasen presencialmente. Lo que no cobrarán lógicamente son los transportes y el comedor.

    85
    41
  • Pedro Pérez
    28/04/2020 - 18:33

    Sí han cumplido con el horario en línea la cuota tendrán que abonarla.

    98
    58