"Para poder ver el arco iris hay que soportar la lluvia"

El colegio de El Ejido manda un mensaje de ánimo y agradecimiento a su comunidad educativa

Imagen de archivo del CEIP Amelia Vega (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colegio público Amelia Vega de Monzón, del barrio teldense de El Ejido, manda un mensaje de agradecimiento y aliento a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, personal no docente y familias) en esta situación de crisis sanitaria.

 

Para poder ver el arco iris hay que soportar la lluvia

Esta situación anómala o esta tormenta mundial parece que no tiene fin, por eso el colegio Amelia Vega de Monzón trae a colación estas dos citas: "Cuando escampa la lluvia, el arco iris asoma" decimos en Canarias o como reza el título "Para poder ver el arco iris hay que soportar la lluvia", para dirigirse al alumnado, a las familias, al profesorado, al barrio del El Ejido y transmitirles nuestro apoyo.

 

Desde Infantil de tres años hasta, el alumnado de Sexto han dado ejemplo de saber estar, saber ser y saber hacer.

 

Saber estar en casa, sin poder ir al parque, a las actividades extraescolares, al campo, la playa, a visitar a los familiares, a encontrarse con amigos/as… y es digno de admirar porque eso es lo primordial a esas edades; el juego, al aire libre, rodeado de sus iguales, donde  el sol les fortalece, y les proporciona energía, igualmente que  el ejercicio físico y la socialización les enseña a compartir, a ser solidarios, a tener una buena salud mental… Y pensando en ello compartimos esta cita: "Busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más, y olvídate de la preocupación. Tan solo lo muy esencial para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da" (Balú, el oso de El libro de la selva de Disney).

 

Saber ser generosos, compresivos, pacientes para parar con todo lo que se está viviendo, quedándose en casa.

 

Saber hacer desde la lejanía con la ayuda de los padres, todas las actividades que les han ido llegando.

A las familias que han estado compartiendo, colaborando para que ese tándem familia-colegio, colegio familia funcionara desde el minuto cero, darles las gracias y somos empáticos, porque la labor a desarrollar no se aprende de la noche a la mañana. Sabiendo que no todos los padres y madres  han tenido el privilegio de estar junto a sus hijos porque han tenido que ser héroes, heroínas de esta situación especial, siendo miembros de Sanidad, Seguridad, trabajadores sociales, del sector primario, comercio, transportes, limpiadoras…

 

El profesorado a pesar de la distancia ha estado lo más cercano que ha podido a través de las nuevas tecnologías, formándose online, y con videollamadas, videoconferencias buscando soluciones para hacer llevadera al alumnado y familias esta difícil situación.

 

Y al barrio de El Ejido que a través de esos aplausos, esos mensajes nos han transmitido calor, valor para soportar con positividad, tranquilidad, buen humor lo que se está viviendo.

 

 

Para ver el arco iris hay que soportar la lluvia, eso que tan bien han hecho, sigámoslos  haciendo. Y como han dicho muchas veces las familias, el colegio Amelia Vega es un gran equipo, pues con creces lo han demostrado, un poco más, que esos arcos iris que tanto han dibujado los veamos vislumbrar dentro de nada.

 

Agradecimientos y ánimos al alumnado y familia del CEIP Amelia Vega. "Siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo (aunque sea virtual) para cada tristeza".

 

CEIP Amelia Vega de Monzón.

 

Comentarios

  • Feli Martel
    11/04/2020 - 11:34

    Gracias al equipo de Teldeactualidad por darnos voz. Lanzamos un mensaje de esperanza y ánimo para todos, especialmente al alumnado. Ellos nos dan una gran lección de paciencia y generosidad. Gracias a todos. Gracias también a las familias por darnos la mano en la tarea educativa, en esta situación tan compleja. No nos olvidamos de todas las personas que sufren, un abrazo caluroso para ellos.

    11
    0
  • Natividad Rivero
    11/04/2020 - 10:33

    Son los mejores!!! Abrazos virtuales a todo el equipo educativo ❤️💪juntos podemos!

    9
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X