El IES Lomo de La Herradura y el CEP de Telde fabrican caretas a destajo

Ambos centros contribuyen con sus impresoras 3D al movimiento Corona Makers

El IES Lomo de La Herradura y el CEP de Telde fabrican caretas a destajo
Ya han donado dos lotes de viseras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto Lomo de La Herradura y el Centro del Profesorado (CEP) de Telde se suman a la iniciativa Coronavirus Makers para fabricar con sus impresoras 3D viseras de protección para el personal sanitario ante la emergencia por la COVID-19.

 

El profesor Celso Rodríguez, docente de Tecnología y coordinador TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el IES Lomo de La Herradura, ha puesto a trabajar las dos impresoras 3D de este instituto teldense (una Hephestos 2) y del Centro del Profesorado (Colido 3.0 Wifi) para conseguir el objetivo de realizar viseras que puedan ser usadas por el personal sanitario de nuestros Hospitales y Centros de Atención Primaria.

 

En estos días ya se han hecho entrega de dos lotes, uno a hospitales de Las Palmas de Gran Canaria y otro al centro de salud de San José de Las Longueras.

 

Desde el IES Lomo de La Herradura lanzan un llamamiento a todos aquellos lectores que tengan impresoras 3D y quieran colaborar sumándose al movimiento Coronavirus Makers  a través de las páginas web www.coronavirusmakers.org y www.ilove-maker.com o bien siguiendo el vídeo tutoría que ha realizado el propio Celso Rodríguez.

 

 

Comentarios

  • Tomas perez
    08/04/2020 - 02:02

    Hola me gustaría como conseguir una máscara de esas gracias

    0
    0
  • jose a jimenez
    07/04/2020 - 19:38

    esta muy bien colaborar con lo que tengan pero su tubiera la cabeza tapada como un casco seria genial y en poco mas anchas que tapen la cara muy parecida a las pantallas de soldar con electrodo pero se merecen un reconocimiento cuando salgamos de todo este desastre venenoso

    0
    0
  • Antonio Leon
    07/04/2020 - 18:44

    Gracias a todos y a todas esta gente anónima , que con un poco de esfuerzo y buen hacer, conseguimos salir de esta grave situación .

    0
    0

Enviar Comentario

X