El IES de Arnao aporta su granito de arena fabricando viseras para los sanitarios

El centro se suma a la iniciativa Coronavirus Makers

El IES de Arnao aporta su granito de arena fabricando viseras para los sanitarios
Imagen de una de las impresoras 3D del centro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto Profesor Juan Pulido Castro (Arnao) de Telde también se une al movimiento Coronavirus Makers. Sus impresoras 3D ya trabajan en la fabricación de viseras para que, ante la carencia de material, el personal sanitario las pueda utilizar como elementos protectores y reducir el riesgo de contagio por el COVID-19.

 

Es el docente responsable del área de Nuevas Tecnologías y coordinador de las Tecnologías de la Información y Comunicación la persona encargada de crear, desde su casa, estas viseras. Una labor y generosidad que desde el centro teldense agradecen por aportar su tiempo, espacio, dedicación y parte de los recursos necesarios.

 

De esta manera el IES Profesor Juan Pulido Castro está aportando su granito de arena y anima a todo aquel que pueda a que se una.

 

Los makers canarios se movilizan
La comunidad Coronavirus Makers Canarias (www.ilove-maker.com) ha puesto en marcha una iniciativa para la fabricación de materiales de uso sanitario, donde particulares e instituciones hacen sus aportaciones con los medios de los que disponen, ya sea mediante impresoras 3D, cortadoras láser o simplemente con la aportación de materiales.

 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, desde la Dirección General de FP, se ha querido unir a esta iniciativa y ha solicitado la colaboración de los centros que disponen de impresoras 3D y personal que pueda usarlas, para generar viseras para uso sanitario como protección contra el COVID-19. Se ha creado una red de recogida de los elementos ya elaborados que lo hace llegar a los centros hospitalarios y centros de salud.

 

Comentarios

  • antonio leon
    02/04/2020 - 19:59

    Gracias a todos y a todas esta gente anónima , que con un poco de esfuerzo y buen hacer, conseguimos salir de esta grave situación .

    33
    0

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X