12/03/2020 - 15:36

El instituto de La Rocha avisa de una persona en cuarentena ante un posible caso de coronavirus

Se trata de un caso sospechoso que aún no ha sido confirmado como Covid-19

El instituto de La Rocha avisa de una persona en cuarentena ante un posible caso de coronavirus
IES José Frugoni Pérez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El instituto José Frugoni Pérez (La Rocha) ha comunicado este jueves a las familias que una persona de su comunidad educativa se encuentra en cuarenta ante un posible contagio por coronavirus.

 

Desde el centro educativo teldense han remitido una circular informativa a las familias, un documento en el que se recalca que por lo pronto se trata de un caso "sospechoso" y que el contagio por Covid-19 no ha sido confirmado hasta ahora.

 

"Nuestro objetivo con esta circular no es crear alarma. Al contrario, deseamos encarecidamente el mantenimiento necesario de la calma y el sentido común. Queremos que conozcan de primera mano la información que está en nuestro poder en este momento", manifiesta la directora del centro en la carta.

 

Así las cosas, se pide a la comunidad educativa (profesores, personal no docente, alumnado y familias) que siga escrupulosamente las medidas y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad. 

 

"En el centro estamos a la espera de que nos suministren geles hidroalchólicos para cada una de las clases. Hacemos hincapié en el siguiente punto: Las personas enfermas que presenten síntomas de infección respiratoria aguada es mejor que no acudan a los centros educativos y deben evitar el contagio cercano con personas sanas", advierten.

 

No obstante, hay que recordar que el Gobierno de Canarias anunciaba hace tan solo unos minutos la suspensión durante 14 días de toda la actividad lectiva y extraescolar y el cierre de todas las guarderías, colegios, institutos, universidades y demás centros educativos.

 

Comentarios

  • Gloria Verona
    13/03/2020 - 15:15

    Hola!!Mii pregunta es la siguiente, a fecha de hoy a esta hora, no se ha confirmado ni desmentido el posible caso en este instituto, entonces, mi hijo que puede ser portafor esta en cuarentena y tanto su padre como yo hoy hemos ido a trabajar e iremos el lunes,,,,, entonces que podemos hacer??? En caso que sea posotivo seguir adelante con el virus, hasta que avisen a las familias?!!! 😡😡😡😡😡😡

    18
    0
  • Eva Salazar
    13/03/2020 - 03:58

    Desde un primer momento que se detectó el virus,tenían que haber optado las medidas,no esperar a yegar a más, como está sucediendo. Sólo espero q todo esto acabe pronto y no haya más muertos.

    2
    0
  • Paco Cruz
    12/03/2020 - 22:36

    Que cierren los aeropuertos y puertos 15 días. Es una emergencia sanitaria, por quince días los hoteleros no se arruinan.

    34
    0
  • Jorge santana
    12/03/2020 - 21:27

    Vale!!Y ahora yo como pardre de de alumno pregunto, cómo se que mi hijo si a tenido contacto que debemos hacer sanidad propone alguna acción al respecto o solo esperamos a que vallan apareciendo más contagiados?? Esa es la prevención de la que tanto se habla....!!

    18
    0
  • Leticia gonzález
    12/03/2020 - 20:21

    Según fuentes, no es un alumno el posible contagiado fue una profesora que llegó de Madrid.

    1
    0
  • Fina Rodriguez
    12/03/2020 - 17:41

    ⛔✈️ Al Gobierno de Canarias, mande ya a cerrar ese aeropuerto ⛔✈️ por el bien de todos po favor antes de que esto vaya a peor señor Morales 🙏

    32
    1
  • Fina Rodriguez
    12/03/2020 - 17:03

    señor patronato de turismo y a usted señor morales y presidente del gobierno, antes de que esto vaya a peor haga el favor y mande a cerrar ese aeropuerto y ke no entre más turismo antes que ocurra una mayor desgracia.... Dejemos la avaricia a un lado y seamos humanos ke ya bastante está el hospital saturado para k lo pongamos aún peor, la ciudadanía se lo agradecerá hasta k pase todo esto. ✈️⛔

    68
    3
  • Leticia Glez
    12/03/2020 - 16:39

    No tiene ningún sentido que los niños estén en las casas y los padres tengan que ir a trabajar, los padres también pueden ser portadores del virus..Y aún así si ese alumno en cuarentena ya le ha traspasado el virus a más niños y esos niños a sus padres , los padres a los compañeros de trabajo y demás relaciones, esto es un sin sentido, nos deberíamos quedar todos en casa y parar el pais un mes....

    54
    43

Enviar Comentario

X