11/03/2020 - 16:08

Campaña de concienciación escolar sobre la tenencia responsable de animales

Las concejalías de Protección Animal y Educación colaboran en esta iniciativa

Campaña de concienciación escolar sobre la tenencia responsable de animales
Los concejales Juan Francisco Artiles y Auri Saavedra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las concejalías de Educación y Bienestar y Protección Animal han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre tenencia responsable de animales y convivencia cívica en los colegios del municipio, una iniciativa bautizada como Teldeducan.

 

Los ediles de estas áreas, Juan Francisco Artiles (Más por Telde) y Auri Saavedra (Nueva Canarias), están recorriendo los centros educativos para presentar este proyecto con el que se pretende no solo mejorar la relación de los animales y las personas, sino además velar por la salud pública, haciendo hincapié en las deposiciones de los perros en los espacios públicos.

 

Uno de los primeros centros en sumarse a esta campaña es el CEIP La Garita, donde se han colocado carteles tanto en la fachada como en el terreno que ha vallado la Concejalía Educación, siguiendo instrucciones de Sanidad, para evitar que se dejen las deposiciones de los perros y ocasione un foco de infección para los menores. La colocación de los carteles ha coincido este miércoles con la finalización de las labores de embellecimiento de este espacio acotado.

 

Por otro lado, Teldeducan incluye la realización de charlas en los colegios, que comenzarán en el CEIP Caserones.

 

El Ayuntamiento tiene previsto colocar los carteles también en otros lugares de la ciudad para seguir fomentando el civismo.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    12/03/2020 - 18:04

    Ya nos dirá Auri Saavedra cómo van a controlar las deposiciones de los perros si ella es partidaria de que campen a sus anchas por las playas. Son "personas no humanas", dice y no se ríe. ¡Alguno llegó a concejal !

    30
    0

Enviar Comentario

X