09/03/2020 - 10:08

Encuentro de escritoras en el IES Lila de Jinámar

Con María Jesús Alvarado, Acerina Cruz, Paula Nogales, Macarena Nieves Cáceres, Eduvigis Hernández, Alicia Llarena, María del Pino Marrero Berbel y Nira Rodríguez

Encuentro de escritoras en el IES Lila de Jinámar

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El IES Lila, en El Valle de Jinámar, celebra este lunes un encuentro de escritoras canarias. Una cita organizada con motivo del 8 de marzo y con el que este instituto teldense quiere reconocer la figura de la mujer en la literatura contemporánea.

 

Se trata, explican desde el centro, de un acto con el que se culmina un trabajo de investigación llevado a cabo con el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género y de 1º de Bachillerato, que durante un mes ha estado recopilando información de escritoras canarias con las que han realizado infografías y estudiado su bibliografía.

 

María Jesús Alvarado, Acerina Cruz, Paula Nogales, Macarena Nieves Cáceres, Eduvigis Hernández, Alicia Llarena, María del Pino Marrero Berbel y Nira Rodríguez son las nueve mujeres invitadas. 

 

La jornada arrancó a las 09.00 horas con presentación del evento, seguido de un recital de las autoras (09.30 horas) y una mesa redonda donde el alumnado podrá charlar con ellas (10.15 horas) y plantear temas de actualidad. Para finalizar, una donación de libros al punto violeta de la biblioteca (11.15 horas) del instituto y el cierre del evento (11.30 horas).

 

El objetivo de este encuentro es poner en valor a las literatas canarias y realzar su figura, contribuyendo así a visibilizar sus obras. Este es uno de los actos previstos en el marco del Día de las Mujeres, que el IES Lila celebra durante todo el mes de marzo con diferentes actividades, como la presentación el pasado 2 de marzo por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de la Estrategia de Transición Igualitaria. 

 

Están previstos varios talleres y, por último, la jornada Periodismo, Mujer y Educación el viernes 27 de marzo.

 

Enviar Comentario

X