09/03/2020 - 10:53

El colegio Plácido Fleitas vuelve a inculcar a su alumnado el consumo de frutas y verduras

El centro escolar teldense participa en una iniciativa europea para fomentar una alimentación saludable

El colegio Plácido Fleitas vuelve a inculcar a su alumnado el consumo de frutas y verduras

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio público Plácido Fletas pone en marcha una nueva edición del Plan de Frutas y Verduras (Plan FyV) con el fin de promover entre el alumnado el consumo de estos alimentos y, por ende, una alimentación saludable.

 

El Plan FyV es una iniciativa que la Comisión Europea puso en marcha en 2008 con carácter voluntario para los estados miembros, con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y verdura en la infancia-adolescencia, lo que favorecerá una alimentación saludable, por lo que es una medida importante de prevención del sobrepeso y obesidad. Y en la que este colegio teldense viene participando desde hace algunos años.

 

Se estructura en diez semanas, cada una dedicada a una fruta o verdura en concreto (plátano, naranja, sandía, melón, papaya, fresa, manzana, pera, tomate y zanahoria), con talleres y otras actividades.

 

Comentarios

  • Miguel Mata
    10/03/2020 - 00:34

    No sé quién es esta señora Hiucha, ni me importa, pero no me puedo reprimir responderle. Sus comentarios son: falsos, tergiversados y maliciosos. Son lamentables. Es un orgullo pertenecer al colectivo humano del Plácido Fleitas y formar parte de un proyecto educativo que se identifica por su compromiso con la EDUCACIÓN en su más amplia acepción, y donde no hay lugar para la maldad y la mentira.

    126
    0
  • Jesús GS
    09/03/2020 - 21:15

    Toda iniciativa para enseñan a los peques a alimentarse me parece fenomenal y lo que esta claro es que esta Hucha tienes mucho rencor a ese colegio y su profesorado, que triste así no se puede ir por la vida.

    89
    1
  • Hiucha Mendes
    09/03/2020 - 13:17

    Otra cosa el colegio súper abandonado le hace falta una reforma, que tiene hasta una tela por fuera para evitar un accidente porque se le caen cachos, pero lo más importante los niños no se ve implicación en ellos como debería ser... Deja mucho que decear la verdad... A ver si cambian las cosas.... Y mejoran en eso.

    20
    465
  • Hiucha Mendes
    09/03/2020 - 13:15

    Muy bien hecho lo de que los niños aprendan a comer mejor, pero si hay algo que este colegio falla en mucho es en la vocación de sus profesores se ve muy poca implicación con los niños... Al menos este año entro una nueva tutora llamada evelin que tiene la mejor de las actitudes en los niños padres y todos porque los que están muy poca implicación.. Y se estresan muy rápido...

    32
    474

Enviar Comentario

X