03/03/2020 - 17:02

Los estudiantes del proyecto Erasmus+ KA2 Umbrella alzan la voz por el clima

Más de 60 jóvenes de Portugal, Croacia, Rumanía y Telde se dieron cita este martes en San Pedro Mártir para concienciar sobre el impacto del cambio climático

Los estudiantes del proyecto Erasmus+ KA2 Umbrella alzan la voz por el clima

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de 60 alumnos y profesores venidos desde Portugal, Croacia, Rumanía y Galicia, junto al alumnado del IES Juan Pulido Castro (Arnao) de Telde, leyeron este martes un manifiesto por el clima para reivindicar la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar la grave situación medioambiental que atraviesa el planeta.

 

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ KA2 Umbrella de Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas a nivel europeo.

 

En el acto celebrado en la ermita de San Pedro Mártir estuvieron presentes el alcalde Héctor Suárez, el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, la directora del IES Juan Pulido Castro, Rosalía Santana y la coordinadora del proyecto Erasmus, Maja Macek.

 

El alcalde hizo hincapié en que la crisis climática es el principal problema y reto al que se enfrenta la humanidad. "Debemos preservar y conservar la tierra en la que vivimos. Con pequeños gestos se logra cambiar el mundo, y este Ayuntamiento se mantiene en su firme compromiso de llevar a cabo políticas transversales ligadas a la concienciación ambiental y luchar contra el cambio climático", afirmó Héctor Suárez, quien añadió que "esta Corporación ya aprobó en un Pleno municipal suscribir los objetivos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y ustedes, los jóvenes, nos encontrarán siempre de la mano en aquellas iniciativas que quieran promover y que tengan como objetivo un planeta más sostenible".

 

Por su parte, seis estudiantes pertenecientes al proyecto Erasmus+ KA2 Umbrella leyeron un manifiesto en inglés, español, rumano, croata, portugués y en lengua gallega en que señalaron que “deberíamos sentirnos avergonzados por el daño que le estamos causando al planeta” y piden cambian nuestros hábitos diarios que dañan al medioambiente. "Sólo tenemos una oportunidad, y si fallamos ahora, no tendremos otra, por lo que debemos comenzar a tomar medidas lo antes posible", reivindicaron los alumnos.

 

Enviar Comentario

X