03/03/2020 - 08:34

Educación dejará en la primera planta la clase del alumno del IES Casas Nuevas

El menor sufre una enfermedad crónica degenerativa que le afecta a las extremidades inferiores

Educación dejará en la primera planta la clase del alumno del IES Casas Nuevas
Entrada principal al IES Casas Nuevas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informó este lunes de que la dirección general de Ordenación ha decidido que se quede en la primera planta del edificio la clase del alumno del IES Casas Nuevas que no puede acudir al centro por las barreras arquitectónicas que tiene el recinto.

 

El menor sufre una enfermedad crónica degenerativa que le afecta a las extremidades inferiores y que se ha visto agravada por la decisión este curso de que sean los alumnos y no los profesores los que se muden de clase cuando toca cambiar de asignatura, según publica Canarias7.

 

En todo caso, Educación insiste en que no le consta reclamación oficial del padre ni tampoco que lo haya hecho en el centro. Domingo Castilla, progenitor del alumno, que aporta pruebas de que sí registró su petición, agradece la decisión, pero aclara que ahora esta solución no le solventa el problema porque el niño está en reposo absoluto y necesita que, como otras veces, vayan a darle clase a casa. Es época de exámenes y tiene ya varios pendientes.

 

Comentarios

  • Domingo Castilla
    06/03/2020 - 17:03

    Gracias, pero la Administración no conoce el centro, aun el Alumno y otros/as sufrirá por las barreras arquitectónicas, pues todas las asignaturas no se pueden dar en la misma clase, como física y química, música, etc., es una estrategia de la Administración para no eliminar las barreras arquitectónicas (Fondos Europeos ESI 2014 - 2020, que no movilizan por abandono y ganas de trabajar).

    0
    0
  • José Urdiales
    03/03/2020 - 16:20

    Felicidades una buena noticia y espero su mejoracion...y ahora a los que me odian pónganme negativos.

    1
    0

Enviar Comentario

X