13/02/2020 - 11:29

Charlando sobre el mercado laboral en el IES El Calero

La Parafarmacia Eliben y la Farmacia de La Herradura orientan a los alumnos del centro

Charlando sobre el mercado laboral en el IES El Calero
Foto de grupo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Parafarmacia Eliben y la Farmacia de La Herradura se acercaron días atrás hasta el IES El Calero para ofrecer una charla al alumnado de los ciclos medios de Formación Profesional de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales. 

 

Durante aproximadamente dos horas, les hablaron sobre la situación del mercado laboral y las herramientas que pueden utilizar a la hora de encontrar un empleo, "focalizando la atención en aquellas sectores a los que se pretende acceder y generando programas de actuación ante el rechazo a las candidaturas profesionales presentadas", explican desde Eliben.
 
Atendiendo para ello, añaden, a la "repercusión de las medidas políticas, sociales e individuales en el entorno laboral y cómo influyen estas; a la búsqueda de los sectores objeto de nuestra candidatura, cómo hacer y cómo no hacer un curriculum vitae; la información que ofrecemos de forma involuntaria en este documento; presentación y defensa como candidato a un nuevo puesto de trabajo; importancia de la huella digital y su repercusión laboral; estrategias para la superación del cribado en las entrevistas de trabajo (práctica de la misma); gestión del rechazo profesional (¿es útil? ¿podemos utilizarla en nuestro beneficio?); ruta para la programación y definición de objetivos concretos en el entorno laboral (ascensos); formación continua (el aprendizaje no se ha de detener, y el reciclado es obligatorio); importancia de las especialización y de la polivalencia en todos los aspectos de la vida laboral; gestión de LOPD y secreto profesional; determinantes del crecimiento y evolución empresarial; atención al cliente (estrategias y protocolos); manejo de nuestra emociones, conductas y comunicación en la actividad laboral; estrategia de consecución de logros (trabajar con programación inversa)".
 
El ponente de la charla fue Josep Bordón, psicólogo de empresa y y director de Recursos Humanos de Eliben.

 

Comentarios

  • Juan Sánchez
    15/02/2020 - 17:55

    La formación de nuestros jóvenes hará que tengamos una sociedad mejor. Enhorabuena por esta Reinversión que hacen en nuestro instituto y en nuestra sociedad.

    35
    1
  • Jorge Martín
    15/02/2020 - 13:44

    Es muy importante que las empresas locales se impliquen en la formación de nuestros jóvenes. Gracias por su aportación.

    22
    0

Enviar Comentario

X