03/12/2019 - 20:55

La inclusión se planta en el parque urbano de San Juan

El CEE Petra Lorenzo y el CEIP León celebraron este martes la jornada deportiva-lúdica 'Di Capacidad' con gran éxito

La inclusión se planta en el parque urbano de San Juan
Diferentes momentos del encuentro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El parque urbano de San Juan fue este martes un espacio inclusivo por excelencia durante el encuentro Di Capacidad organizado el CEE Petra Lorenzo de Telde y el CEIP León de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La participación de familiares de los alumnos y una programación colaborativa entre los dos centros participantes posibilitaron que esta jornada de actividades deportivas y de encuentro fuera “todo un cúmulo de aprendizaje, diversión, convivencia, tolerancia y valores”, tal y como señalaron a TELDEACTUALIDAD fuentes de la organización, satisfecha con los resultados.

 

El encuentro del Petra Lorenzo y el CEIP León, avanzado por este periódico digital, se desarrolló en las gradas de las canchas del parque, donde el director del centro teldense mostraba su agrado por la dinamización de actividades de este tipo y el potencial que tienen las mismas para visibilizar la inclusión de los chicos. Agradeció al Ayuntamiento de Telde y a las Concejalías de Actividad Física y Deportes y Seguridad (Protección Civil) por la colaboración prestada.

 

El sonido de la sirena daba minutos después al comienzo de la carrera de relevos, una de las pruebas programadas. Los participantes dieron dos vueltas al perímetro del área deportiva del Parque Urbano de San Juan y concluyeron conjuntamente en la cancha con muestras de júbilo y alegría.

 

Luego, hubo una sesión de juegos por la inclusión con ochos estaciones: capacidad, visibilidad, respeto, tolerancia, ilusión, inclusión, equidad e igualdad. Los alumnos del CEIP León llevaron el peso de la dinamización de esta actividad.

Llegados a este momento tocaba reponer energía con un desayuno conjunto y la espontánea y animada charla entre los competidores.

 

El baile Madre Tierra, con intervención de todos los asistentes, y la entrega de diplomas los alumnos de ambos centros marcaron la parte final de este encuentro que, en palabras de los profesores, brilló por su animación y por estar centrado en la inclusión, la visibilización, tolerancia y educación en valores.

 

El CEE Petra Lorenzo recibió del CEIP León una placa conmemorativa y de agradecimiento por la organización de estas jornadas inclusivas.

 

Comentarios

  • Leo Montesdeoca
    04/12/2019 - 17:03

    Un día inolvidable, gracias, como no puedo ser del todo parcial, felicito al alumnado del CEIP León de Las Palmas de Gran Canaria por su buen saber estar, gracias David. Del CEE, soy parte pero mi tutoria encantada

    0
    0
  • Manuel peñate sosa
    04/12/2019 - 10:58

    Bonita y eficiente manera de normalizar la relación de los discapacitados en la sociedad

    0
    0
  • Néstor Pérez
    04/12/2019 - 09:51

    Muy buena iniciativa!!

    0
    0

Enviar Comentario

X