02/12/2019 - 09:11

El CEE Petra Lorenzo organiza un encuentro deportivo inclusivo en el Parque de San Juan

El próximo martes, de 9.30 a 12.30 horas, con la expresión 'Di Capacidad' pretende dar visibilidad a elementos tan necesarios en la vida diaria como son la diversidad, la inclusión y la educación en valores

El CEE Petra Lorenzo organiza un encuentro deportivo inclusivo en el Parque de San Juan
Cartel del evento deportivo inclusivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Discapacidad, visibilización e inclusión dan paso este martes 3 de diciembre a una jornada de actividades deportivas y de encuentro en el Parque Urbano de San Juan, una aventura que será liderada por el CEE Petra Lorenzo de Telde y el CEIP León de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las canchas, calles y avenidas del Parque Urbano de San Juan de Telde recibirán el próximo martes, en horario de 9.30 a 12.30 horas, un Encuentro Inclusivo con actividades deportivas y carreras de relevos que con la expresión Di Capacidad pretende dar visibilidad a elementos tan necesarios en la vida diaria como son la diversidad, la inclusión y la educación en valores.

 

Conocido es que esta fecha del 3 de diciembre fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas Día Internacional de la Discapacidad como una manera de reconocer los derechos civiles y universales de este colectivo, que bajo el prefijo DIS ha tornado por juntos y cada vez más capaces, ¡¡Di Capacidad!!

 

Con este objetivo la comunidad educativa y claustro del Centro de Educación Especial Petra Lorenzo, con la supervisión y coordinación del Departamento de Educación Física, han planificado esta jornada en colaboración con el Centro de Enseñanzas de Infantil y Primaria León de Las Palmas de Gran Canaria y su profesor de Actividad Físico-Deportiva.

 

Los alumnos con diversidad funcional del centro de Telde estarán acompañados y “competirán” con los de la capital, que en todo momento tendrán el apoyo y ánimo del equipo de profesores y personal de ambos centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Al evento han sido invitados en circular previa los familiares del alumnado del CEE Petra Lorenzo de Telde.

 

En los preparativos de este evento se ha contado con la “inestimable” colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde y de su equipo de técnicos deportivos.

 

El acto terminará con un animado intercambio de la experiencia y un desayuno comunitario entre los alumnoss de ambos colegios públicos en las instalaciones del Parque de San Juan.

 

Comentarios

  • Leonila Montesdeoca
    02/12/2019 - 13:41

    Por fin una actividad lúdico deportiva, todas y todas en igualdad, cada cual dará, seguro, lo mejor. Enhorabuena a los organizadores y al ayuntamiento por apoyar. Allí vamos a estar apoyando dos centros y dos ciudades

    2
    0

Enviar Comentario

X