16/09/2019 - 07:52

Nuevas ilusiones regresan a las aulas de los estudios nocturnos en el IES José Arencibia Gil

El centro teldense ofrece una amplia oferta formativa a los adultos

Nuevas ilusiones regresan a las aulas de los estudios nocturnos en el IES José Arencibia Gil
Instalaciones del IES José Arencibia Gil (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los estudios nocturnos en el IES José Arencibia Gil arrancaron esta semana el nuevo curso escolar 2019-2020. Una opción que se ofrece a los adultos de la zona para que puedan conseguir su sueño de acceder a la Universidad, Ciclo Formativo de Grado Superior o tener la posibilidad de presentarse a oposiciones (Policía, Bomberos, Justicia, Instituciones Penitenciarias, AENA).

 

La oferta formativa nocturna para adultos del centro teldense incluye el Bachillerato Semipresencial y el Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. “El IES José Arencibia ofrece un ambiente único y dinámico que acepta a todo tipo de estudiantes, gracias a un elenco de profesores comprometido con favorecer el crecimiento a nivel personal y académico”, indica Onelia Navarro, jefa de Estudios del centro educativo ubicado en San Juan.

 

El pasado jueves 12 de septiembre de 2019 tuvo lugar la presentación del Bachillerato Semipresencial (a las 18.30 horas la de Primero de Bachillerato y a las 19.30 horas la de Segundo). Y el viernes 13 de septiembre comenzaron las clases.

 

Navarro recuerda que “el Bachillerato Semipresencial consta de menos materias y horas que el presencial, pero tiene la misma validez. La matrícula es flexible (de pocas o todas las materias, posibilidad de combinar materias de 1º y 2º) y las materias aprobadas se conservan para siempre”, por lo que, recalca, “se trata de “un bachillerato idóneo para alumnos que no pueden asistir con regularidad a clase (por motivos laborales o personales), para las personas que obtuvieron el Graduado en Educación Secundaria por otras vías (educación de adultos, PMAR , Diversificación Curricular), estudiantes de 2º de Bachillerato a los que les quedan pocas materias para titular, alumnos que ya tienen un ciclo formativo. Además, aquellos alumnos que hayan realizado un Ciclo Formativo (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) pueden obtener el título de Bachillerato si superan las ocho materias comunes del Bachillerato Semipresencial (cuatro asignaturas de 1º y cuatro de 2º)”.

 

“Sabemos que no es fácil retomar los estudios y menos cuando se tienen responsabilidades familiares y/o laborales. Pero podemos decir orgullosos que, curso tras curso, muchos de nuestros alumnos, con ilusión y esfuerzo, consiguen sus objetivos”, señala.

 

Los estudios de Bachillerato Semipresencial Nocturno del IES José Arencibia ofrecen información en Facebook y poseen además un canal en Youtube y un código QR que enlaza al blog.

 

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Por otro lado, el IES José Arencibia informa a nuevos y antiguos alumnos que el inminente comienzo del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años.

 

Ya ha salido publicada la convocatoria para el curso 2019-2020 y el periodo de matrícula es del 16 de septiembre al 18 de octubre de 2019, día en que se prevé el comienzo de las clases. El plazo para solicitar beca al Ministerio de Educación finaliza el 15 de octubre.

 

Enviar Comentario

X