13/08/2019 - 11:41

El Gobierno de Telde pone bonita la escuela rural de La Breña

El edil Juan Francisco Artiles reitera el compromiso del Ejecutivo municipal con la red de escuelas rurales del municipio

El Gobierno de Telde pone bonita la escuela rural de La Breña
Obras de mejora en La Breña (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Educación de Telde, dirigida por Juan Francisco Artiles, ha ejecutado diversos trabajos de mejora en la escuela rural de La Breña, uno de los cinco centros de estas características que permanece abierto en el municipio.

 

En este colegio, explica Artiles, se ha realizado una intervención integral de mantenimiento que engloba trabajos de albañilería, pintura, carpintería y electricidad, garantizando así el buen estado de las instalaciones de la infraestructura cuando se retomen las clases.

 

El edil de Educación reitera el compromiso del Gobierno local con la red de escuelas rurales de Telde, “unos centros que desarrollan un importante papel de cohesión social en barrios y núcleos poblacionales alejados del casco, y que conservan aún la esencia de las viejas escuelas, que siempre estuvieron vinculadas a la comunidad y su evolución”.

 

En ese sentido, Artiles recuerda que el Ceip La Breña dispone de dos unidades que acogen a 20 escolares y dos tutores, y forma parte del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) Telde - Valsequillo. Esta red de centros, añade el edil, “cuenta con un equipo de profesores con gran vocación para la enseñanza y con años de experiencia que está cubriendo estos puestos singulares de forma voluntaria porque no son plazas definitivas”.

 

Además de los profesores que actúan como tutores y la figura del director, hay maestros itinerantes que recorren los distintos centros cada día. Actualmente, detalla Juan Francisco Artiles, hay  dos profesoras de Inglés, una profesora de Música, uno de PT, dos profesores de Educación Física, dos profesoras de Religión y una de Francés

 

Enviar Comentario

X