16/07/2019 - 07:26

El deterioro de los colegios públicos motiva las primeras críticas del PSOE al nuevo Gobierno de Telde

Denuncia el abandono y pide una inversión extraordinaria para mejorar la situación ● Califica de “vergonzoso” que padres y madres del alumnado asuman “tareas de las instituciones”, pintando las aulas de algunos colegios

El deterioro de los colegios públicos motiva las primeras críticas del PSOE al nuevo Gobierno de Telde
Una madre pintando un aul, humedades y desprendimientos en el CEIP San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El deterioro de las instalaciones escolares de Telde ha motivado las primeras críticas públicas del PSOE al nuevo Gobierno local, especialmente a la gestión del área de Educación que lleva el edil Juan Francisco Artiles, tras la publicación por TELDEACTUALIDAD de que padres y madres asumen tareas de arreglo de aulas en el Colegio San Juan.

 

En un comunicado remitido a este diario digital, el PSOE de Telde sostiene que “mantiene su compromiso con la ciudadanía del municipio y, con intención de cumplir su programa electoral, denuncia el abandono que, en la actualidad, sufren los CEIP de la ciudad”.

 

Así las cosas, el grupo, liderado por Alejandro Ramos, pide a la Consejería de Educación una inversión extraordinaria para mejorar la situación de los inmuebles que, en su mayoría, tienen más de 40 años de antigüedad.

 

Los socialistas critican la gestión del nuevo grupo de gobierno y piden un compromiso real para con los centros educativos. “Hay colegios que llevan más de ocho años sin pintarse, que carecen de seguridad, con materiales de mala calidad, con peligro en los patios, sin vigilantes, insectos en las instalaciones como cucarachas y humedades, entre otros”, explica Ramos con indignación mientras pide al alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, que asuma su responsabilidad y se ponga en marcha, desde ya, para paliar este problema “que los teldenses llevamos años padeciendo”, agrega.

 

La agrupación califica de “vergonzosa” la situación actual y señala que el alumnado afectado estudia “entre miserias”. “No se puede aceptar que padres y madres tengan que pintar algunas de las aulas, una tarea que corresponde a las instituciones, para que sus hijos e hijas estudien con algo de dignidad”, subraya el también secretario general del partido en Telde.

 

Algunos de los padres y madres que han colaborado para mejorar el estado de los colegios preguntan si los despachos de los cargos en el Ayuntamiento presentan el mismo aspecto que el que tienen que “soportar” sus hijos e hijas cada día en sus aulas.

 

Comentarios

  • J. Francisco Benítez
    16/07/2019 - 13:57

    Vergonzoso, q el ayuntamiento nos cobren impuestos y sea unos de los ayuntamientos q más caro se paguen estos tributos, para estos fines y tengan q pintar los ciudadanos para q nuestros hijos tengan un lugar d enseñanza digno. Donde estas los funcionarios para estos trabajos?

    1
    2
  • José Urdiales
    16/07/2019 - 12:35

    Vamos señor alcalde,una brocha a pintar y salir en la foto.

    1
    0
  • Amada Marrero
    16/07/2019 - 10:30

    Algo falla en nuestra sociedad, parece que año tras año y entre quien entre nada cambia. Elegimos a nuestros representantes para que gestionen las distintas Administraciones públicas y sólo les preocupan sus partidos, es un reflejo de la sociedad, a nivel nacional igual, estamos sin Gobierno porque no llegan a un acuerdo, priman los interese personales por encima del bien común y eso nos destruye

    6
    0
  • Juan Benitez
    16/07/2019 - 10:19

    Parece mentira!!!, y las cuadrillas del ayuntamiento dando vueltitas en los furgones, mano dura!! Y los convenios haciendo el paripe, trabajan 3 horas y el resto tocandose los timbales, q mala organisacion

    12
    0
  • Amada Marrero
    16/07/2019 - 10:11

    Los colegios están en malas condiciones, es una realidad,y que no tienen el mantenimiento adecuado por la deuda municipal, etc, pero los niños tienen que estar en un entorno salubre, y si no lo están, que hacemos? ..Como siempre las madres , sacando las deficiencias, pintando y les parecen mal y contrario a la Ley..que triste! para ellas la salud de sus hijos es lo prioritario, enseñan valores

    1
    0
  • Rosa Medina
    16/07/2019 - 09:59

    Que curioso precisamente el PSOE. Critica el mal estado de los colegios. Que por cierto no es algo nuevo llevan años deteriorados. Cuando e la anterior legislatura ellos precisamente llevaban la concejalía de educación. No hicieron nadaaa.

    23
    0
  • Pedro Reyes
    16/07/2019 - 09:38

    ¿Qué hizo el PSOE durante 18 meses cuando tuvo la concejalía de Educación en la anterior legislatura? Pues nada de nada concejal Ramos. Que bien se ven los toros desde la barrera.

    12
    0
  • Soledad Ramos
    16/07/2019 - 08:37

    ¡vaya! Casualmente se acuerda ahora usted del colegio donde tiene instalada a su número dos. ¿Dónde ha estado ella en estos 8 años? ¿y usted cuando dependia del PSOE esa Concejalía? Era de esperar que fuera Artiles su primera diana. Es usted muy previsible y sus artimañas muy infantiles.

    8
    2
  • Rafael Hernandez
    16/07/2019 - 08:36

    El deterioro de los colegios no es de hoy, es desde hace mucho, y en la legislatura anterior no se hizo nada, ni tampoco se criticó políticamente la situación. Pero para subirse el sueldo todos de acuerdo.

    10
    0
  • Alejandro Pulido
    16/07/2019 - 08:27

    Sr Ramos. Si dice usted que no se ha hecho nada en los colegios en más de 8 años, está reconociendo ya que su Concejala, NO hizo nada en año y medio, y esta gente llevan 3 semanas y ya han pintado unos cuantos. Deje trabajar y eso... Pídale ahora a su gobierno canario que invierta en su queja.

    19
    3

Enviar Comentario

X