09/07/2019 - 19:24

Una mudanza con "sentimientos encontrados"

El traslado del RAM al centro matriz del CEIP León y Castillo motiva una sensación de alegría y tristeza entre su profesorado

Una mudanza con
Profesores y personal municipal posan unos minutos durante la mudanza de estos días (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El RAM del Colegio Fernando León y Castillo echa el cerrojo para el próximo curso académico y en estos días personal docente y operarios municipales y de la empresa FCC ultiman el traslado del material escolar al CEIP matriz situado en el sector urbano de Picachos.

 

Para el profesorado, esta mudanza, que se inicio este pasado lunes, ha dado pie a “sentimientos encontrados” por la alegría y la ilusión por empezar una nueva aventura y, por otro, “la tristeza y la nostalgia por dejar nuestro hogar durante más de tres décadas”.

 

Nuestro hogar durante más de tres décadas

En el CEIP Fernando León y Castillo, seguimos trabajando para ofrecer a nuestro alumnado la mejor calidad educativa.

Hoy día 8 de julio de 2019, es un día para celebrar y recordar para siempre. Un día histórico en la vida del CEIP Fernando León y Castillo.

 

Hoy comenzamos con las labores de mudanza para, en septiembre, poder iniciar el curso 2019-2020 de manera unificada en el edificio situado en la calle de Alfonso de Armas Ayala 11, donde se encuentra actualmente el alumnado de Educación Primaria.

 

Gracias al profesorado que compone el Claustro del CEIP Fernando León y Castillo y a la colaboración del personal y transporte facilitado por el Ayuntamiento de Telde, durante el día de hoy hemos podido comenzar nuestra mudanza.

 

Ha sido un día difícil, con sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría y la ilusión por empezar una nueva aventura y por otro, la tristeza y la nostalgia por dejar nuestro hogar durante más de tres décadas. Sabemos que este proceso de mudanza no será fácil pero tenemos voluntad y no nos importa el sacrificio que tengamos que hacer.

 

Ha sido un camino lleno de dificultades burocráticas, pero al final, lo hemos conseguido. Por fin, el CEIP Fernando León y Castillo será un centro unificado.

 

Damos las gracias a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, pero sobre todo a las personas que han estado al pie de cañón en esta mudanza: Operarios y operarias, personal de mantenimiento de otros centros educativos, chóferes, personal de FCC... y en especial, al profesorado que integra el Claustro del CEIP Fernando León y Castillo.

 

Sin ellos y ellas, este traslado no hubiese sido posible. Todavía queda mucho trabajo por hacer y lo hacemos con mucha ilusión para ofrecer lo mejor a nuestro alumnado.

 

Comentarios

  • Eli glez
    10/07/2019 - 01:11

    Por fin una buena noticia!! De verdad que ha pesar de la incomodidad de tener un niño en primaria y otro en el ram es un poco pesado pero por fin todos juntos Sin duda el mejor colegio y sus profesores en general una gran familia. Mucha Suerte y felicidades

    1
    1
  • María Santana
    09/07/2019 - 20:34

    En estas ocaciones echo de menos volutariado al que yo con mucho gusto colaboraria,me pregunto si es posible colaborar con el municipio ,

    2
    1

Enviar Comentario

X