03/07/2019 - 09:20

Medio centenar de estudiantes afronta en Telde la 'repesca' de la EBAU

Las pruebas se celebran desde este miércoles en el IES José Arencibia Gil

Medio centenar de estudiantes afronta en Telde la 'repesca' de la EBAU
Imagen de archivo de unas pruebas de EBAU (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de 53 estudiantes de Telde, Jinámar y Valsequillo se enfrentan desde este miércoles en el IES  José Arencibia Gil de San Juan a las pruebas Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

 

En esta convocatoria  de julio, el instituto teldense vuelve a ser una  de las sedes elegidas por la Universidad de Las Palmas de Palmas de Gran Canaria para realizar estos exámenes que se celebran en jornada de mañana y tarde.

 

Las primeras pruebas serán de las de Lengua Castellana y Literatura, y de Idioma.

 

A nivel provincial, son 856 estudiantes los matriculados; 703 se examinan de la fase general y el resto de la fase de opción, generalmente para subir nota o de ciclos formativos. De la fase general, 90 se examina en Lanzarote, 64 en Fuerteventura, 119 en Vecindario, 55 en Guía, 53 en Telde y 322 en el Campus de Tafira (Edificios de Arquitectura y de Electrónica y Telecomunicación). En esta ocasión se examinarán 18 estudiantes de la rama de Artes, 327 de Ciencias, 231 de Ciencias Sociales y 127 de Humanidades.

 

Las calificaciones provisionales se publicarán en la web ULPGC Para Ti el jueves 11 de julio, y también se remitirán por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente. El plazo de reclamaciones será los días 12 al 16 de julio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 19 de julio.

 

El pasado julio de 2018, un 72,79% de los estudiantes superó las pruebas de la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en el caso concreto de Telde un 78,72 %. En total se presentaron a la prueba 848 estudiantes, de los que 746 participan en la fase general, y 102 sólo en la fase de opción. La fase de opción es sólo para subir nota.

 

Enviar Comentario

X