02/07/2019 - 11:12

Comienza el derribo del antiguo Colegio Europa para crear un nuevo parque en Jinámar

Las obras, que se ejecutarán sobre una parcela de 8.956 metros cuadrados, contemplan la creación de recorridos peatonales, la instalación de mobiliario urbano y la construcción de zonas verdes

Comienza el derribo del antiguo Colegio Europa para crear un nuevo parque en Jinámar
Instalaciones del Colegio Europa, en el Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El antiguo CEIP Europa ha comenzado a ser derribado para crear un espacio verde para ampliar el parque de la Urbanización Polígono de Jinámar en su fase III, ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El proyecto prevé estar acabado para finales del verano de este año, con un período de ejecución de tres meses y una inversión de 404.444 euros para una parcela con una superficie de 8.956 metros cuadrados.

 

El proyecto, que está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2019, consiste en el derribo del centro, inutilizado debido a los daños estructurales ocasionados por las precipitaciones producidas en el año 2015, para ampliar en la parcela el parque de este núcleo residencial de Jinámar.

 

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado previamente la limpieza interior de las edificaciones, y en la mañana de hoy lunes ha comenzado con la demolición.

 

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado en un comunicado de la corporación local que esta actuación permite "transformar el solar resultante en un nuevo espacio verde, que servirá para ampliar el parque de la Urbanización Polígono de Jinámar en cerca de 9.000 metros cuadrados".

 

Las obras contemplan la demolición de toda la edificación, el desbroce, la limpieza y excavación de los parterres, la utilización de escolleras de piedra basáltica, como protección de taludes y pedraplenados, y la creación de la red de pluviales.

 

Los trabajos también incluyen la construcción de recorridos peatonales y áreas de descanso, la red de riego, la instalación de pérgolas y mobiliario urbano, así como la creación de zonas verdes y elementos de jardinería. EFE

 

Comentarios

  • Mari carmen Pérez
    04/07/2019 - 12:45

    Me parece vergonzoso que vallan a montar un parque cuándo a escasos 200 metros esta el parque de la Condesa y el de las mil palmeras y al lado del colegio europa ya hay un terreno amplio. Lo que deberian de hacer es algo mas productivo como un centro de salud,una comisaria o un mercadona que hay gente que tiene como desplazarse hasta un supermercado o poder hacer una zona de aparcamiento.

    0
    0
  • Mari carmen
    04/07/2019 - 12:35

    Me parece vergonzoso que vayan hacer un parque cuando a escasos 200m tenemos el parque de la condesa y el de las mil palmeras sin contar el espacio que ya hay al lado del colegio Europa. Deberían de construir algo más productivo como un centro de salud, una comisaría q bastante hace falta o un mercadona. Que hay gente que no tiene medio de transporte para ir a un supermercado en condiciones.

    0
    0
  • Gustavo Hernández
    04/07/2019 - 00:04

    Lo que tienen que aser es una comisaría de la policía nacional en jinamar . Que ase falta que cuando la policía vienen de telde yano hay nada y no parque ni historia que ya parque hay bastante y luego los cojen para fumadero

    19
    0
  • Juan talavera perez
    03/07/2019 - 19:55

    Es que no me lo creo que vallan hacer un parque y que personas como mi mujer embarazada mi hija con 7 años llevamos de ocupa sin agua sin luz siete años y que vallan hacer un parque en vez de casas ya es reírse del pueblo que hací tienen la carreteras de jinamar también que vergüenza

    0
    0
  • Isabel vega
    03/07/2019 - 17:09

    Ese colegio se construyó encima de un barranco. Deprisa y mal para dar cabida a los alumnos del antiguo Murcia. Era un peligro dinde estaba construido

    0
    0
  • Ana Suárez
    03/07/2019 - 05:15

    Que bien! Otro parque en jinamar. La verdad es que hacía falta! (nótese la ironía). Pero vamos a ver!, no mantienen el de las mil palmeras que da ASCO, y van a hacer otro?, para qué? Para tenerlo igual?. Que lástima como se derrocha el dinero, habiendo miles de personas en la calle.

    0
    0
  • Tania gonzalez
    02/07/2019 - 18:29

    Ola buenas tarde vede crear mas fumaeros y mierda deverian de hacer vivienda que hace mas falta que mas parques en jinamar ese colegio era la bomba no deberian de hacer otro parque para que nadie vaya los recuerdo de ese cole nunca morira igual que los recuerdos de muchos profesores

    0
    0
  • Sofía Jimenez
    02/07/2019 - 15:05

    Es una gran pena que derrumben el colegio para hacer un parque, cuando podían aver salvado ese colegio,dos días como mucho le damos a ese nuevo parque.

    1
    0
  • Francisco molino
    02/07/2019 - 13:57

    no hagan viviendas sociales que urge mas que parque.a estos politicos no le riega la sangre a la cabeza.

    13
    5
  • Miriam
    02/07/2019 - 12:31

    Buen día, yo vivo al lado y es una pena que acabe así, fui alumna de ese colegio y Muchos recuerdos caen al suelo. Cada día saco una foto para poder en un futuro ver con ha cambiado la zona. Espero que el futuro parque, no se convierta en un nuevo foco de suciedad como los que ya están.

    18
    5

Enviar Comentario

X