28/06/2019 - 12:26

El Liceo francés y CEAR plantan un Bosque de la Solidaridad

Junto a las instalaciones educativas en Taliarte

El Liceo francés y CEAR plantan un Bosque de la Solidaridad
El acto se celebró el pasado miércoles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colegio Liceo francés de Telde y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) crearon este miércoles un Bosque de la Solidaridad junto a las instalaciones educativas del centro en Taliarte.

 

El proyecto  ha implicado a los alumnos de 1º de la ESO, que han podido  reflexionar en el aula sobre la dimensión humana, cívica y ecológica de este proyecto.

 

El Bosque de la Solidaridad consiste en una plantación de cuatro árboles que han sido cedidos por la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo. Tres de ellos simbolizan conflictos internacionales olvidados, y un cuarto representa el enlace entre ellos en nombre de la paz: Un nogal andino por el conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 60 años; una tarja del desierto de Sáhara para representar el conflicto que sufre el Sáhara Occidental hace 40 años; un olivo en recuerdo del conflicto Israel-palestino que suma ya 7 décadas activo; y un Drago Canario para simbolizar el enlace en torno a la paz en el mundo. 

 

Además, durante su inauguración, que tuvo lugar este miércoles; se colocó una placa conmemorativa con los logos del Liceo Francés, CEAR y Ayuntamiento de Telde.

 

Enviar Comentario

X